QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

lunes, 29 de octubre de 2012

Una clase de Música

ÁREA: “Música”

 TEMA: El Sonido y sus Atributos. Timbre.
 OBJETIVO: Reconocer la organización del sonido, en sus relaciones sonoras a través de canciones y percusiones con instrumentos musicales, para adquirir confianza en sus posibilidades a través de la música.
 CONTENIDOS CONCEPTUALES: El sonido y sus atributos. Relaciones sonoras. Timbre. CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Audición, exploración de sonidos y sus atributos. CONTENIDOS ACTITUDINALES: Confianza en sus propias posibilidades expresivas a través de la música. Valoración del trabajo en grupo. Constancia en la participación.
 DESARROLLO: La clase comienza desde que salimos de la sala, saldremos cantando la Canción del “Cien pies” hasta llegar al salón, donde formaremos una ronda mientras se canta la canción “Una Ronda Redonda”.
Se propone al grupo sentarse en el piso frente a la docente en donde les mostrará algunos instrumentos ya conocidos por el grupo, se harán preguntas entre ellas; ¿Cómo se llama este instrumento? Etc.
 Luego se mostrará el nuevo instrumento por conocer llamado “toc-toc”, se analizará el material y escucharán su sonido ejecutado por la maestra, luego se entregará a cada niño para su ejecución.
 Se hará un juego donde deberán adivinar, que instrumento hace sonar la docente –todos se taparán los ojos y escucharán atentos-.
 Se entregará a cada niño un instrumento donde la docente mencionará cual de ellos es el que debe sonar; Quiero que suenen sólo las maracas- ahora sólo las claves,etc. Se hará hincapié en Silencio – Sonido.
 Luego escucharemos la canción “Niños de Yapeyu” utilizando los instrumentos.
 Se finaliza la actividad cantando una canción para regresar a la sala.

ENVIADO POR GISELA PEÑA

miércoles, 24 de octubre de 2012

Unidad didáctica "Alimentos "

ENVIADO POR FERNANDA ZAPATA unidad didactica alimentos 4 añosjuego

domingo, 21 de octubre de 2012

Feliz día de la Madre !!


Las manos de mi madre


Las manos de mi madre 
parecen pajaros en el aire 
historias de cocina 
entre sus alas heridas 
de hambre.

Las manos de mi madre 
saben que ocurre 
por las mañanas 
cuando amasa la vida 
hornos de barro 
pan de esperanza. 
Coro

Las manos de mi madre 
llegan al patio desde temprano 
todo se vuelve fiesta 
cuando ellas vuelan 
junto a otros pajaros 
junto a los pajaros 
que aman la vida 
y la construyen con los trabajos 
arde la leña, harina y barro 
lo cotidiano 
se vuelve mágico.

Las manos de mi madre 
me representan un cielo abierto 
y un recuerdo añorado 
trapos calientes en los inviernos 
Ellas se brindan calidas 
nobles, sinceras, limpias de todo 
¿como seran las manos 
del que las mueve 
gracias al odio?

coro... 

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...