QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

viernes, 26 de febrero de 2010

PERÍODO INICIAL

DESTINATARIO : NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS

TIEMPO APROXIMADO: 4 SEMANAS

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

· Contenido
Valoración y respecto por los símbolos patrios
Desde el primer día de clase se les presentarán las dos banderitas que saludaremos diariamente
- Identificarlas
- Aprender la canción
- Modo de izarla
- Respetarla

Observar el escudo del frente del jardín , ver sus partes y que significa cada una de ellas .Mirar de láminas sus colores .El niño que lo desee lo dibujará .Recordar que el 12 de marzo es el día del ESCUDO .

· Contenido
Creación y / o aceptación de normas , pautas y límites
Charlar sobre las cosas que podemos y las que no realizar , para una mejor convivencia A medida que surja algún conflicto se registrará en un afiche para trabajarlo, además de solicitar siempre el apoyo de la familia y si es necesario de un profesional
Escuchar cuentos relacionados con estos temas
Dibujar
Presentar los sectores de trabajo
· Contenido
Asunción de diferentes roles , sostenimiento de los mismos y su variación
Realizar juegos integradores y juegos dramáticos
- Jugar con papel de diario
- Jugar con globos
- Jugar con burbujas
- jugar con sábanas grandes
- hacer laberintos con elementos de la sala
- jugar con rimas para conocer el nombre de mis compañeros
- jugar con masa etc

· Contenido
Adquisición y afianzamiento de prácticas de higiene y orden
Colocar correctamente los elementos del desayuno
Lavado de manos , uso del mantel , servilletas , toallas .-
Orden de materiales y elementos personales . Juguetes de la sala
Limpieza y orden de la sala luego de cada jornada . Orden y cuidado de los materiales

· Contenido
Recitado de la sucesión ordenadas de números

Asistencia :
- Para saber cuantos niños concurrieron
- Para avisarle a la portera cuantos panes con dulce de leche tiene que preparar
- Para preparar las hojas de trabajo
- Para contar cuantos nenes viene al jardín en autos , bicicletas ,motos , caminado etc.
- Para contar colecciones

· Contenido
Inicio en el registro de cantidades a través de marcas y o números
Trabajamos con el calendario de la sala : marcamos que día es hoy , cumpleaños , visitas , fechas importantes .

· Contenido
Reconocimiento de los cambios de las plantas ,
Recorremos la manzana del jardín
Observamos los árboles
Registramos recolectamos hojas
Conversamos sobre la llegada del otoño . Aprendemos canciones del otoño , escuchamos cuentos y poesías etc.

· Contenido
Seguir la lectura del quien lee en voz alta , por tiempo cada vez más prolongados
Escuchar narraciones y lectura de texto narrativos ,
Escuchar cuentos “ LA BRUJA BERTA “ , poesías , adivinanzas y hechizos

Elegir cuentos de la biblioteca para que la señorita se los lea ,
Releer un fragmento que más le gusto
Dar información sobre los datos del autor

· Contenido
Técnicas y materiales
Dibujo – pintura – collage
Los diversos usos de las herramientas y materiales
Expresarse libremente . Conocer los materiales . Cuidarlos
Realizar producciones en forma individual o en parejas , o en pequeños grupos
Confeccionar un mural para el jardín
Dibujar la BRUJITA BERTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...