La evaluaciones una tarea más en la labor docente para lograr éxitos en el proceso de enseñanza aprendizaje .
Se comienza teniendo en cuenta los saberes previos de los alumnos como base para el logro de nuevos aprendizajes.
El maestro a través de la observación diaria y el contacto permanente con los niños irá evaluando sus logros en un registro de datos para luego ser volcado en evaluaciones narrativas.
Además, al finalizar una unidad didáctica ,proyecto se evaluará las fortalezas y debilidades de dicho trabajo.
La evaluación puede ser pensada para evaluar los aprendizajes de los niños ,como también
las propuestas del docente a fin de tomar decisiones que mejoren la enseñanza .
La evaluación tiene como propósito mejorar y/o cambiar los procesos de enseñanza,debe ser sistemática, continua y contextualizada , que respete a un niño real.
En síntesis: La evaluación siempre es comunicación de algo a alguien y en este sentido es información .La evaluación entendida como comunicación apunta a evaluar tanto los puntos de partida ,los procesos y los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario