El amigo invisible fue para todos los niños , un juego nuevo ,les encantó!!! La ansiedad , la intriga y las ganas de abrir los regalos fue increíble.Después llegó el momento de adivinar y encontrar a su amigo .Culminó con abrazos ,besos ,música y baile . Por últimos nos despedimos por quince días las VACACIONES DE INVIERNO nos esperan .... DISFRUTEN!!!!!
jueves, 29 de julio de 2010
La fórmula mágica de la amistad!!!
REIR ,CANTAR ,LLORAR Y SOÑAR SON LOS SECRETOS DE LA FÓRMULA DE LA AMISTAD ... Esta bella canción aprendieron los pequeños con la Seño Eli. También dibujaron a sus amigos rodeados de corazones y arco iris .
Regalo del día del amigo
La vida es como un viaje en barco,subes y bajas según las olas. Gracias a los amigos, no pierdes el horizonte.Y cuando sufres naufragios,la amistad es la ancla que te apoya mientras buscas el nuevo rumbo.Cuando todo me parece imposible,horrible e inalcanzable, pienso en tu sonrisa y la fuerza que me da,y de repente todo es posible.
Gracias NATALIA del blog EL RINCÓN DE LA MAESTRA JARDINERA
Creación de grupitos de trabajo....
Para armar los grupos hoy se utilizó otro recurso , corazones cortados .Los niños deben encontrar el color del corazón , armarlo y crear acuerdos para comenzar la tarea .
Qué difícil ponerse de acuerdo !!!...todos quieren dibujar , escribir , pintar.
Algunos se enojan ,otros están felices .
Dialogar ,ponerse de acuerdo , aceptar al otro tal cual es ,ayudar y aceptar ser ayudado,compartir son algunas de las premisas de la buena AMISTAD.
Qué difícil ponerse de acuerdo !!!...todos quieren dibujar , escribir , pintar.
Algunos se enojan ,otros están felices .
Dialogar ,ponerse de acuerdo , aceptar al otro tal cual es ,ayudar y aceptar ser ayudado,compartir son algunas de las premisas de la buena AMISTAD.
martes, 13 de julio de 2010
Gracias Sandra Luz !!!
Este hermoso proyecto pertenece a mi amiga del blog MI SALA AMARILLA
Ella es muy generosa me permitió trabajarlo con mis niños
Proyecto: Somos amigos
FUNDAMENTACIÓN
El valor es lo que mueve actitudes humanas, por lo tanto son valores los que dan sentido a la vida.Los valores no se aprenden con mencionarlos, especialmente en el Jardín, se viven en lo cotidiano y la docente puede brindar las oportunidades para que el niño los incorpore gradualmente a su vida.
Desde muy chiquitos, es posible orientarlos para que reconozcan la amistad como un valor. Desde compartir los juguetes hasta saber guardar un secreto, los chicos aprenden a ser buenos amigos a medida que van creciendo.
La amistad es un sentimiento compartido por dos personas que va madurando y haciéndose más sólido en la medida que la persona crece: para un nene de jardín de infantes su amigo es el que juega con él, pero esa “amistad” es efímera, ya que por circunstancias muy simples un amigo puede dejar de serlo.
Las primeras intervenciones en estos vínculos pasan por hacerles notar que no pueden arrebatar un juguete, que deben pedirlo prestado un ratito y luego devolverlo, que tienen que compartir sus cosas cuando otro nene viene de visita, que debe decir las cosas que le molestan o no le gustan pero que no tiene que pegar para conseguir lo que quiere, que hay turnos y que a su tiempo todos tendrán lo que se ofrece o se reparte, etc.
A partir de estas experiencias es que los niños se van formando una idea de lo que es la amistad.
Aprovechando la proximidad del día del amigo en muchos Jardines se celebra este día con actividades especiales que nuclean a todas las salas .Es una buena oportunidad para continuar construyendo el valor de la amistad.
OBJETIVOS
* Revalorizar el valor de la amistad, intentando transmitir la importancia de tener amigos.
* Continuar estableciendo y/o fortaleciendo vínculos afectivos entre pares.
* Aprender a ayudar, compartir y cuidar al otro, valorizando actitudes de solidaridad.
* Sentirse querido y tener gestos afectivos con los otros.
POSIBLES ACTIVIDADES
•Preparamos tarjetas afectuosas para repartir por las demás salas.
• Compartir el desayuno/merienda con otra sala y formar grupos de intercambio.
• Realizar una cartelera con palabras e imágenes afectuosas. “Es importante tener amigos porque...”
•Cada sala prepara un cuento, una poesía, una obra de títeres o adivinanzas para compartir en un encuentro con todas las salas.
•Jugar al “amigo invisible”intercambiando regalos(se les solicitará con anterioridad que traigan un regalo envuelto, puede sugerirse que sea por ejemplo un libro de cuentos o algo confeccionado por los mismos niños como por ejemplo un títere)Los niños harán una tarjeta con su nombre para colocar en los regalos, éstos se pondrán adentro de una gran caja o bolsa hasta el momento del intercambio.
•Juego en subgrupos:
1. Propuesta: crear un cuadro entre todos los integrantes del grupo. Los compañeros, no se eligen, sino que se "encuentran" reuniendo las 4 partes del mismo color para formar un corazón.
2. Devolución del trabajo: En ronda dialogar sobre qué ocurrió al encontrarse, cómo se recibieron unos a otros, si hubo problemas, trabajarlo. Por ejemplo: ¿alguno sintió que no era aceptado? ¿por qué?; ¿qué pueden decir los otros integrantes? ¿por qué no querían trabajar con él? Díganlo con respeto a él, para que sepa qué sintieron y por qué lo rechazaron.
(Al grupo) Imagínense ahora si les hubiese pasado a ustedes ¿cómo se hubiesen sentido si no querían trabajar con ustedes? ¿qué les hubiese gustado que hicieran los otros niños?
Trabajar sobre "la obra", ¿les gustó? ¿todos pudieron participar? ¿sintieron que escuchaban sus ideas? etc.
•Reflexionar a partir de la lectura de un cuento sobre la amistad:
Adalina, el hada sin alas Autor.Pedro Pablo Sacristan
Este relato nos enseña que los amigos son el mejor apoyo para superar las dificultades y llevarnos donde no podemos llegar solos.(Pueden hacer clic en la imagen para acceder al relato)
•Reflexionar a partir de canciones que dejen un mensaje sobre la amistad
Un enano y un gigante:
Esta canción nos enseña que en la amistad hay que ser tolerante y aceptar las diferencias.
Dos niños pueden dramatizarla mientras el resto la canta.(Pueden hacer clic en la imagen para acceder a la canción y la letra)
El príncipe Andrés y el dragón
La canción editada en un vídeo relata la historia de un pequeño príncipe que se sentía muy solo a pesar de estar rodeado de juguetes. Un buen día conoce a un dragón y su vida comienza a cambiar.(Pueden hacer clic en la imagen para acceder a la vídeo canción)
Actividad de cierre:
Entrega de regalos para descubrir quién era nuestro amigo invisible.
Cantamos la canción "Somos amigos"
Ella es muy generosa me permitió trabajarlo con mis niños
Proyecto: Somos amigos
FUNDAMENTACIÓN
El valor es lo que mueve actitudes humanas, por lo tanto son valores los que dan sentido a la vida.Los valores no se aprenden con mencionarlos, especialmente en el Jardín, se viven en lo cotidiano y la docente puede brindar las oportunidades para que el niño los incorpore gradualmente a su vida.
Desde muy chiquitos, es posible orientarlos para que reconozcan la amistad como un valor. Desde compartir los juguetes hasta saber guardar un secreto, los chicos aprenden a ser buenos amigos a medida que van creciendo.
La amistad es un sentimiento compartido por dos personas que va madurando y haciéndose más sólido en la medida que la persona crece: para un nene de jardín de infantes su amigo es el que juega con él, pero esa “amistad” es efímera, ya que por circunstancias muy simples un amigo puede dejar de serlo.
Las primeras intervenciones en estos vínculos pasan por hacerles notar que no pueden arrebatar un juguete, que deben pedirlo prestado un ratito y luego devolverlo, que tienen que compartir sus cosas cuando otro nene viene de visita, que debe decir las cosas que le molestan o no le gustan pero que no tiene que pegar para conseguir lo que quiere, que hay turnos y que a su tiempo todos tendrán lo que se ofrece o se reparte, etc.
A partir de estas experiencias es que los niños se van formando una idea de lo que es la amistad.
Aprovechando la proximidad del día del amigo en muchos Jardines se celebra este día con actividades especiales que nuclean a todas las salas .Es una buena oportunidad para continuar construyendo el valor de la amistad.
OBJETIVOS
* Revalorizar el valor de la amistad, intentando transmitir la importancia de tener amigos.
* Continuar estableciendo y/o fortaleciendo vínculos afectivos entre pares.
* Aprender a ayudar, compartir y cuidar al otro, valorizando actitudes de solidaridad.
* Sentirse querido y tener gestos afectivos con los otros.
POSIBLES ACTIVIDADES
•Preparamos tarjetas afectuosas para repartir por las demás salas.
• Compartir el desayuno/merienda con otra sala y formar grupos de intercambio.
• Realizar una cartelera con palabras e imágenes afectuosas. “Es importante tener amigos porque...”
•Cada sala prepara un cuento, una poesía, una obra de títeres o adivinanzas para compartir en un encuentro con todas las salas.
•Jugar al “amigo invisible”intercambiando regalos(se les solicitará con anterioridad que traigan un regalo envuelto, puede sugerirse que sea por ejemplo un libro de cuentos o algo confeccionado por los mismos niños como por ejemplo un títere)Los niños harán una tarjeta con su nombre para colocar en los regalos, éstos se pondrán adentro de una gran caja o bolsa hasta el momento del intercambio.
•Juego en subgrupos:
1. Propuesta: crear un cuadro entre todos los integrantes del grupo. Los compañeros, no se eligen, sino que se "encuentran" reuniendo las 4 partes del mismo color para formar un corazón.
2. Devolución del trabajo: En ronda dialogar sobre qué ocurrió al encontrarse, cómo se recibieron unos a otros, si hubo problemas, trabajarlo. Por ejemplo: ¿alguno sintió que no era aceptado? ¿por qué?; ¿qué pueden decir los otros integrantes? ¿por qué no querían trabajar con él? Díganlo con respeto a él, para que sepa qué sintieron y por qué lo rechazaron.
(Al grupo) Imagínense ahora si les hubiese pasado a ustedes ¿cómo se hubiesen sentido si no querían trabajar con ustedes? ¿qué les hubiese gustado que hicieran los otros niños?
Trabajar sobre "la obra", ¿les gustó? ¿todos pudieron participar? ¿sintieron que escuchaban sus ideas? etc.
•Reflexionar a partir de la lectura de un cuento sobre la amistad:
Adalina, el hada sin alas Autor.Pedro Pablo Sacristan
Este relato nos enseña que los amigos son el mejor apoyo para superar las dificultades y llevarnos donde no podemos llegar solos.(Pueden hacer clic en la imagen para acceder al relato)
•Reflexionar a partir de canciones que dejen un mensaje sobre la amistad
Un enano y un gigante:
Esta canción nos enseña que en la amistad hay que ser tolerante y aceptar las diferencias.
Dos niños pueden dramatizarla mientras el resto la canta.(Pueden hacer clic en la imagen para acceder a la canción y la letra)
El príncipe Andrés y el dragón
La canción editada en un vídeo relata la historia de un pequeño príncipe que se sentía muy solo a pesar de estar rodeado de juguetes. Un buen día conoce a un dragón y su vida comienza a cambiar.(Pueden hacer clic en la imagen para acceder a la vídeo canción)
Actividad de cierre:
Entrega de regalos para descubrir quién era nuestro amigo invisible.
Cantamos la canción "Somos amigos"
sábado, 10 de julio de 2010
ESTOY FELIZ!!!
Uno de mis proyectos fue publicado EN PESCANDO IDEAS EDUCARED
Como portal educativo, EducaRed constituye un referente en el que las y los docentes pueden encontrar información, herramientas, propuestas de actualización y espacios para el intercambio y la difusión de aquellas experiencias educativas que se ven potenciadas por el uso de las nuevas tecnologías.
El programa promueve el desarrollo de aquellos proyectos de interés educativo y cultural en los que Internet, en tanto herramienta, es usada para facilitar la colaboración entre alumnos, docentes y de estos con la comunidad en general.
Las propuestas de EducaRed son totalmente gratuitas y están dirigidas a toda la comunidad educativa, con especial énfasis en los educadores y alumnos de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria.
Unidad didáctica: El museo de nuestra ciudad
Esto cuenta en su blog Viviana, Maestra del Jardín de Infantes N° 908 de Ramallo, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, a propósito de esta Unidad didáctica: "Nos acercamos al bicentenario de nuestra patria...y, como sabemos, la comprensión del cambio social y del tiempo histórico son nociones que los niños entenderán con grandes dificultades y solo muy tardíamente. Sin embargo, es posible desde el jardín realizar las primeras aproximaciones que permitan a los niños comenzar a conocer y recrear la memoria colectiva. Ofrecer a los niños la posibilidad de explorar diversas fuentes a partir de las cuales tomar contacto directo con el pasado: visitas a museos, observación de imágenes y fotografías, entrevista a un historiador, observación de monumentos y placas, entre otros (...)"
Es así como tomaron como recorte de trabajo el Museo de nuestra ciudad y, además de realizar la correspondiente visita, indagando las ideas y conocimientos previos de los niños, realizando preguntas para entrevistar a la directora del Museo, planificando una observación minuciosa, etc; también realizaron observaciones sistemáticas de objetos antiguos y modernos, abordaron como contenido la valoración de las diferentes historias personales, familiares y de la comunidad...etc., profundizando distintos aspectos de este trabajo con el entorno cercano.
Ir a Museo de nuestra ciudad
Escrito por Paloma Kipersain
GRACIAS PALOMA POR DIFUNDIR MIS PROYECTOS EN EDUCARED
Como portal educativo, EducaRed constituye un referente en el que las y los docentes pueden encontrar información, herramientas, propuestas de actualización y espacios para el intercambio y la difusión de aquellas experiencias educativas que se ven potenciadas por el uso de las nuevas tecnologías.
El programa promueve el desarrollo de aquellos proyectos de interés educativo y cultural en los que Internet, en tanto herramienta, es usada para facilitar la colaboración entre alumnos, docentes y de estos con la comunidad en general.
Las propuestas de EducaRed son totalmente gratuitas y están dirigidas a toda la comunidad educativa, con especial énfasis en los educadores y alumnos de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria.
Unidad didáctica: El museo de nuestra ciudad
Esto cuenta en su blog Viviana, Maestra del Jardín de Infantes N° 908 de Ramallo, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, a propósito de esta Unidad didáctica: "Nos acercamos al bicentenario de nuestra patria...y, como sabemos, la comprensión del cambio social y del tiempo histórico son nociones que los niños entenderán con grandes dificultades y solo muy tardíamente. Sin embargo, es posible desde el jardín realizar las primeras aproximaciones que permitan a los niños comenzar a conocer y recrear la memoria colectiva. Ofrecer a los niños la posibilidad de explorar diversas fuentes a partir de las cuales tomar contacto directo con el pasado: visitas a museos, observación de imágenes y fotografías, entrevista a un historiador, observación de monumentos y placas, entre otros (...)"
Es así como tomaron como recorte de trabajo el Museo de nuestra ciudad y, además de realizar la correspondiente visita, indagando las ideas y conocimientos previos de los niños, realizando preguntas para entrevistar a la directora del Museo, planificando una observación minuciosa, etc; también realizaron observaciones sistemáticas de objetos antiguos y modernos, abordaron como contenido la valoración de las diferentes historias personales, familiares y de la comunidad...etc., profundizando distintos aspectos de este trabajo con el entorno cercano.
Ir a Museo de nuestra ciudad
Escrito por Paloma Kipersain
GRACIAS PALOMA POR DIFUNDIR MIS PROYECTOS EN EDUCARED
domingo, 4 de julio de 2010
viernes, 2 de julio de 2010
Certificado de participación
LLEGÓ EL DÍA ..." CHICO CIENCIAS " 2010
Hasta último momento todos trabajábamos ,un poco cansados tal vez...
Pero...
Cuántas ganas tenían los pequeños !
Cuánto habían aprendido !
Qué felices las señoritas por la tarea cumplida !
MIREN
Pero...
Cuántas ganas tenían los pequeños !
Cuánto habían aprendido !
Qué felices las señoritas por la tarea cumplida !
MIREN
Así quedó terminado el libro de animales
En este libro titulado EL MARAVILLOSO MUNDO ANIMAL cuyos creadores son todas las familias de la sala anaranjada podremos encotrar muchísima información sobre los animales ...
Quedó muy interesante .
La biblioteca de la sala cuenta con un ejemplar más !!
GRACIAS FAMILIAS !!!
Quedó muy interesante .
La biblioteca de la sala cuenta con un ejemplar más !!
GRACIAS FAMILIAS !!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)