QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

miércoles, 29 de agosto de 2012

ECOLOGÍA "Medio ambiente "

Hace unos días recibí este hermoso correo y quiero que ustedes también lo lean porque personas como Isabel hacen que nuestro trabajo en el blog sea rentable para el alma......

¡Hada Viviana!, son casi las doce de la noche del día 22 de agosto y temo que la magia te haga desaparecer. Hace dos horas descubrí tu lugar y a medida que iba avanzando en la lectura acompañada de hermosas canciones, Lo único que deseaba era hacerte saber lo maravilloso que resultó para mi descubrir QUE LAS HADAS EXISTEN SABÍAS??? sos una de ellas. Tal vez el comentario te resulte poco apropiado, pero eso percibí al ingresar a TU MUNDO, encabezado por el mensaje Wilde. bello!!
Ahora te cuento, el por qué de mi alboroto.
SOY UNA DOCENTE JUBILADA. actualmente cursando una licenciatura (LECA) on-line. mi contacto con la Web es la consulta de documentos referidos a las ciencias, del MEDIOAMBIENTE. Si bien los disfruto, pues me permiten avanzar en los estudios, algunos son densos..... QUE ME PASÓ HOY , buscando material para el Nivel inicial entré EN TU MUNDO COMPARTIDO. seguramente con el aporte de otros seres tan iluminados como vos. No podía dejar de asombrarme, con la belleza del formato, la ternura, de las imágenes y el contenido de las palabras . Muchísimas gracias por tu aporte al Nivel. y las docentes del mismo. Mi mirada es absolutamente ingenua, pues no conozco los alcances del nivel Inicial, actualmente.

Mis datos personales:
DOCENTE JUBILADA, CON DOS NIETOS BELLISIMOS QUE VIVEN MUY DISTANTES DE MI HOGAR
Isabel Rodríguez, nacida en el Chaco, actualmente vivo en zona rural de Villa Nueva. Pcia. Córdoba

Hace un par de días presenté el EXAMEN FINAL DE SEMINARIO AIRE. y realicé un trabajo imaginando una situación aúlica,en una sala de 5 años, sobre contaminación del aire, CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE.Si te interesa te lo puedo enviar con el formato que lo presenté, luego vos verás si sirve o está adecuado al nivel. tengo poco manejo de los estos programas interactivos, te lo estaría enviando como archivo adjunto.
Espero que tengas dulces sueños como hadita de hermosos proyectos.
Cordialmente. Isabel.

También quiero contarles que MI AMIGA SANDRA LUZ DEL BLOG MI SALA AMARILLA me ayudó ,de forma desinteresada, a pasar el trabajo de ISABEL a este formato para poder subirlo al blog.Vivi Ecologia (1)


GRACIAS ISABEL Y SANDRA LUZ !!!

miércoles, 22 de agosto de 2012

UNIDAD DIDACTICA: LA PANADERIA



PROPÓSITOS:
-Propiciar una salida, para enriquecer los conocimientos de los niños y su juego.
-Promover múltiples situaciones de juego, alternando la variación y repetición de los materiales, organización de los espacios.
CONTENIDOS:  AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
_ Establecimiento de relaciones entre la función de la panadería y el trabajo de las Personas (vendedores, cajeros, personas que amasan, etcétera).
_ Establecimiento de relaciones entre la organización del espacio (sector de venta y amasado) y los productos que se elaboran y venden.
_ Establecimiento de relaciones entre el trabajo de las personas y las herramientas que utilizan (hornos, batidoras, mezcladoras, etcétera).
_ Comparación de las características de los distintos tipos de ingredientes utilizados en la elaboración de panes (salvado fino, blanco, harina de salvado)
_ Establecimiento de relaciones entre los ingredientes utilizados en la elaboración dedistintos tipos de panes y sus características: la utilización de remolacha y el color; de queso, cebolla y el sabor.
_ Observación sistemática y registro a través de dibujos.
_ Elaboración de encuestas.
_ Elaboración de gráficos.
_ Asunción y sostenimiento de roles en el juego dramático.

ACTIVIDADES
JUEGO EN SECTORES: PRIMER MOMENTO
·         Sector de construcciones: cartones y maderas de diversas formas y tamaños, muñecospequeños.
Sector de juegos de encastres: variados juegos de encastres de madera.
Sector de dramatizaciones: la panadería (panes de masa de sal, caja registradora, bolsaspara comprar, dinero) y el sector de mate (con bebés, el mate, utensilios para cocinar).
SEGUNDO MOMENTO
Sector de construcciones: tablitas de madera de distintos tamaños, autos, pista en el piso de cinta de papel.
Sector de amasado: masas de distintos colores, moldes, cuchillos, palitos, asaderas,etc.
·         Preguntar y registrar a los niños donde compran el pan?
·         Presentación de la salida a la panadería. Salida “Panadería San José II”
·         Observación de la fachada de la Panadería, prestar atención a las escrituras.
·         Sector de venta de  panadería, observar todo lo que hay a la venta. Dibujo.
·         Compra de algún producto de la panadería.
·         Registrar cuanto sale el pan, las facturas, bizcochos, etc.
·         Puesta en común posterior a la salida
·         Observación de las fotos de la visita y los dibujos.
·         En entre todos pensar qué otras cosas necesitan para jugar a la panadería.

TERCER MOMENTO: Juego en sectores
·         Sector de dramatizaciones:
·         sector de ventas de la panadería (adornos de torta, velas de cumpleaños, caja registradora, tickets, dinero, pinzas, guantes, mercadería, etcétera),
·         sector de amasado (masa de colores, utensilios, horno de cartón, balanza de cocina,asaderas, delantales, gorros, etcétera),
·         sector de mate (pava, mates, bombillas, paneras, muñecos).
·         Sector de juegos matemáticos: Juego de “las hueveras”.
·         Buscar recetas de elaboración de pan, galletitas, escribirla. Seleccionar una.
·         Cocinar alguna de las recetas seleccionadas.
·         Buscar propagandas de pan, tipos de pan que se consiguen, lactal, panchos, imágenes, etc.
·         Explorar y observar los tipos de harina, granos de trigo.
·         Entre todos pensar un nombre para la panadería de la sala, se registran las propuestas yvotan levantando la mano.

CUARTO MOMENTO:
Sector de dramatizaciones
·         sector para tomar mate
·         sector de ventas de la panadería
·         sector de amasado (ingredientes para elaboración de la masa: harina, agua, aceite, asaderas, utensilios, etcétera).
·         Sector de escritura(marcadores gruesos, cartulinas de colores, dibujos y registros realizados en la salida).

Actividades  emergentes:

Recursos: elemento de cocina, masa de sal, bandejas, bolsas, cartones, cintas, autitos, papeles, libros de cocina, revistas, asaderas, harinas, caja registradora, calculadoras, etc.

Duración: 20 días aproximadamente.

Evaluación:

UNIDAD DIDÁCTICA ENVIADA POR PAULINA GABRIELA ARANA...
GRACIAS!!!!

martes, 21 de agosto de 2012

De Festejo ...1.000.000 de visitas !!!


GRACIAS A VOS POR PASAR POR MI BLOG Y SER MI AMIGO/A !!!
SI DESEAS PODÉS LLEVAR MI TAG A TU BLOG.
CARIÑOS Y 1.000.000 DE GRACIAS

miércoles, 15 de agosto de 2012

17 de Agosto :"HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA"



Fundamentación:
Es fundamental que los niños conozcan la historia de San Martín por que también es parte de su propia historia y de los sucesos históricos que vivió la Argentina hace mucho tiempo. A su vez, es primordial que todos los niños del Nivel Inicial tengan conocimiento sobre la existencia de este Procer que fue un gran Héroe, que peleo por la Libertad de nuestro país y de otros.
Objetivos:
-Conocer algunos aspectos de la vida del Gral. José de San Martín.
-Iniciarse en el desarrollo de sentimientos de Respeto por el Héroe.
-Reconocer y valorar, los hechos importantes que marco el procer, en nuestro país y en otros.
Contenidos Conceptuales:
-Cs.Sociales: La historia nacional, hechos sobresalientes personajes históricos.
- Matemática: Relaciones espaciales en el objeto para formar un todo significativo.
-Lengua: Lectura de imagen. Construcción de significados y secuencias.
- Ed. Plástica: La imagen y sus elementos en espacio Bidimensional. Representación collage.
-Expresión Teatral: Recursos corporales y vocales. La voz, el lenguaje gestual.
-Ed. Física: El niño, los objetos y sus pares en el ambiente. Juegos motrices.

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA PROPUESTA
INICIO
Actividades de Enseñanza 
Para iniciar el tema, se comenzara preguntando sobre el significado de la palabra: Héroe -Superhéroe.
Indagación de los saberes previos.
Actividades de aprendizaje
Registramos las ideas.
Agrupamiento
Trabajo de participación grupal.
Material Didáctico
Pizarrón. Tiza.
DESARROLLO
Actividades de Enseñanza 
Se mostrará la imagen del General José de San Martín, se leerá el cuento:”Un Gran Héroe de la Patria”.
Se organiza la Narración mediante soporte gráfico
Re-narración del cuento.
Interpretación Bidimensional.
Se leerá una poesía, para retomar el tema: “ A San Martin”
Recordamos lo sucedido.
Se invita al grupo a trabajar, la docente hace entrega de plastilina y soldados.
Se mostrara la imagen de San Martin en el Cruce de los Andes.
Preguntas y respuestas.
Se mostrará una silueta con la cara de SM.
Actividades de aprendizaje
Observación.
Análisis de imagen.
Escucha atenta y participativa.
En una hoja dibujo lo que más me gusto del cuento.
Con plastilina realizo montañas y caballo. Dramatización.
Reconocimiento creativo de San Martin técnica Collage.
En una hoja pego la figurita de San Martin, copio su Nombre y con un punzón marco a las letras.
Vestimos la silueta con la ropa que corresponde. (uniforme de soldado)
Agrupamiento
Trabajo de participación grupal-individual.
Material Didáctico
Imágenes. HojasBlancas. Crayones. Plastilina Silueta.
CIERRE
Actividades de Enseñanza 
Se finaliza la tarea identificando a SM, dentro de la sala se pegaran la imitación de billetes entre ellos; Bartolomé Mitre, Sarmiento Y San Martin.
Se confeccionarán sobres, donde se enviara a la familia las Máximas que nos dejo SM.
Actividades de Aprendizaje
Identifico a San Martin, pego en una hoja y escribo mi nombre.
Pinto con crayones el sobre y con tiza mojada, el soldado.
Agrupamiento
Trabajo de participación grupal-individual.
Material Didáctico
Papel impreso, Hojas blancas,Lápices de colores,Crayones,Sobres,Tiza.

Quizás te interese :  PROYECTO : Un héroe de verdad
                               PROYECTO :Homenaje a SAN MARTÍN

ENVIADO POR GISELA DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

viernes, 10 de agosto de 2012

Día del NIÑO


El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.
Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.
En Argentina el Día del Niño se celebra el segundo domingo de agosto y surge de los intereses comerciales de la Cámara Argentina del Juguete. Poco a poco, se ha ido asimilando a la cultura del país hasta quedar incorporado al ideario colectivo. Se acostumbra regalar juguetes a los niños en esta fecha.

En este día del niño, 
te deseo lo mejor,
que recibas mucho cariño
y también mucho amor.

Que tu felicidad no termine,
que sigas creciendo con alegría;
que Díos te ilumine,
dándote felicidad y te sonría.

Porque tú, contacto directo tienes,
él te mandó a cumplir una misión,
pues tú, un lazo sostienes,
y estas cerca de su corazón.

Aunque cada día es fiesta,
con todo lo que tú eres,
tu llanto es como una orquesta, 
para conseguir lo que quieres.

Tu mueca, para mi es una bella sonrisa,
¡eres tan fuerte! y ¡una campeona!
Aunque no ves, caminas aprisa,
y yo voy tras de tí como leona.

Siempre he dicho, que eres mi belleza,
mi niña de carácter fuerte,
yo sé que no tienes mucha destreza,
pero en mi mente siempre estas presente.

¡Te amo tal cual eres!
¡Para mi eres perfecta!
¡Y sé que tú también me quieres!
¡Nuestras vidas van en linea recta!


¡ Feliz día del niño para mis hijos ,sobrinos , ahijados y para todos mis alumnos que tuve en lo largo de mi carrera  ! .... también para todos los que seguimos siendo niños en el fondo de nuestro corazón .

FUENTE : Mundo poesía
         día del niño

miércoles, 8 de agosto de 2012

Proyecto " Derechos del niño "


Fundamentación:
El 20 de noviembre de 1.989 la Asamblea General de la ONU aprobó la convención internacional de los derechos del niño.
Los derechos no solo son una Declaración, es importante que se pongan en práctica y que reflejen el respeto por los derechos.
Para  conseguir el respeto hay que conocer los derechos, es el papel de la institución y del docente  hacer que los niños conozcan sus derechos, a la vez es una alerta social, porque implica que ellos tomen conciencia del incumplimiento en algunos casos.
Se pretende promover cambios sociales que permitan la participación y ejercicio de los derechos de todos los niños y niñas.
 - Objetivos:
Conocer los Derechos de los niños.
-Identificar el derecho a la Identidad.
-Valorar el nombre y apellido como síntesis de nuestra identidad personal.
-Ejercitar el derecho a la Educación, al Juego y a la Salud.
-Reconocer la importancia de la Educación.
-Valorar el Jardín como un espacio para jugar y aprender.
-Desarrollar actitudes y hábitos que tiendan a mejorar las condiciones de la salud y nutrición para un buen desarrollo armónico.
-Disfrutar y participar con alegría compartiendo actividades grupales.
Contenidos Conceptuales:
Cs.Sociales: El sujeto social y sus relaciones. Deberes y Derechos.
Cs.Naturales: El organismo y su salud. Alimentación, Nutrición.
Matemática: Numero. Designación en la posición en una serie ordenada.
Lengua: Lectura de imágenes, construcción de significados y secuencia. Narración oral.
Plástica: La imagen  y sus elementos, en espacio bidimensional.
Música: La voz. Femenina-masculina  Infantil. Modalidad de emisión; voz cantada.
ORGANIZACIÓN Y  DESARROLLO DE LA PROPUESTA
Inicio
Actividades de Enseñanza
Ejercitación de las ideas  previas sobre la palabra Derecho.
Como actividad disparadora se presenta el títere: “Santiago” y hablara sobre los Derechos del Niño.
Actividades de aprendizaje
Registramos en un afiche.
Afianzamos los conocimientos previos. Conversamos sobre nuestros Derechos y Deberes.
Agrupamiento
Trabajo de participación grupal.
Material Didáctico
Afiche-Marcador-Títere
Desarrollo
Actividades de Enseñanza
Se presentan  imágenes donde se mostraran los Derechos de los Niños, se indagara: ¿Qué es lo que  ven? ¿Qué acción muestra esta imagen?,etc.
CONOCIENDO EL DERECHO ALA IDENTIDAD
Se leerá la poesía: “¿Quien le puso el nombre a la Luna?”
Se necesitara la colaboración de la Flia.
Se involucrara a los niños al armado de “Nuestro Documento de Identidad”
CONOCIENDO EL DERECHO ALA EDUCACION, AL JUEGO Y A LA SALUD.
Se presentara la imagen del derecho a la Educación.
Se mostrara un video de la canción: “La vaca Estudiosa”
Se indagara sobre la palabra “Juego”.
Se presentara la imagen del derecho a la Salud.
Actividades de aprendizaje
Análisis de Imagen.
Observación
En una hoja pintamos con un hisopo, los derechos de los niños.
Escucha atenta y participativa.
Averiguamos: El significado de nuestro nombre  y
¿Por qué me llamo así?
Inventamos rimas con nuestro nombre.
En el pizarrón, Escribirán su nombre.
Pego la foto, y la dirección de mi casa, escribo mi nombre, nacionalidad y algunos números.
Conversamos sobre la importancia de tener una identidad.
Miramos atentamente el video.
Cantamos la canción.
Conversamos sobre la importancia de nuestra educación.
Registramos las anticipaciones.
Conversamos sobre la importancia del juego, ¿A que jugamos? ¿Dónde?
Realizamos una expresión grafica “El juego que más me gusta Es…”.
Jugamos en la sala con globos(juego dirigido)
Enumeramos situaciones que ponen en riesgo la salud de las personas.
Conversamos sobre los alimentos que ingerimos.
Registro de los alimentos más consumidos.
Cocinamos barras de cereal y se las regalamos a la familia.
Agrupamiento
Trabajo de participación grupal-individual.
Material Didáctico
Imágenes-Hojas-Temperas-Hisopos-Pizarrón-Tizas-Hojas de colores-Foto-Plasticola-Tijera-Lápices de colores-Crayones-Brillantina-Video-Hojas blancas-Crayones-Globos-cereales-miel-manteca
Cierre
Actividades de aprendizaje
Se presentara la narración del cuento “Una historia de una princesa, su papa y el príncipe Kinoto Fukasuka”
Se realizara la re-narración del cuento.
Se presenta diferentes imágenes contrarias a las de los derechos de los niños; ej: trabajo infantil, violencia-malos tratos, etc.
Se enviara a la familia información, sobre los derechos de los niños.
Actividades de aprendizaje
Escucha atenta y participativa.
Se realizara la re-narración del cuento.
Conversamos sobre los derechos que no se respetan en el cuento.
Reconocimiento de mis derechos.
En un afiche colocaremos en un lado, los derechos de los niños  y al otro lado los que no se respetan. Se conversara sobre las consecuencias que  provoca en el niño.
Agrupamiento
Trabajo de participación grupal-individual.
Material Didáctico
Cuento-Afiche-Plasticola-Sobres de colores
Evaluación
Prueba de preguntas y respuesta, participación en el intercambio verbal.
Escucha atenta a las consignas de trabajo y posterior realización acorde a las mismas.
Participación activa de los alumnos en todas o gran parte de las actividades propuestas.
Manejo de los materiales de trabajo; uso correcto y cuidado de los mismos.
Creatividad y dedicación en los trabajos realizados
Manifestaciones de respeto por los demás.
ENVIADO POR GISELA PEÑA -SANTIAGO DEL ESTERO

lunes, 6 de agosto de 2012

"Nos conocemos y nos Cuidamos"


Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano.
Profesorado de Educación Inicial.
JARDÍN MUNICIPAL N°4 “EL PRINCIPITO”.
· Alumna: Peña Gisela
·Sala: 4 años
·Turno: Tarde
· Duración: Del 26/06 al 29/06
·Eje a trabajar: "Nos conocemos y nos Cuidamos"
Año: 2.012
Fundamentación:
Los niños como seres sociales; necesitan compartir con los otros, para ello deben aprender a respetar su cuerpo y el de los demás.
Es importante que valoren el cuerpo por medio de experiencias y actividades que promuevan su conocimiento y cuidado del mismo.
Objetivos:
-Reconocer las diferentes partes externas de su cuerpo.
-Aceptar características.
-Identificar funciones.
-Ejercitar y adquirir paulatinamente hábitos que le permitan mantener su cuerpo sano.
Contenidos Conceptuales:
-Cs.Naturales: El cuerpo Humano.
Exploración de las características del cuerpo. Salud y Cuidado del mismo.
-Matemática: Designación oral de conteo.Cardinalidad. Relaciones espaciales en el objeto para formar un todo significativo.
-Lengua: La interpretación de imagen.
-Plástica: Dactilopintura. Interpretación en espacio bidimensional y tridimensional.
-Ed.Física: Juegos motores dirigidos.
-Música y Expresión Corporal: Explorar Sonoridades. Exploración de los movimientos del cuerpo.
Contenidos Procedimentales:
–Formulación de preguntas.
–Reconocimiento, comparación de las partes del cuerpo.
-Intercambio de ideas sobre el cuidado del mismo.
-Ejercitación de hábitos para cuidar la salud.
Contenidos Actitudinales:
-Confianza y seguridad en sus explicaciones.
-Cooperación en las actividades propuestas.
-Actitud de aceptación y respeto por las diferencias personales.
-Gusto por el cuidado de su cuerpo.
N A P
- iniciación en el conocimiento de las actitudes que reflejen el cuidado de sí mismo y de los otros.
-Promover la apropiación de hábitos saludables que contribuyan al cuidado de la salud.

Actividades de Rutina
*Saludo a la bandera.
*Asistencia.
 *Calendario.
*Colocamos la fecha en el pizarrón.
* Pautas y normas de convivencia.
*Hábitos de higiene y Orden:
-Desplazarse de un lugar a otro en forma ordenada.
-Ordenar el material o elementos luego de usarlos.
-Lavarse las manos para la merienda.
-Tirar los papeles en el cesto de basura.
 Actividades planificadas en la sala
* Actividades con docentes Especiales; Ingles, Computación.
* Salida a patio:
* Colación: Preparar la taza, mantel, cuchara.
*Salida: Recoger pertenencias, despedida.
ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA PROPUESTA
Inicio
Actividades de Enseñanza
Indagación de saberes previos sobre las partes del cuerpo.
Registramos respuestas.
Actividades de aprendizaje
Observación de imágenes del cuerpo humano, comparamos con lo registrado
Agrupamiento
 Trabajo de participación grupal. 
Material Didáctico-Afiche- Marcador-Imágenes
Desarrollo
Actividades de Enseñanza
Como actividad disparadora se presentara una “Silueta”desarmada de un nene-deberán armarla hasta completar-.
Contamos las distintas partes y lo comparamos.
Miramos el cuerpo del compañero ¿son todos iguales? -Describimos dist. Características, contamos a los nenes y nenas, nos medimos en el pizarrón-.
En una hoja pintamos las posibles prendas de otoño que podemos utilizar para vestir a la “silueta”.
Realizamos una dactilopintura en una hoja- pintamos con los pies nuestro cuerpo humano-.
Realizamos el armado de un rompecabezas “el cuerpo de tito”.
Jugamos con distintas partes del cuerpo y utilizamos canciones.
Conversamos sobre nuestro cuerpo ¿para qué nos sirve? ¿cómo lo cuidamos?
Recortamos pegamos  y pintamos  los cuidados necesarios para nuestro cuerpo.
Ejercitamos el “cepillado de dientes”.
En una hoja trabajamos los alimentos saludables y no saludables.
Conversamos sobre la importancia de la Vacuna.
Actividades de aprendizaje
 Observación
 Comparación
 Reconocimiento de las partes del cuerpo.
 Clasificación
 De elementos en una colección.
 Relaciones de construcción en un objeto.
 Apropiación y reconocimiento de hábitos necesarios para cuidar la Salud.
Agrupamiento
 Trabajo de participación grupal e individual.
Material Didáctico Silueta-Tiza-Hojas blancas-Crayones-Temperas-Cd -Tijeras- Plasticola
Cierre
Actividades de Enseñanza
 Realizamos un modelado de “Nuestro Cuerpo”.
Miramos el video “Higiene Al Rescate”
Actividades de aprendizaje
 Identificación del cuerpo como figura humana.
Agrupamiento
Trabajo de confección individual.
Material Didáctico Harina-temperas-video
Evaluación
- Prueba de preguntas y respuestas.
- Participación activa en las actividades propuestas.
-Permanente-grupal e individual de la enseñanza
-Apropiación del conocimiento.
Criterio de Evaluación
 Participación.
 Responsabilidad.
 Compromiso en las tareas.
 Respeto por las opiniones.
 Presentación de los trabajos.
Instrumento de Evaluación
 Indagación-formulación de preguntas.
 Elaboración de respuestas-explicación dialogada.
 Observación.
Estrategias Metodológicas:
 Recurso de imágenes.
 Dialogo.
 Registro y comparación de la indagación
 Materiales para incentivar la imaginación y creación.
 Juegos.
 Canciones.
Bibliografía
Diseño Curricular del Nivel Inicial.
N.A.P
 Pagina web:
www.maestrajardinera.com.ar

GISELA ES ALUMNA RESIDENTE Y ME HA ENVIADO DESDE SANTIAGO DEL ESTEROS SUS PLANIFICACIONES PARA COMPARTIR .
GRACIAS COLEGA !!

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...