QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

martes, 30 de junio de 2009

PROYECTO LA BIBLIOTECA AMBULANTE



HOLA FAMILIA ¿Cómo están ?......

Me voy a presentar soy la biblioteca ambulante de los nenes de la señorita VIVI.
Mi función es deleitar a los niños con los libritos de cuentos , que están aquí dormiditos.Para despertarlos necesito de la ayuda de ustedes , ¿se animan?...Así la señoritapodrá cumplir con sus objetivos que son :*leer en familia.
*que los pequeños aprendan a escuchar.
*disfruten de la lectura y narración de cuentos.
*interpretar los cuentitos leídos etc

En la valijita llevarán los libros que están foliados y registrados en un cuadernito adjunto. Una vez leídos ,si desean podrán realizar un comentario del cuento que más le gustó.
YA PODEMOS COMENZAR A LEER .HASTA PRONTO

Proyecto todos contra el dengue


PROYECTO: Todos contra el dengue
FUNDAMENTACIÓN: Debido a los reiterados casos de dengue surgidos en el norte de nuestro país y en las últimas semanas en nuestra provincia nos vemos en la necesidad de abordar el tema con los alumnos de nuestro jardín y hacerlo extensivo a toda la comunidad educativa.
PRÓPOSITO:.Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas , la búsqueda de información a través de variadas fuentes y la posibilidad de arribar conclusiones provisorias.
CONTENIDOS:.El cuidado de la salud y el medio
.Apropiación y reconocimiento de hábitos necesarios para cuidar la salud.
.Elaboración de entrevista.
.Reconocimiento de diferentes niveles de responsabilidad y búsqueda de soluciones (campañas de difusión, elaboración de cartas, cartillas , etc)
ACTIVIDADES: Registrar la información que tienen los niños.
Traer información, leer ,seleccionar.
Volver a trabajar con lo registrado , corregir datos erróneos.
Confeccionar preguntas con las dudas que tenemos sobre el tema.
Charlar con una doctora invitada ,hacerle las preguntas correspondientes.
Registrar mediante dibujos.
Armar folletos informativos sobre medidas de prevención
ESTRATEGIAS: Indagación de ideas previas.
Leer y organizar la información
Invitar a la doctora
RECURSOS: diarios ,cartillas ,folletos ,hojas , fibrones ,etc
RESPOSABLES: docentes y directivo del jardín
DURACIÓN . semana del 4 al 8 de mayo

lunes, 29 de junio de 2009

proyecto día de la bandera

PROYECTO : Embanderemos nuestro jardín



FUNDAMENTACIÓN : Este proyecto se basa en que cada niño con sus propias estrategias puedan interiorizar datos de la realidad socio-cultural y construya saberes a partir de estos..Así mismo es relevante que comprendan la importancia que tiene para nosotros nuestra bandera Argentina y conocer a nuestro prócer el Gral Manuel Belgrano.



OBJETIVOS: - Comenzar a valorar la historia de nuestro país .
-Valorar la importancia de la bandera como símbolo patrio.
-Embanderar el jardín.


CONTENIDOS:-Sociedades y culturas en el pasado y el presente.
-Valoración y respeto por los símbolos patrios.
-Hechos sobresalientes de la historia.

ACTIVIDADES:.Mirar libros y revistas buscando información sobre el 20 de junio
-Marcar con tiritas de papel las páginas seleccionadas.
-Escuchar la lectura que realiza la señorita de las partes seleccionadas .
-Crear acuerdos sobre los datos que se van a registrar.
-Confeccinar : láminas ,murales ,tarjetas de invitación, etc
-Crear banderas con diferentes materiales.
-En ronda de intercambio conversamos sobre lo aprendido.
-Durante el acto los niños regalan al jardín 9 banderas y junto a las familias salimos a embanderarlo.


ESTRATEGIAS:-indagar ideas previas sobre el tema.
-relatar la historia a través de lo investigado.
-incentivar a los niños a través de láminas.
-guiar la investigación a través de preguntas problematizadoras.

DESTINATARIOS .nenes sala anaranjada.
RESPONSABLES: Seño VIVI Y CHIVI

EVALUACION.

proyecto día de la bandera




algunos registros fotogáficos

PROYECTO YO TAMBIÉN QUIERO UNA BANDERA





Familias :El jardín te invita a participar del concurso YO TAMBIÉN QUIERO UNA BANDERA. La seleccionada se confeccionará en tela y será usada en diferentes jornadas y encuentros educativos y recreativos.

REQUISITOS :Debe ser simple

Debe contener los cinco colores de las salas ( rojo, azul, verde, amarillo ,anaranjado )

La participación no es obligatoria , las producciones se expondrán y seleccionarán en el acto del 20 de junio...

DEJEN VOLAR SU IMAGINACIÓN .........

Muchas gracias.

domingo, 28 de junio de 2009

proyecto:la biblioteca áulica











OBJETVOS:Promover la formación de un lector independiente y crítico.
.Contribuir a quetodos los niños se apropien de la lengua escritay lleguen a ser usuarios de la misma.
.Descubrir el placer por la lectura.
.Conocer diferentesproducciones escritaspara llegar a apropiarse ,como lector y escritor,de las conversaciones propiasde losdiferentes géneros y estilos.

ALGUNOS AUTORES RECOMENDADOS

viernes, 26 de junio de 2009

fotos de la visita al cuartel de bomberos
















Propósito de la visita :promover el acercamiento de los alumnos a contextos más desconocidos ,ver el trabajo de los bomberos de nuestra localidad , valorar su voluntad y vocación de servicio...

jueves, 25 de junio de 2009

más videitos del 25 de mayo para disfrutar

EXPO-DINO








OBJETIVO:Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los niños organicen,amplien,y enriquezcan sus conocimientos acerca de animales extinguidos.Los dinosaurios

acto 25 de mayo



LA VIDA COTIDIANA EN 1810.LA VESTIMENTA


Objetivo:que los niños puedan aprximarse a algunas ideas del pasado ,que puedan enriquecer su comprensióndel mundo...

Se4 organizó un desfile de época

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...