QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

jueves, 25 de febrero de 2010

EL RENACIMIENTO

El percibir y apreciar la belleza de sus obras de arte provoca estímulos que posibilitan nuevas experiencias ,desarrollan inquietudes e incentivan la creatividad del docente para optimizar la tarea.
"LA GIOCONDA "
Leonardo da Vinci -Nace en Italia (en Vinci), EN 1452 Y muere en 1519.Pinta la obra hacia 1505
PRESENTACIÓN DE LA OBRA Y ACTIVIDADES
Les contamos a los niños que la pintura presentada también se llama "LA MONA LISA "que quiere decir "la señora lisa "y que esta señora estaba casada con el Sr Gioconda ,por eso se la conoce como "La Gioconda ".La maestra conversa sobre la obra ,dejando a los niños que intercambien opiniones sobre ¿qué hay atrás de la señora ?¿para qué lado estará mirando ? ¿qué mirará ?¡hasta qué parte del cuerpo está pintada ? ¿qué les parece , está sonriendo ? ¿cómo son los colores ?¿ qué está pintado más claro ,el cuerpo o la ropa ?.En el cuadro ¿qué les parece que está más cerca y qué más lejos ?
Es importante trabajar la relación forma y fondo ,para lo cual se pueden recortar formas geométricas en tarjetas de 15cm x 10cm o en en una caja ,o pegarlas en un cilindro y ponerles celofán de color .Los niños mirarán a través de ellas ,colocándolas primero cerca de su ojo y apartándolas hasta una distancia de 20cm.Así se recorta el campo visual y toma los límites de la forma por la cual se mira ..Esto ayuda a comprender los límites y la profundidad .
Después de la experiencia se le ofrece a los niños trabajar sobre diferentes formatos de hojas ,cortadas con las formas presentadas .
Otra procedimiento relacionado con la profundidad y la superposición que se proyecta en la perspectiva ,se puede trabajar pintando un cielo con témperas sobre un cartón , telgopor ,etc,se pegan cuatro trocitos de corcho sobre los ángulos y sobre ellos se pega una radiografía del mismo tamaño ,donde los niños habrán pintado flores y todo lo que está en primer plano .luego pintan un autorretrato ,o el retrato de su mamá o la reproducción de LA MONA LISA , lo recortan y lo colocan en el medio ,pegado con un trocito de cinta de papel .
Material para pintar


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...