Otoño... Época de amarillos, marrones, rojizos y verdes entremezclados. Nuevos olores perfuman el aire. Las hojas secas comienzan a poblar las calles y el patio del jardín. Es tiempo de recogerlas y... ¡a jugar con ellas!
viernes, 30 de abril de 2010
jueves, 29 de abril de 2010
Cartelera escolar
Hoy 29 de abril es el DÍA DEL ANIMAL
MI PERRA LUNITA.
Yo tengo una perra
se llama Lunita
es pequeña y blanca
un suave pompón.
Ella salta y corre
a veces se eleva
de tan veloz que es.
Cuando me mira y sonríe
sale la luna y el sol
quiero tanto a Lunita
que mis brazos
se hacen cuna para
abrazarla mejor.
Mi perra callejera
la trajo el viento
cansada y hambrienta
estuvo seis meses
sin poder ladrar,
ahora canta y ruge
con su aullido de terciopelo,
mi perra Lunita es la mejor.
CUIDEMOS MUCHO A NUESTRAS MASCOTAS ,ELLAS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE NOSOTROS.....
MI PERRA LUNITA.
Yo tengo una perra
se llama Lunita
es pequeña y blanca
un suave pompón.
Ella salta y corre
a veces se eleva
de tan veloz que es.
Cuando me mira y sonríe
sale la luna y el sol
quiero tanto a Lunita
que mis brazos
se hacen cuna para
abrazarla mejor.
Mi perra callejera
la trajo el viento
cansada y hambrienta
estuvo seis meses
sin poder ladrar,
ahora canta y ruge
con su aullido de terciopelo,
mi perra Lunita es la mejor.
CUIDEMOS MUCHO A NUESTRAS MASCOTAS ,ELLAS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE NOSOTROS.....
miércoles, 28 de abril de 2010
Videitos de la Visita de la Doctora María Sol Salazar
Gracias Sol por todo lo que nos enseñaste !!!...
martes, 27 de abril de 2010
lunes, 26 de abril de 2010
Acta
Reunión Evaluativa del Período inicial
El día miércoles 28 de abril a las 11 hs se reúnen en el Jardín de Infantes N° 908 La Señorita Directora y la Señorita Vivi con los papás de la 3° sección “A “ SALA ANARANJADA, turna mañana.
El objetivo será evaluar el primer trayecto “Período Inicial” y dialogar sobre el desarrollo del año escolar y la metodología de trabajo propia del nivel.
Otros temas que se desarrollarán es como fue la integración del grupo. Diagnóstico (debilidades y fortalezas).
Dar a conocer a los papás nuevos , (a grandes rasgos) las áreas que abarca el nuevo diseño , la forma de planificación áulica , importancia de trabajar diferentes recortes de la realidad y el porqué de las lecciones paseo.
Mostrar como está organizada la sala , los sectores , el cambio de materiales y recursos en relación al recorte o tema que se irá desarrollando .(elección por parte de los niños del sector que desea trabajar, rotación equitativa por todos los sectores )
Explicar los acuerdos institucionales y la decisión tomada que los pequeños se lleven sus producciones y sean ellos quién se las guarden en la bolsa que es entregada en la presente reunión.
Informar los posibles proyectos a desarrollar durante el año: Mi sala tiene computadora.
Olimpiadas matemáticas en el jardín, Chico-ciencia 2010 , Viaje al Castillo de Obligado ,
Llevar un proyecto , (sobre residuos , contaminación ambiental con algunas propuestas para debatir ) al consejo deliberante y ser concejales por un día .Viaje al Temaiken .Las obras de títeres en el jardín, entre otros.
Entregar informes individuales .
Escuchar y responder cuestionamientos o dudas de los padres.
Agradecer por la presencia , el apoyo y la colaboración que tienen con la institución
FIRMAS DE LOS PRESENTES
Feliz cumple ABRIL!!!!
© www.TuParada.com
¡Envía por e-mail!
"Que pases un maravilloso día "...TE QUIERO MUCHO .
SEÑO VIVI
sábado, 24 de abril de 2010
Unidad Didáctica :Nos visita la Doctora
PROPÓSITO :Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos
valoren la higiene y la salud, conocer y aceptar el cuerpo humano, respetando las diferencias, y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social”.
CONTENIDOS : *Reconocimiento de las partes externas del cuerpo ,algunas
características observables (partes duras y blandas )
*Reconocimiento de cambios y permanencias a lo largo de la vida de las personas
*Aproximación al reconocimiento de la existencia de las partes internas perceptibles del cuerpo y su función .Por ej huesos , músculos ,órganos etc
*Conocer la labor de los profesionales de la salud y el deporte
*Aproximación y reconocimiento de hábitos necesarios para cuidar la salud
*Uso de las escrituras numéricas en diferentes contextos
*Comparación de longitudes con diversas finalidades prácticas ,de manera directa y mediante procedimientos de manera indirecta
*Relatar lo que se ha escuchado u observado
*Pedir explicaciones sobre algo que se está escuchando o sobre algo que se está diciendo
*Realizar escrituras espontáneas
ITINERARIO DE ACTIVIDADES
Conversar acerca de la salud , y a quién recurren cuando están enfermos .
¿Qué significa estar sanos ?
Registrar las respuestas de los pequeños para consultar con la doctora que nos visitará .
Confeccionar algunas preguntas para hacerle a la doctora , sobre alimentación , vacunas , actividad física y partes de nuestro cuerpo que no conocemos como se llaman .
Durante la visita ver el uniforme que usa y los elementos que lleva en su maletín para revisar a sus pacientes .
La doctora revisará a un niño y con el estetoscopio escucharán los latidos del corazón .
Observar las láminas que traerá la doctora del cuerpo humano y aprovechamos a preguntar para informarnos
Conversar sobre algunas medidas de prevención de enfermedades , el uso de guantes descartables , la vacunación , la forma de toser ,etc
Agradecer cordialmente y entregar un presente a la doctora .
Organizar los sectores para desarrollar el juego –trabajo , jugar a ser doctores ,asumir roles , dar turnos , hacer recetas etc
Con tinta y almohadilla dejar las huellas digitales ,colocares el nombre para luego compararlas y observarlas con lupas y con el microscopio .
Con el microscopio podremos observar muestras de piel , sangre y cabello.
Dibujar la figura humana .Trabajar con espejos o dibujarse mirándose al espejo
Contornear a un compañero , colocar el nombre de las partes
Observar partes duras del cuerpo a través de radiografías , esqueleto . Armar un esqueleto con placas radiográficas
Contornear las manos , colocar el número que corresponda a cada dedo.
Medirse , pesarse y registrar datos .
Formar la fila por altura
Investigar a través de libros del cuerpo humano de la biblioteca
Qué recorrido hacen los alimentos y líquidos en nuestro cuerpo ?
El aire que entra por la nariz ,a dónde va ?
Cómo circula la sangre dentro de nuestro cuerpo ?
Qué funciones cumple el cerebro ?
Es importante realizar deporte para el cuerpo? .Para responder a esta problemática invitaremos a profesores de diferentes disciplinas deportivas de un club de nuestra localidad.
Cómo debemos alimentarnos ? visitaremos a una nutricionista
Como debemos cuidar nuestros dientes ? visitaremos al odontólogo
ESTRATEGIAS
Indagar los saberes previos
Invitar a la especialista .Crear acuerdos
Fomentar el intercambio oral
Incentivar el trabajo en sectores
Brindar información , ayudar en las tareas de investigación .
Crear situaciones dónde tengan que pensar , dar opiniones , intercambien ideas ,trabajen en pequeños grupos
Recursos : materiales y humanos
Destinatarios :nenes sala anaranjada
Evaluación :
miércoles, 21 de abril de 2010
Día mundial de la tierra !!!
La Tierra es nada más y nada menos que el lugar donde vivimos, nuestra casa....
"
El Día de la Tierra, fue celebrado internacionalmente por primera vez el 22 de abril de 1970, para subrayar la necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, el día de la Tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas.
Fuente :Edudared
Haz click aquí
Si el hombre es un gesto
el agua es la historia,
si el hombre es un sueño
el agua es el mundo,
si el hombre es recuerdo
el agua es la vida,
cuídala
como cuida ella de ti.
Brinca, moja, vuela, lava,
agua que vienes y vas.
Río, espuma, lluvia, niebla,
nube, fuente, hielo, mar.
"
El Día de la Tierra, fue celebrado internacionalmente por primera vez el 22 de abril de 1970, para subrayar la necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, el día de la Tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas.
Fuente :Edudared
Haz click aquí
martes, 20 de abril de 2010
PREMIO MÁGICO
¡Qué alegría ! hemos recibido un premio de Isabel del blog PEQUEÑO JARDÍN, muchas gracias por este hermoso premio mágico.
UNIDAD DIDÁCTICA : EL MUSEO
RECORTE DE LA REALIDAD : “El museo de nuestra ciudad”
PROPÓSITOS :
*Promover el acercamiento de los alumnos al Museo , contexto desconocido por la mayoría de ellos .
*Diseñar propuestas didácticas que permitan la articulación entre la indagación del ambiente ,el juego dramático, de construcción etc
CONTENIDOS:
*Reconocimiento de algunas relaciones entre las funciones que cumple el museo y los intereses , deseos y necesidades de las personas que concurren a visitarlo.
*Reconocimiento de las funciones que cumple la Directora del museo
*Elaboración y realización de una entrevista a la Directora del museo
*Reconocimiento y valoración de algunas formas en que el pasado se manifiesta en el presente , a partir de objetos antiguos que se conservan en el museo
*Reconocimientos de los cambios y permanencias a lo largo del tiempo en un mismo tipo de objeto.
*Observación sistemática de objetos antiguos y modernos.
*Valoración de las diferentes historias personales ,familiares y de la comunidad.
*Asunción de diferentes roles ,sostenimiento de los mismos y su valoración .
*Comparación de escrituras numéricas
*Representar posiciones y trayectos :interpretación y producción de dibujos que representen posiciones y trayectos
*Relatar lo que se ha observado o escuchado
*Formas figurativas y no figurativas en el espacio bi y tridimensional
ACTIVIDADES:
-Indagar los conocimientos que los niños poseen acerca del lugar de la visita , observar láminas ,fotos , audiovisuales. Registrar conocimientos previos
-Confeccionar una serie de pregunta para realizar a la Directora del lugar
-Observar el entorno donde se encuentra ubicado el museo , la iglesia , la plaza ,ver su arquitectura , sus colores ,las placas que se encuentran en la entrada etc.
-Saludar atentamente a la señora que nos va guiar durante la visita .
-Descubrir a través de la observación objetos insólitos o que nos llamen la atención .
-Entrevistar a la Directora del museo realzando las preguntas confeccionadas en el aula .
-Registrar con fotos lo que vemos
-Identificar olores en objetos antiguos .
-Establecer una relación alumno –objeto –descubrimiento, preguntar sobre lo que tengamos dudas o nos interese saber.
-Integrar y analizar la experiencia de cada grupo para realizar una puesta en común de lo observado y aprendido , comparar con los saberes previos registrados.
-Traer fotos , imágenes de objetos antiguos , con explicación ,uso , año de creación ,etc
-Del hogar traer( si tienen) cosas de sus bisabuelos , retratos , relojes, planchas ,tocadiscos ,discos de pasta etc para ver su evolución a través del tiempo y compararlos con los mismos elementos en la actualidad.
-Buscar información en la biblioteca o por Internet.
-Preguntar o invitar a abuelos o historiadores de la localidad para que nos cuenten historias , relatos, anécdota que recuerden de su niñez y de nuestra zona .Ver a través de fotos como era Ramallo .
Organizar la sala y los sectores con materiales para desarrollar el juego trabajo.(sector de construcción , dramatización , arte, biblioteca)
Armar un museo en la sala ,confeccionar objetos observados , hacer estantes , etiquetas para rotular los objetos traídos para exponer, ordenarlos estableciendo criterios , hacer boletos para pagar la entrada ,hacer carteles con los horarios de visita , hacer folletos de la muestra , hacer cuadros con fotocopias de fotos antiguas ,durante el juego distribuir y asumir los roles pre establecidos etc
-Armar un plano del museo o dibujarlo.
-Ponerle nombre al museo de la sala presentarlo en el acto del 25 de mayo .
ESTRATEGIAS
-Indagar los saberes previos
-Informar a los padres sobre la visita a realizar .Los padres acompañantes se notificarán que va a observar y registrar el grupo a su cargo.( Se aclara que la responsable de los alumnos es la docente .)
-Recavar información.
-Crear acuerdos con la directora del museo sobre el día , la hora y lo que se desea observar(objetos ,documentación ,fotos ,cuadros relacionados al bicentenario)
-Potenciar la capacidad de descubrimiento ,descripción y observación de los objetos a través de la incentivación , guiándolos y cuestionándolos .
-Estimular el desarrollo de los componentes emotivos y creativos del niño.
RECURSOS :materiales y humanos
DESTINATARIOS : Niños de la sala anaranjada del Jardín de infantes n°908
RESPONSABLES :Señorita vivi
DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO Y PRECEPTORA
Las visitas se realizarán en día y hora a confirmar. Las salas concurrirán en los horarios correspondientes a su turno y el traslado se realizará a través de la empresa de colectivos de la línea local de nuestro distrito
EVALUACIÓN :
Se apuntará a evaluar tanto los puntos de partida (faz diagnóstica) como los procesos(formativa) y los resultados (sumativa ) ya que todas estas fases contribuyen a generar una constante retroalimentación tanto en la tarea de enseñar como en el acto de aprender .
PROPÓSITOS :
*Promover el acercamiento de los alumnos al Museo , contexto desconocido por la mayoría de ellos .
*Diseñar propuestas didácticas que permitan la articulación entre la indagación del ambiente ,el juego dramático, de construcción etc
CONTENIDOS:
*Reconocimiento de algunas relaciones entre las funciones que cumple el museo y los intereses , deseos y necesidades de las personas que concurren a visitarlo.
*Reconocimiento de las funciones que cumple la Directora del museo
*Elaboración y realización de una entrevista a la Directora del museo
*Reconocimiento y valoración de algunas formas en que el pasado se manifiesta en el presente , a partir de objetos antiguos que se conservan en el museo
*Reconocimientos de los cambios y permanencias a lo largo del tiempo en un mismo tipo de objeto.
*Observación sistemática de objetos antiguos y modernos.
*Valoración de las diferentes historias personales ,familiares y de la comunidad.
*Asunción de diferentes roles ,sostenimiento de los mismos y su valoración .
*Comparación de escrituras numéricas
*Representar posiciones y trayectos :interpretación y producción de dibujos que representen posiciones y trayectos
*Relatar lo que se ha observado o escuchado
*Formas figurativas y no figurativas en el espacio bi y tridimensional
ACTIVIDADES:
-Indagar los conocimientos que los niños poseen acerca del lugar de la visita , observar láminas ,fotos , audiovisuales. Registrar conocimientos previos
-Confeccionar una serie de pregunta para realizar a la Directora del lugar
-Observar el entorno donde se encuentra ubicado el museo , la iglesia , la plaza ,ver su arquitectura , sus colores ,las placas que se encuentran en la entrada etc.
-Saludar atentamente a la señora que nos va guiar durante la visita .
-Descubrir a través de la observación objetos insólitos o que nos llamen la atención .
-Entrevistar a la Directora del museo realzando las preguntas confeccionadas en el aula .
-Registrar con fotos lo que vemos
-Identificar olores en objetos antiguos .
-Establecer una relación alumno –objeto –descubrimiento, preguntar sobre lo que tengamos dudas o nos interese saber.
-Integrar y analizar la experiencia de cada grupo para realizar una puesta en común de lo observado y aprendido , comparar con los saberes previos registrados.
-Traer fotos , imágenes de objetos antiguos , con explicación ,uso , año de creación ,etc
-Del hogar traer( si tienen) cosas de sus bisabuelos , retratos , relojes, planchas ,tocadiscos ,discos de pasta etc para ver su evolución a través del tiempo y compararlos con los mismos elementos en la actualidad.
-Buscar información en la biblioteca o por Internet.
-Preguntar o invitar a abuelos o historiadores de la localidad para que nos cuenten historias , relatos, anécdota que recuerden de su niñez y de nuestra zona .Ver a través de fotos como era Ramallo .
Organizar la sala y los sectores con materiales para desarrollar el juego trabajo.(sector de construcción , dramatización , arte, biblioteca)
Armar un museo en la sala ,confeccionar objetos observados , hacer estantes , etiquetas para rotular los objetos traídos para exponer, ordenarlos estableciendo criterios , hacer boletos para pagar la entrada ,hacer carteles con los horarios de visita , hacer folletos de la muestra , hacer cuadros con fotocopias de fotos antiguas ,durante el juego distribuir y asumir los roles pre establecidos etc
-Armar un plano del museo o dibujarlo.
-Ponerle nombre al museo de la sala presentarlo en el acto del 25 de mayo .
ESTRATEGIAS
-Indagar los saberes previos
-Informar a los padres sobre la visita a realizar .Los padres acompañantes se notificarán que va a observar y registrar el grupo a su cargo.( Se aclara que la responsable de los alumnos es la docente .)
-Recavar información.
-Crear acuerdos con la directora del museo sobre el día , la hora y lo que se desea observar(objetos ,documentación ,fotos ,cuadros relacionados al bicentenario)
-Potenciar la capacidad de descubrimiento ,descripción y observación de los objetos a través de la incentivación , guiándolos y cuestionándolos .
-Estimular el desarrollo de los componentes emotivos y creativos del niño.
RECURSOS :materiales y humanos
DESTINATARIOS : Niños de la sala anaranjada del Jardín de infantes n°908
RESPONSABLES :Señorita vivi
DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO Y PRECEPTORA
Las visitas se realizarán en día y hora a confirmar. Las salas concurrirán en los horarios correspondientes a su turno y el traslado se realizará a través de la empresa de colectivos de la línea local de nuestro distrito
EVALUACIÓN :
Se apuntará a evaluar tanto los puntos de partida (faz diagnóstica) como los procesos(formativa) y los resultados (sumativa ) ya que todas estas fases contribuyen a generar una constante retroalimentación tanto en la tarea de enseñar como en el acto de aprender .
viernes, 16 de abril de 2010
Galería fotográfica
“200 años, una imagen"
Ha sido pensada para reconstruir en imágenes 200 años de la historia de nuestro país y nuestra ciudad. A partir del material fotográfico obtenido de la visita al museo , se intenta rescatar valores históricos que representen aspectos sociales, arquitectónicos, costumbres y poder compararlos con la actualidad
Ha sido pensada para reconstruir en imágenes 200 años de la historia de nuestro país y nuestra ciudad. A partir del material fotográfico obtenido de la visita al museo , se intenta rescatar valores históricos que representen aspectos sociales, arquitectónicos, costumbres y poder compararlos con la actualidad
Agradecimiento
El Jardín de infantes n°908 ,agradece a la Escuela técnica n°1 por obsequiarnos este precioso cabildo tridimensional ,también por invitarnos a participar de las jornadas organizadas para el bicentenario .
La empresa que lo hizo se está instalando en nuestra zona www.pabra.com
La empresa que lo hizo se está instalando en nuestra zona www.pabra.com
lunes, 12 de abril de 2010
VISITAMOS EL MUSEO
Nos acercmos al bicentenario de nuestra patria...y como sabemos que la comprensión del cambio social y del tiempo histórico son nociones que los niños entenderán con grandes dificultades y solo muy tardíamente .Sin embargo , es posible desde el jardín realizar las primeras aproximaciones que permitan a los niños comenzar a conocer y recrear la memoria colectiva .Ofrecer a los niños la posibilidad de explorar diversas fuentes a partir de las cuales tomar contacto directo con el pasado : visitas a museos ,observación de imágenes y fotografías ,entrevista a un historiador , observación de monumentos y placas , entre otros.
La visita al Museo fue una salida educativa muy atractiva para ellos ,nunca lo habían visitado con anterioridad .
Se comportaron bastante bien ,escucharon atentos a la Señora Directora del Museo , realizaron algunas preguntas , observaron asombrados y despertó en ellos la curiosidad y las ganas de volver .
FOTOS DE LA EXPERIENCIA DIRECTA
HISTORIA DEL MUSEO DE RAMALLO
El museo funciona desde su creación en el edificio ubicado entre avenida Mitre y Moreno, donde antiguamente estuviera la municipalidad de Ramallo. Su nombre “Hércules J. Rabagliati” es en homenaje a uno de los primeros maestros del partido de Ramallo. En la actualidad cuenta con una importante colección de casi siete mil piezas que fueron aportadas por la comunidad de Ramallo, quienes reflejan el pasado histórico y heroico de Ramallo en diferentes acciones bélicas.
Su importante acervo nos permite, no sólo rescatar, conservar y preservar, sino revalorizar los testimonios representativos de dos culturas la americana y la europea, que fusionadas dieron origen a una nueva cultura: que es nuestra identidad como pueblo. Muestra así, las vinculaciones humanas en el proceso de desarrollo y desenvolvimiento desde la etapa fundacional en 1864.
Cabe recordar que cada sala de exposición lleva el nombre de personas de Ramallo: "Héctor Rafael Obligado", "Susana C. Solís de Pennino", "Luis Longinotti""y "Luis Leguízamo". También el sector de la galería está dividido en tres sectores que llevan el nombre de: "De los inmigrantes", "Sabino Sica" y "Victorio Díaz".
GRACIAS !!!...SEÑORA ELSA MACHADO , DIRECTORA DEL MUSEO MUNICIPAL, POR RECIBIR CON TANTA AMABILIDAD ,SABEMOS DE LA INFINIDAD DE ACTIVIDADES QUE DEBE REALIZAR PARA ESTE BICENTENARIO.
domingo, 11 de abril de 2010
Cierre del proyecto" Un mundo mágico"
Familias: Las esperamos para visitar la exposición de trabajos realizados por sus hijos durante el desarrollo del proyecto áulico UN MUNDO MÁGICO.
AQUÍ HAY UN ADELANTO...NO SE LA PIERDAN !!!..
Con mucho entusiasmo y creatividad han realizado producciones preciosas .
Felicitaciones chicos por sus logros .La SEÑO está feliz.
miércoles, 7 de abril de 2010
SEMANA DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD
La salud es la base del bienestar del ser humano, y sin embargo las condiciones de la vida actual muchas veces impiden el desarrollo saludable de las personas, lo cual es particularmente grave en el caso de los niños. El deporte y el cuidado del medio ambiente son dos aspectos clave a tener en cuenta en este día.
"¡Salud!" es el augurio más repetido en cualquier celebración, a la hora de alzar las copas para brindar. También al encontrarnos o despedirnos de otra persona manifestamos el mismo deseo implícito, al "saludarlo".
Es que la salud (que según la Organización Mundial de la Salud es no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades, sino "el estado de completo bienestar físico, mental y social") es proveedora de energía y vitalidad para el hombre, y le permite trabajar, progresar, vivir en sociedad y realizarse con mayor satisfacción.
viernes, 2 de abril de 2010
JUGAMOS A LOS FANTASMAS ...¡QUÉ DIVERTIDO!
A través de estos juegos de dramatización, los niños se hallan en contacto consigo mismos, son como quieren ser y hacen lo que quieren hacer. Son juegos de improvisación que están diseñados para animar a la máxima implicación y cooperación de todos, y en los que los participantes obtienen tanto como lo que aportan.
Un juego de dramatización no es igual que un drama o una obra de teatro que se representa sobre un escenario. Es una forma dinámica de jugar en la cual damos una expresión dramática a algo que imaginamos. Los juegos de dramatización son relajantes y divertidos. Fomentan la creatividad tanto en la imaginación como en la expresión de los niños. No son competitivos e incluyen juegos de presentación, sensoriales, de pantomimas, de historia, con sonidos, con máscaras, con disfraces y muchos más.
Cada juego de dramatización indica la edad ideal que deben tener los participantes, un tiempo de juego estimado y una serie de sugerencias sobre el tipo más adecuado de música que se puede utilizar.
jueves, 1 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)