miércoles, 31 de marzo de 2010
ASÍ FESTEJAMOS PASCUAS EN EL JARDÍN
El paso de Dios por la vida de los hombres para invitarnos al cambio,a la verdad , a la justicia ,a la paz , al amor...
FELICES PASCUAS!... Y MUCHOS BESOS .SEÑO VIVI
martes, 30 de marzo de 2010
UN MUNDO IDEAL
Yo te quiero enseñar un fantástico
Mundo ven princesa y deja a tu
Corazón soñar. Yo te puedo mostrar
Cosas maravillosas ven princesa
Y déjate llevar a un mundo ideal
Un mundo ideal un mundo en el que tu
Y yo podamos decidir como vivir sin nadie
Que lo impida.
Un mundo ideal que nunca pude imaginar
Donde ya comprendí que junto a ti el mundo
Es un lugar para soñar. Fabulosa visión sentimiento
Divino voy volando contigo hacia un nuevo amanecer.
Un mundo ideal – mira bien lo que hay
Allí mil cosas voy a ver – conteniendo el sentimiento
Soy como un ave luz que lejos va y nunca ya podrá volver jamás.
Un mundo ideal un horizonte descubrí un mundo para ti
Para los dos déjate llevar a un mundo ideal.
Un mundo ideal - Un mundo ideal
Un mundo en el que tú y yo podamos
Decidir como vivir sin nadie que lo impida.
Un mundo ideal – cada día una sorpresa.
Un horizonte descubrí – cada instante es un sueño.
Un mundo para ti para los dos
Para ti – para los dos
Llevame – a donde sueñes tú.
Un mundo ideal- un mundo ideal
Que compartir - Que compartir
Que alcanzar – que contemplar.
Tú junto a mí.
viernes, 26 de marzo de 2010
MEZCLANDO , MEZCLANDO ...LOS POLVITOS MÁGICOS SE FUERON FORMANDO
INVENTAMOS OTRAS RIMAS PARA LOS FANTASMITAS ...
TENGO UN CASTILLITO TODO DE PAPEL, Y SABEN QUÉ?...
OCHO FANTASMITAS VIVEN EN EL...
TOMAN LA MERIENDA CON RICOS BIZCOCHOS Y SABEN CONTAR HASTA OCHO.
EL FANTASMITA N°8 LLEGÓ TARDE AL JARDÍN 908
EL FANTASMITA N°7 FUE A LA PLAYA Y SE ENCONTRÓ CON SU AMIGO METERETE
EL FANTASMITA N°6 FUE A LA FIESTA A BAILAR CON SU NOVIA
EL FANTASMITA N°5 SE HACE EL LOQUITO
EL FANTASMITA N°4 LE AGARRAN LAS PULGAS DEL GATO
EL FANTASMITA N°3 SABE CONTAR EN INGLÉS
EL FANTASMITA N°2 SE ENFERMÓ Y LE AGARRÓ TOS
EL FANTASMITA N°1 TIENE UN PRIMO QUE SE LLAMA ARTURO
¡CUÁNTO TRABAJO NOS DIO HACER LAS RIMAS !..PERO QUEDARON BÁRBARAS
REGISTRO DE LIBROS
El propósito de esta actividad es ,tener un control de préstamo de libros que podrán llevar para leer en el hogar.
Fichas enumeradas para cada material de lectura donde los niños escriben su nombre para registrar el préstamo
martes, 23 de marzo de 2010
UN REGALITO PARA TODOS
Y como todos los maestros y maestras educamos con mucho amor, voy a compartir este regalito igual que ELENA, de forma abierta, así que pueden llevarlo todos los amigos que visiten MIS PROYECTOS
lunes, 22 de marzo de 2010
PROYECTO : UN MUNDO MÁGICO
FUNDAMENTACIÓN
Este proyecto surge del interés que demostraron los pequeños frente a las narraciones de cuentos donde los personajes principales han sido brujas , príncipes , hadas ,fantasmas y duendes.
Sabemos que el relato ha estado presente en la historia de la humanidad .Ha sido el vehículo de sentimientos , recuerdos , miedos ,fantasías e imaginación.
Se ha trasmitido en forma oral ,de generación en generación y también a través de la escritura .
Los relatos forman parte de nuestra identidad , narrar es una actividad inherente al ser humano , tal vez por su necesidad de comunicarse y de comunicar ..
Por eso en este proyecto el objetivo es poner a los niños en contacto con los libros donde se encuentren dichos personajes e historias ,que puedan representarlas , modificarlas poniendo en juego toda su creatividad
Fantasmas , duendes , brujas, príncipes y princesas pueblan la imaginación de los niños y serán los protagonistas de este proyecto
CONTENIDOS
*Escuchar narraciones y lecturas de textos narrativos.
*Comentar con otros lo que se ha escuchado leer : intercambiar opiniones acerca de la historia contada , sobre actitudes o las características de los personajes de los cuentos , su modo de accionar , sobre el desenlace de la historia .
*Narrar a sus compañeros cuentos o relatos escuchados en el ámbito familiar
*Explorar sonoridades , rimas
*Acordar que se va a escribir y cómo , antes de empezar
*Escribir su propio nombre de manera convencional
*Asunción de diferentes roles, sostenimientos de los mismos y su variación
*Recitado de la sucesión ordenada de números
*Técnicas y materiales , dibujo pintura , collage, modelado
*Crear títeres sencillos
*Representar obritas de títeres
ACTIVIDADES
Escuchar cuentos
Interpretar , observar características para poder dibujar los personajes
Traer del hogar cuentos de personajes fantásticos
Enumerarlos y armar un fichero .Registrar el título ,de quién es el libro y quién se lo lleva para leer en la casa
Comentar los libros leídos en el hogar
La familia inventa y dibuja una historia para compartir y armar un libro de la sala .Lo armamos y colocamos los números en cada página
Cambiar el final de algún cuento leído ,cada familia hará lo mismo .Comparar los diferentes finales de una misma historia
Armar títeres
Ponerle nombre a los personajes , darles vida en el titiritero
Mirar y escuchar obritas presentadas por la señorita
Armar elementos que caractericen a las brujas , fantasmas , hadas etc
Armar pociones mágicas ,invención de sus efectos mágicos , para achicar , agrandar , volar , hechizar etc
Modelar y construir elementos tenebrosos
Escuchar poesías y canciones de brujas
Jugamos a ser brujas , fantasmas , hadas etc
Inventar rimas
Jugamos con números :La docente caracterizada de fantasma enuncia, cuando yo cuente hasta 10 salgo a buscarlos y los niños corren a esconderse .Luego pueden ser ellos que sean fantasmitas ,cuenten y busquen al resto de los niños escondidos
Juego para señalar el error: los niños escuchan al maestro recitar la serie numérica .Este comete un error intencional ,los niños deberán estar atentos para indicar cuando se ha equivocado.
En ronda comienza un niño a recitar la serie ,ante un sonido sigue el niño que está a su lado .
Confeccionar tarjetas de invitación a la muestra
ACTIVIDAD DE CIERRE
Se organizará una muestra de los trabajos realizados .
Los niños serán los que cuenten, a sus familias y niños de las otras salas ,todas las producciones , canciones aprendidas ,obritas de títeres preparadas etc
ESTRATEGIAS
Organizar obritas de títeres
Preparar el material para las diferentes actividades
Organizar el fichero de libros
Hacer los pedidos de libros y actividades que se realizarán en el hogar
Enseñar cancines con la ayuda de la señorita de música
Enseñar reglas de juego
Crear acuerdos con los niños ,guiarlos en la escritura espontánea
Armar la muestra , establecer día y horario .Mandar las invitaciones
Destinatarios nenes de la sala anaranjada ,turno mañana .
Responsable seño Vivi y Chivi
EVALUACIÓN . Será narrativa una vez finalizado el proyecto
sábado, 20 de marzo de 2010
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PRODUCCIONES DE LOS CHICOS ...
ESTÁN SUPER ENGANCHADOS CON EL TEMA DE LAS BRUJAS ,LOS HECHIZOS Y LOS VAMPIROS ....
Quizás te interese leer el cuento de la BRUJA BERTA ,
ver el cuento de la BRUJA QUE APRENDIÓ A FLOTAR
RECETA PARA UN BUEN DESEMPEÑO DEL ROL DOCENTE
*DULZURA
*PACIENCIA
*CARIÑO
*AMOR
*DEDICACIÓN
*CAPACIDAD
*CREATIVIDAD
*HUMOR
*INTELIGENCIA
PREPARACIÓN
PARA LLEVAR A CABO UN BUEN ROL DOCENTE MEZCLAR EN UN BOLS GRANDE 20 KG DE PACIENCIA, CARIÑO Y DULZURA SIN MEDIDA.
TODA LA CAPACIDAD Y LA INTELIGENCIA QUE ENCUENTRES (Y SI NO ALCANZA PODÉS COMPRARLA EN EL PROFESORADO PARA MAESTRAS JARDINERAS O EN CURSOS DE CAPACITACIÓN).
SEPARAR LO PERSONAL DE LO LABORAL. BATIR LO LABORAL CON UNA PIZCA DE BUEN HUMOR HASTA QUE DUPLIQUE SU VOLUMEN UNIR CON LA PREPARACIÓN ANTERIOR Y BATIR CON MUCHA ENERGÍA Y DEDICACIÓN.
DEJAR LEVAR POR UNA NOCHE LUEGO COCINAR A FUEGO LENTO Y... DISFRUTARLO DURANTE TODO EL AÑO!!!!
PARA UN MEJOR RENDIMIENTO DE ESTA RECETA SE SUGIERE RENOVAR TODOS LOS AÑOS LA CALIDAD DE TODOS LOS INGREDIENTES. Y SI ES POSIBLE AUMENTAR LAS CANTIDADES, PROPORCIONALMENTE.
SUGERENCIA:
SE PUEDEN PROBAR OTRAS VARIANTES AGREGANDO OTROS INGREDIENTES A ESTA MASA BASE, PERO NO TE OLVIDES DE PASAR LA RECETA Y COMPARTIRLA.
Fuente :maestra jardinera
viernes, 19 de marzo de 2010
jueves, 18 de marzo de 2010
HOY LEÍMOS EL CUENTO ...
El príncipe sapo:
Érase una vez una princesa que estaba jugando con su pelota de oro junto a un río, hasta que se le escapó y se le cayó al agua. Un sapo oyó sus sollozos, asomó la cabeza y le preguntó por la causa de su pena. Entonces se ofreció a devolverle la pelota de oro con esta condición: que ella lo tomaría como compañero. El sapo le explicó que ella tendría que llevarlo a su casa, sentarlo a su mesa, darle de beber de su vaso, comer del mismo plato, acostarlo a su lado en su cama y besarlo cuando él se lo pida. La princesa, sin pensarlo media vez, se lo prometió. El sapo se zambulló en el agua y le devolvió la pelota. Y al pedirle que lo lleve a su casa, la princesa echó a correr, llegó al palacio y se puso a comer con sus padres, el rey y la reina.
Al cabo de un rato, un sirviente avisó al rey de que había un sapo en la puerta que pedía comer con la princesa. El rey dejó que pasara, y al contarle el sapo lo sucedido, ordenó a su hija que cumpliera lo prometido. Así que el sapo comió con ella, aunque a ella le dio mucho asco y apenas comió aquel día.
Cayó la noche y, cuando la princesa se iba a la cama, el sapo exigió dormir con ella. Accedió con asco, y cuando estaban acostados el sapo reclamó un beso, la princesa, ahíta de repugnancia, lo cogió de una pata y lo estrelló contra la pared. Refulgió una llamarada y el sapo se convirtió en un hermoso príncipe. Y se abrazaron palpitando de amor amorosísimo
martes, 16 de marzo de 2010
MIS PROYECTOS RECIBE UN REGALO DE DOS GRANDES AMIGAS ...
LA CONSIGA ES PASARLO A 10 BLOGS AMIGOS .....
SE LOS ENVÍO A :
# AlitArte
# biblioteca-escuelas
# CUENTOS PARA DORMIR LA SIESTA
# EL COFRECITO DE LOS CUENTOS
# el cofrecito infantil
# El rincón de la Maestra Jar...
# Jardin de Infantes 952
# NUESTRO DIARIO
# Rincón de colorines
# RULITOS EN MI CABEZA
# Todopreescolar
lunes, 15 de marzo de 2010
JUEGOS INTEGRADORES EN EDUCACIÓN FÍSICA
domingo, 14 de marzo de 2010
viernes, 12 de marzo de 2010
DÍA DEL ESCUDO NACIONAL
La historia
En nuestro País , se reconoce el origen del ESCUDO en los sellos habilitados por la Asamblea General del año XIII para acuñar monedas,.
De allí en más , el uso del sello como como ESCUDO se generalizó.Sería durante el gobierno de Farrel, en 1944, y en los años de la dictadura militar ,1978, que se unificaría su diseño y se reglamentaría su tratamiento
Propuestas de la sala
*Dirigirnos al sector del jardín donde se encuentra las carteleras del mes de Marzo.
*Ubicar el del día de hoy , 12 de marzo.
*Mostrar la imagen del Escudo.
*Salir a indentificar el Escudo que también se encuentra ,en el frente de nuestro jardincito.
*Ya en la ,sala la señorita les contará sobre sus partes y significado.
EL ÓVALO: Está dividido en dos partes una celeste y otra blanca , son los colores que adoptaría la argentinidad .
LOS BRAZOS: Es un apretón de manos , que significa la unión de los pueblos de las Provincias unidas
LA PICA : Significa defender lo propio , aún por la fuerza
EL GORRO FRIGIO :Está sostenido por la pica , y representa la libertad .
LOS LAURELES :Su significado se asocia con la gloria y la protección,están atados con una cinta con los colores patrios
EL SOL :Es la expresión de la nación naciente.
*Fomentar y trabajar a lo largo del año los valores plasmados en el ESCUDO (libertad ,fraternidad , unión , igualdad,etc)
*Confeccionar un folleto que incluya el significado del escudo y las reflexiones de los chicos , para las familias del jardín .De esta forma , no sólo son protagonista los chicos del aprendizaje , sino que se comprometen en la transformación de las actitudes adultas , renovando su conciencia ciudadana .
*El niño que desee podrá dibujar el Escudo Nacional.
PÍA . M DE 5 AÑOS DIBUJÓ EL ESCUDO EN SU CUADERNO AGENDA
jueves, 11 de marzo de 2010
El uso de ludoteca en los jardines de infantes
sobre el modo de organizar las Ludotecas Escolares para el Nivel Inicial.
Finalizando el año 2009, el Ministerio Nacional de Educación, a través de la
Dirección de Nivel Inicial hizo entrega de ludotecas a 1903 jardines de infantes de
nuestra Provincia. Tal como se afirma en el documento elaborado por dicha
dependencia nacional, “la distribución de Ludotecas Escolares es una decisión
sostenida en la búsqueda de equidad en la distribución de bienes materiales, que
faciliten el acceso y la construcción del conocimiento. En este sentido, se
seleccionaron y organizaron juegos, juguetes y materiales que puedan orientar a
los docentes en el diseño de variadas propuestas de juego, ligadas a los objetivos y
contenidos propios del Nivel Inicial”1.
En este sentido, las ludotecas entregadas constituyen un recurso valioso para
permitir el desarrollo de los propósitos y contenidos establecidos en el Diseño
Curricular para la Educación Inicial de la provincia de Buenos Aires.
La ludoteca es un dispositivo de trabajo pedagógico pensado como una
oportunidad para la renovación de las prácticas pedagógicas. Pero contar con los
juegos, juguetes y materiales es una condición necesaria aunque no suficiente para
que las propuestas que se ofrecen a los niños favorezcan una situación de juego
acorde a sus intereses, posibilidades y necesidades.
Las ludotecas entregadas cuentan con una colección ordenada de juegos y
juguetes para los sectores de: dramatización (cajas de color rojo), construcción
(cajas de color verde) y juegos reglados (cajas de color azul) a los que es necesario
sumar otros materiales y objetos para que la actividad propuesta signifique una
situación de aprendizaje para los niños.
La ludoteca fue pensada como un concepto y no como un objeto. Como cada
jardín recibió una, es preciso planificar cómo se organizarán institucionalmente para
facilitar su uso. Al respecto es preciso advertir que los equipos no pueden
1 Ministerio Nacional de Educación (2009) Ludotecas escolares: colección ordenada de juegos y
juguetes para el Nivel Inicial en www.crytic.mcye.gov.ar/curriform/edinicial_ludo_mas.html
Circular Técnica Nº 2/2010 - El uso de la ludoteca en los Jardines de Infantes 2
desarmarse, es decir que no es conveniente dividir el número de piezas de cada
juego de manera que le toquen unos pocos elementos a cada sección, ya que esto
“impacta directamente en la posibilidad de potenciar procesos de combinación,
anticipación y resolución de situaciones problemáticas”2 .
El uso de la ludoteca requiere de ciertos acuerdos institucionales, por tal
motivo, como ayuda para discutir internamente en las instituciones distintas
posibilidades de uso de la ludoteca, les proponemos algunas ideas:
· Si la institución tiene una sala espaciosa que no esté en uso en la actualidad
es posible ubicar en estantes, al alcance de los niños, todos los elementos
clasificados según tipo de juego. En este caso la ludoteca puede ser utilizada por
grupos de niños de cada sección en diferentes horarios establecidos de antemano.
También se podrían organizar períodos de tiempo para que compartan el juego
niños de diferentes edades. Asimismo sería posible que los docentes acudieran a la
ludoteca para seleccionar juegos o juguetes a incorporar en el juego en sectores en
su sección.
· En caso de no contar con espacios específicos para instalar la ludoteca se
pueden distribuir los juegos y juguetes entre las secciones para el uso de los
materiales por un período de tiempo (por ejemplo un mes) y luego rotarlos. Pero
siempre recordando no dividir los elementos, en particular los de cada equipo de
construcción.
· Si las salas cuentan con espacios reducidos se podrían distribuir los
materiales entre las distintas secciones: una dedicada al juego dramático, otras al
de construcciones, otra a los juegos con reglas convencionales (también se podría
ubicar en otra la biblioteca y en una quinta los materiales de arte). Las secciones
deberían organizar los períodos de juego de manera de intercambiarse los espacios.
Siendo asimismo posible establecer períodos de juego entre todas las secciones del
jardín para facilitar el intercambio entre niños de diferentes edades. En el primer
caso la docente acompañaría a su grupo, mientras que en el segundo las docentes
permanecerían en una sección recibiendo a los grupos de niños que eligieron jugar
en la misma.
· Si se decidiera conservar las cajas en un espacio común (depósito), es útil
realizar un fichaje de cada juego o juguete donde conste la descripción del objeto.
De esta manera, cuando algún docente lo retira quedará un registro con la fecha y
la sala que está utilizando el mismo.
2 Ministerio Nacional de Educación (2009) Ludotecas escolares: colección ordenada de juegos y
juguetes para el Nivel Inicial en www.crytic.mcye.gov.ar/curriform/edinicial_ludo_mas.html
Circular Técnica Nº 2/2010 - El uso de la ludoteca en los Jardines de Infantes 3
· Si no se contara con un espacio donde conservar todas las cajas juntas, y se
opta por dividir las cajas por sala, es conveniente mantener el mismo sistema de
fichaje para no perder el control de la localización de los juegos y juguetes.
Armar un escenario lúdico implica planificar una actividad que contemple el
espacio más potente para el desarrollo y el despliegue de los materiales y juguetes,
así como las acciones que los niños puedan realizar en él. Por ejemplo, disponer en
un ambiente amplio como el SUM o el patio, ladrillos y cajas grandes para construir
y jugar con autos.
“La distribución de esta Ludoteca Escolar para el Nivel Inicial es una acción
concreta, posible de considerar al modo de una intervención institucional en tanto
aporta bienes materiales que, a partir de su presencia, facilitan el acceso a bienes
simbólicos. Una intervención pedagógica, tanto para alumnos y para docentes, que
puede habilitar nuevas formas de interacción, a través de variados objetos, juegos
y juguetes que presentan progresiva complejidad. Esta ludoteca enmarcada en una
propuesta educativa planificada por el docente puede facilitar procesos de
aprendizaje promotores de desarrollo. Se trata de enriquecer las propuestas de
enseñanza, favoreciendo trayectorias escolares más interesantes para los alumnos,
acordes a sus características, y a la normativa legal vigente para nuestro nivel”.3
La gran mayoría de los docentes que hoy trabajan en los Jardines de Infantes
de la provincia de Buenos Aires recepcionan por primera vez en su historia
profesional una serie ordenada de juegos y juguetes con la que es posible
planificar, desarrollar y evaluar propuestas lúdicas interesantes y valiosas. Este
aporte estatal es especialmente significativo, tanto por la oportunidad que ofrece a
nuestros alumnos como por ser un reconocimiento implícito del valor del juego para
construir conocimientos en la educación inicial. Como docentes del Nivel sabemos
que no es lo mismo jugar con buenos materiales que hacerlo sin elementos o con
elementos inadecuados. De las decisiones institucionales que se tomen dependerá
ahora que esta oportunidad sea inteligentemente aprovechada en beneficio de
nuestros alumnos.
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Febrero 2010
lunes, 8 de marzo de 2010
ATENCIÓN PAPIS
EDUCACIÓN FÍSICA
CON LA SEÑORITA CAROLINA LOS DÍAS MIÉRCOLES DE 9:30 A 10:00 HORAS .
POR FAVOR TRAER ROPA CÓMODA.
MÚSICA
CON LA SEÑORITA ELI LOS DÍAS MARTES Y VIERNES DE 11:15 A 11:35 HORAS
*RECUERDEN QUE SI NECESITAN CONVERSAR CON LA SEÑORITA PODRÁN HACERLO EN ESTOS HORARIOS .GRACIAS
domingo, 7 de marzo de 2010
jueves, 4 de marzo de 2010
REGALITO PARA LAS BRUJITAS Y BRUJITOS DE LA SALA ANARANJADA!!!...
miércoles, 3 de marzo de 2010
HOY LES RECOMIENDO ...
PRIMERA REUNIÓN DE PADRES
¿ QUÉ ESPERO DE LOS PAPÁS DE MIS ALUMNOS ?
COMUNICACIÓN para conocernos mejor
OPINIONES sobre lo que desean para sus hijos
NO a la ansiedades SI a la comprensión
COMPROMISO para sentirnos muy cerca
IMAGINACIÓN para enfrentar las dificultades
ESTIMULAR permanentemente en forma positiva al niño
NO hablar mal de la seño delante de sus hijos
COLABORACIÓN ¡¡la necesitamos !!
INTEGRACIÓN a la comunidad educativa
AFECTO par no sentirnos solos , su hijo y yo.
LISTA DE ELEMENTOS Y MATERIALES QUE NECESITAN LOS PEQUEÑOS ESTE AÑO
martes, 2 de marzo de 2010
LA BRUJA BERTA
La bruja Berta vivía en el bosque en una casa toda negra.
La casa era negra por fuera y negra por dentro.
Las alfombras eran negras, las sillas eran negras, la cama era negra, hasta el baño era negro.
Berta vivía en su casa negra con su gato llamado Bepo. El gato también era negro.
…Y así comenzaron los problemas.
Cuando Bepo se sentaba en la silla con los ojos abiertos Berta lo podía ver, al menos podía ver sus ojos, pero cuando Bepo cerraba los ojos y se ponía a dormir, Berta no lo veía para nada, y entonces se sentaba encima.
Cuando Bepo se acostaba en la alfombra con los ojos abiertos Berta lo podía ver, al menos podía ver sus ojos, pero cuando Bepo cerraba los ojos y se ponía a dormir Berta no lo veía para nada, y entonces tropezaba con él.
Un día después de una caída muy fea, Berta decidió que algo había que hacer.
Tomó su varita mágica, la agitó una vez y ABRACADABRA!!!!, Bepo dejó de ser un gato negro y ahora era verde brillante.
Entonces Berta lo podía ver cuando dormía en la silla , cuando dormía en el piso y también cuando dormía sobre la cama, aunque a Bepo no le permitían dormir sobre la cama…
Cuando Bepo estaba en el pasto, Berta no lo podía ver.
Berta salió rápidamente hacia fuera y tropezó con Bepo, dio tres vueltas y cayó sobre las rosas llenas de espinas.
Esta vez Berta estaba furiosa, tomó su varita mágica, la agitó cinco veces y… ABRACADABRA!!!!!
Bepo tenía la cabeza colorada, el cuerpo amarillo, la cola rosada, los bigotes azules y cuatro patas violetas, pero sus ojos seguían siendo verdes.
Ahora Berta podía ver a Bepo cuando se echaba en una silla, en la alfombra, y cuando se desplazaba agazapado en el pasto, y aún cuando se trepaba en el árbol más alto.
Bepo trepó al árbol más alto para esconderse, se veía ridículo y él lo sabía, hasta los pájaros se reían de Bepo.
Bepo estaba triste y se quedó en lo alto del árbol todo el día y toda la noche.
A la mañana siguiente, Bepo seguía subido al árbol. Berta estaba preocupada. Quería a Bepo y no le gustaba que se sintiera triste.
Entonces Berta tuvo una idea. Agitó su varita mágica y ABRACADABRA!!!! Bepo fue otra vez un gato negro!!! Y bajó del árbol contento.
Entonces Berta agitó nuevamente su varita, una, dos y tres veces… ABRACADABRA!!!
Ahora, en lugar de una casa negra, tenía una casa amarilla con un techo colorado y una puerta también colorada. Las sillas eran blancas, la alfombra con flores rosas, la cama azul, el baño era blanco.
Y ahora, Berta, podía ve a Bepo no importaba donde estuviera.
Korky Paul _ Valerie Thomas