QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

domingo, 3 de junio de 2012

Secuencias Didácticas .

La organización de la planificación a modo de secuencias didácticas se sustenta en el reconocimiento de la necesidad de acercarse en diferentes momentos y de distintas formas al objeto de conocimiento. La enseñanza de los contenidos, entendidos como la organización escolar del conocimiento, no se realiza nunca a través de una sola aproximación ni una sola propuesta, sino que implica volver a trabajarlos recreando las posibilidades de apropiación de los mismos y de enriquecimiento de los aprendizajes.
Hace tiempo que el trabajo basado en las secuencias de propuestas-actividades con los niños en el Jardín Maternal, se conoce como una modalidad de organizar la tarea superando la tendencia a improvisar actividades desarticuladas. Esta tendencia enriqueció la modalidad de trabajo ya que permitió entender que la realización de propuestas aisladas no permite darle unidad de sentido ni continuidad a la enseñanza de los contenidos ni a las actividades. Por otra parte, dio lugar a la aceptación de la necesidad de repetir propuestas y a su vez variarlas para que no sean exactamente iguales, alcanzando un mejor equilibrio entre variación y estabilidad.
El trabajo con las secuencias didácticas abre las puertas, entonces, al planteo de objetivos y contenidos para trabajar en una secuencia de actividades que implican diferentes acercamientos a los mismos y brindan la posibilidad de complejizar, recrear,variar o reiterar las propuestas según se considere importante para el desarrollo de los aprendizajes seleccionados. Implica seleccionar contenidos y una secuencia deactividades vinculadas entre si en función del trabajo sobre los mismos, oponiéndose al planteo de actividades desarticuladas, sin continuidad en función de aquello que sequiere enseñar y centradas en acciones asiladas más que en el acercamiento paulatino a los saberes a ser abordados.
Nos alejamos entonces del planteo, por ejemplo, de diferentes técnicas plásticas sin vinculación unas con otras, para adentrarnos en el desarrollo de propuestas que se seleccionan a partir de la elección de determinados objetivos y contenidos a trabajar en un período de tiempo determinado, que integran diferentes actividades relacionadas en función de enriquecer este trabajo; que contemplan la necesidad de volver, por ejemplo,a pintar con pinceles y témperas de dos colores sobre diferentes soportes para apropiarse tanto del uso del pincel como herramienta para expresarse a través de la plástica como de la posibilidad de mezclar colores para formar otros nuevos.

Aspectos importantes a considerar:
1. Si bien podemos “entrar a la planificación” por cualquiera de los componentes didácticos (objetivos, contenidos, estrategias, actividades, materiales, espacios...) partir de la selección de las metas (objetivos) y los contenidos(saberes a ser enseñados) posibilita la elección de propuestas significativas y articuladas en función de los mismos.
2. La secuencia debe plantearse ensobre la base de los contenidos y no de los materiales, para que tenga unidad de sentido y continuidad. Pensarla desde los materiales puede llevarnos a diseñar una secuencia que no tenga significado como tal, en las que se trabajen contenidos sin coherencia entre sí, porque se sustenta en sostener el mismo material.
3. Existen actualmente diferentes términos para denominar las secuencias didácticas: los miniproyectos, terminología específica para el Jardín Maternal, los itinerarios didácticos, que se diferencia de las secuencias didácticas por referirse a lo disciplinar e implicar necesariamente la necesidad de complejizar los trayectos, secuencias a más largo plazo. Lo importante es comprender y poner en marcha esta necesidad de realizar propuestas secuenciadas que impliquen tanto la posibilidad de complejizar como de reiterar o establecer una
variante, y articulen el trabajo de las diferentes áreas en propuestas integradoras y significativas.
4. Para que se cumpla con los propósitos del trabajo con propuestas secuenciadas es fundamental plasmar esta relación en cada una de las actividades, cerrándolas


Una secuencia didáctica
Expresión Corporal
Fundamentación
La meta de las propuestas de Expresión Corporal es que los niños puedan hablar con su cuerpo, expresarse a través de él sin palabras. Se intenta que paulatinamente reconozcan su propio cuerpo, sus posibilidades y sus limitaciones. Saber que con el cuerpo pueden imitar, crear, sentir, bailar, “hablar”, imaginar, representar.
El cuerpo es un inagotable mundo de sensaciones, emociones, movimientos,expresiones. Entonces, lo que fundamentalmente se busca con este tipo de actividades es concientizar al niño de que es portador de este “mundo”.
Objetivos: Que los niños:
• Se vinculen con sus compañeros a través de la mirada y el cuerpo en movimiento.
• Vivencien sensaciones a través del contacto, encuentros y desencuentros con otros.
• Interactúen con otros a través del uso de objetos y espacios.
Contenidos:
• Posibilidades del cuerpo en movimiento: propias y en relación con los otros.
• Relación con los otros a través del contacto corporal
• Exploración del espacio que ocupa y recorre el cuerpo en movimiento.
• Exploración de las diversas telas en función de las posibilidades corporales y la
música.
Actividad Nº 1:
Se colgarán telas semitransparentes desde el techo llegando al suelo, apareciendo y desapareciendo tras las telas, incentivando a los niños a que realicen estas acciones.
Las telas tendrán agujeros de distintos tamaños que permitan saludarse y hacer aparecer algunas de las partes del cuerpo.
Se propondrá desplazarse alrededor o por debajo de las telas, caminando con pasos largos, gateando, corriendo, en puntas de pie, intentando que los niños propongan nuevas formas de moverse entre las telas.
Materiales: telas semitransparentes, cuerda y broches (para sujetar las telas del techo)
Actividad Nº 2:
Se colgarán nuevamente las telas y se retomarán las acciones realizadas en la actividad anterior. Luego se distribuirán en el piso distintos tipos de telas y cintas: telas elastizadas, cintas de goma ancha, pañuelos anchos. Se propondrá a los niños inventar juegos con los distintos materiales. Se favorecerá que los niños exploren que movimientos pueden hacer con los distintos materiales con la ayuda y colaboración desus compañeros. El docente se integrará en los distintos grupos a jugar con los niños y hacer nuevas propuestas de movimiento.
Actividad Nº 3:
Se dispondrán telas grandes y flexibles en el piso. Se propondrá a los niños que tomen una tela y exploren los movimientos que pueden realizar con la misma. Luego que se organicen por parejas. Cada pareja contará con una tela y podrán jugar por ejemplo a: verse y no verse, taparse y destaparse, ocultarse para reencontrarse.
Se colocará música proponiendo hacer bailar las telas y bailar con ellas, en parejas. El docente intervendrá proponiendo un nuevo movimiento de acuerdo a la música. Se volverán a colgar las telas con agujeros proponiendo desplazarse entre ellas utilizando todos los materiales de las distintas propuestas.
Materiales: telas grandes y flexibles, música clásica.


Ejemplo realizado por Maria Canizzo, alumna del IES “S. C. de Eccleston”, en su residencia en el JII N.
1 D. E. 15. GCBA. Materiales: telas diversas, pañuelos, cintas.


El lugar de la observación
La observación es una herramienta fundamental para la tarea educativa, tanto en función del seguimiento individual y grupal de los alumnos, de los aprendizajes y de las propuestas de enseñanza como del asesoramiento a los docentes en su desarrollo profesional y de la dinámica institucional.
Es importante tener en cuenta que es necesario reflexionar sobre lo observado en relación con un marco teórico determinado y en relación con otros datos pertinentes, contextualizar lo que se observa y disponer de la información para un análisis reflexivo que favorezca la toma de decisiones pertinentes.
Variables a tener en cuenta para observar y evaluar las situaciones de enseñanza.
En cada uno de los aspectos explicitar fortalezas, debilidades y propuestas para mejorarlas.
• Pertinencia en relación con el trabajo institucional y el trabajo general de la sala.
• Actitudes de compromiso y responsabilidad con los niños y los adultos de la institución acordes con el rol desempeñado.
• Las metas pensadas y su acercamiento a las mismas.
• Los contenidos trabajados, su pertinencia, adecuación, contextualización, significatividad.
• Las propuestas realizadas, su significado para los niños, su pertinencia, su riqueza, la relación con las metas y los contenidos, la dinámica de las mimas, la alternancia entre propuestas de diferentes tipos, el inicio y cierre de las mismas.
• Las intervenciones docentes, adecuación, pertinencia, frecuencia.
• La preparación del ambiente físico y los materiales
• La organización del tiempo.
• La organización y coordinación del grupo.
• El protagonismo de los niños.
• La presencia de lo lúdico.
• La resolución de situaciones diversas.
• El vinculo logrado.
• Los procesos y aprendizajes individuales de cada niño.• Capacidad para autoevaluarse y analizar su propio desempeño, escuchar propuestas y sugerencias; ajustando sus propuestas.
• La planificación de Secuencias: ¿Presentó coherencia entre las metas, los contenidos, las propuestas, los materiales, los tiempo, los espacios, la organización grupal? ¿Resultó adecuada al grupo de niños y sus potenciales aprendizajes? ¿Presentó propuestas de enseñanza con importante presencia de lo lúdico que resultaron enriquecedoras para los niños, favoreciendo sus aprendizajes y su participación activa?

A modo de cierre:
Entendemos a la observación, la planificación y la evaluación como instrumentos que fortalecen las prácticas educativas; como componentes fundamentales del tejido educativo y de la trama institucional, que posibilitan las reflexiones, las búsquedas, las interrelaciones, las decisiones fundamentadas. Detenerse a mirar, a pensar, a analizar, a observar, a diseñar, no resulta sencillo en el devenir de la complejidad escolar y social, pero permite darle a las propuestas educativas un sentido diferente que enriquece tanto los fundamentos como la tarea cotidiana.


Muchos son los pedidos de las colegas , trato en la medida de lo posible de buscar material para satisfacer sus necesidades .Este material sobre SECUENCIAS  fue extraído de "Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas de enseñanza."de la    Lic. Laura Pitluk. Me pareció muy completo y claro . 

                                                            Fuente:

23 comentarios:

  1. ¡Qué clarito y qué bien explicado está todo! Una buenísima entrada, Vivi. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy completa y didáctica. Gracias, Vivi, un beso verde, porque mañana se celebra el día del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. las secuencias didacticas llevan fundamentacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada Maestrito con su librito , dice el dicho . Mirá la mayoría no ponen fundamentación ,en cada institución , distrito o provincia planifican de forma diferente . Yo considero que si los niños disfrutan y aprenden de tu propuesta ,que importancia tiene que tenga o no fundamentación . Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. I visited several websites except the audio quality for audio songs existing at this web site is in fact superb.



    Also visit my webpage Email Console

    ResponderEliminar
  5. I know this website gives quality based articles and additional data, is there any other
    web site which offers these kinds of stuff in quality?

    My homepage ... outward hound

    ResponderEliminar
  6. It's a shame you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this superb blog! I guess for now i'll settle for book-marking and adding your RSS feed to my
    Google account. I look forward to new updates
    and will share this website with my Facebook group.
    Talk soon!

    my website ... stability ball

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este blog!!!! FELICITACIONES A LA CREADORA!!!
    Hay cosas muy interesante para utilizar y bajar al aula, gracias por este espacio!!!!!

    Saludos
    Sonia

    ResponderEliminar
  8. Keep on writing, great job!

    my weblog :: best anti snoring device

    ResponderEliminar
  9. Muy buen blog!!
    Necesito una secuencia para musica q abarque ademas otra area

    ResponderEliminar
  10. gracias por la explicación tan clara, aunque tengo dudas aun en la planificación, estoy estudiando para ser maestra y estoy pronta a hacer mi residencia y mi maestra de área me pide una planificación en secuencia didáctica pero lleva cosas específicas que aquí no mencionas, la verdad estoy muy mareada, puede que exista otra manera más complicada de planificar?

    ResponderEliminar
  11. hola necesito realizar una secuencia didactica en el campo literatura con un cuento y la verdad que no tengo ideas, es para entregar en el profesorado ya que estoy cursando la carrera
    alguna idea por favor!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Viviana, me encantò tu blog, soy vicedirectora de escuela primaria, y encontrè tu pàgina, me puse a chusmear, y la verdad te felicito.....soy de Chubut, de Puerto Madryn, està genial......Mirtha

    ResponderEliminar
  13. Hola Viviana,me encanta todas las explicaciones que encuentro aqui,tengo que realizar una secuencia con algun momento del jardin con alguna poesia,cancion,adivinanza.....y la verdad es que no se me ocurre nada,te agradeceria si me podes guiar para poder empezar,gracias esta muy lindo todo,me encanta!!! soy estudiante del profesorado del nivel inicial estoy en tercer año de la carrera y me encanta todo lo que tenga relacion con el nivel inicial,soy de Mendoza

    ResponderEliminar
  14. Imposible de leer con la cagada de fondo y la peor letra,,,, confirma la regla, todas las maestras son unas pelotudas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi nombre es Kate. Estoy tan feliz de compartir este maravilloso testimonio de lo que el Dr. Osoijiakhena, un gran lanzador de hechizos, lo hizo para mí y mi familia. Yo desposé un año y 6 meses atrás, nos quedamos muy contentos durante todo este período, realmente amo a mi esposo por lo tanto. Empecé a notar cambios cuando él comenzó a venir a casa tarde en la noche, él deja de prestar atención a mí, i más tarde descubrí que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, no sé lo que hizo para llegar a él, pero ella realmente tiene una bodega sobre él. Él comenzó a pasar los fines de semana con ella, y amenaza de divorcio. Estaba tan corazón roto y destrozado, pasé muchas noches pensando en cómo recuperar a mi marido de vuelta. Un amigo se encargó de presentarme a un Dr. Osoijiakhena, un gran lanzador de hechizos, que una vez le ayudó con un hechizo que reunió a su familia y ayudó a su marido a asegurar un trabajo muy prolífico. Aunque yo tenía mis dudas y nunca creyó, pero decidí darle una oportunidad porque yo estaba indefenso. Me contacté con el Dr. Osoijiakhena, el lanzador de hechizos, que me ayude a reunirme a mi familia al traer de vuelta a mi marido de la otra mujer y rompo todo lo que espera que ella tenía sobre él. Él sólo me acaba de decir que es un tema menor, una vez que me proporcionan y hago todo lo que me pida hacer, entonces voy a tener a mi familia de nuevo. Hice todo lo que necesitaba. Y lo hizo !!!!! Mi marido volvió de nuevo a mí, y rogó por el perdón, y yo también aseguró un trabajo bien remunerado en una gran empresa, al igual que el gran lanzador de hechizos, dijo el Dr. Osoijiakhena. Estoy muy muy feliz de compartir mi testimonio en esta pared. Estoy utilizando este medio para decir a cada uno que tiene igual o similar problema de probar el gran Dr. Osoijiakhena a través de su correo electrónico: drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com ...... él es tan real !!!!!

    También le puede ayudar con:

    (1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER DE NUEVO A USTED

    (2) Si quieres que tu marido / mujer VOLVER

    (3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN SU OFICINA

    (4) Si quieres que tu hombre o la mujer que te ame

    (5) SI QUIERES UN NIÑO (ESTÉRIL)

    (6) SI QUIERES SER RICO / RICO

    (7) Si quieres que tu marido / mujer SER TUYO PARA SIEMPRE


    (8) Si usted ha sido estafado y quiere DEVOLUCIÓN

    (9) SI TIENE RETRASO EN CASARSE

    (10) SI USTED TIENE UN CASO JUDICIAL Y QUIERES GANAR

    (11) SI USTED ES UN DROGADICTO Y QUIERES DEJAR DE VERDAD

    (12) SI USTED NO PUEDE embarazar a una MUJER (estéril)

    (13) TODO TIPO DE ENFERMEDADES

    Yo le aconsejo que ponga en contacto con el gran Dr. Osoijiakhena, el espiritualista de soluciones a través de su correo electrónico: drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Buenos días querida, mi nombre es Larissa Seymour, 35yrs de edad. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr. Osoijiakhena Mágicas sólo ha hecho por mí, este hombre acaba de traer a mi esposo de nuevo a mí con su gran hechizo, yo estaba casada con este hombre llamado Héctor, que estuvimos juntos por un largo tiempo y nos encantó a nosotros mismos, pero cuando yo era incapaz de darle un hijo de 2 años que me dejó y me dijo que no puede seguir más, entonces yo estaba ahora buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mía me dijo acerca de este hombre y dio su correo electrónico de contacto: drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com, entonces usted no va a creer esto cuando entré en contacto con este hombre por mis problemas preparó su hechizo y traer a mi marido de vuelta, y me dijo que yo quiero llevar a mi propio bebé, que era como una broma después de un mes perdí mi período, me fui para una prueba y el resultado am declarado embarazada, estoy feliz hoy, soy una madre de una niña, gracias una vez más el gran Dr. Osoijiakhena, por lo que has hecho por mí, si está por ahí de paso por cualquiera de estos problemas se enumeran a continuación: Contactar al poderoso hechicero / real en: drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com,

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) Si usted quiere un hijo.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) Cuidado de hierbas
    (7) Depresión.
    (8) hechizo de belleza
    (9) Detener un divorcio y mucho más.

    Tenga en cuenta que ayuda a 18 anos antes, él es un padre de hecho y su hechizo son eficaces.

    ResponderEliminar
  17. Dr. Osoijiakhena (doctorosoijiakhena@yahoo.com) es el mejor, estoy muy feliz por lo que hizo por mí !!! Mi familia de 15 años me dejó solo. Mi marido y dos hijos me dejó por otra mujer. Esto fue tan devastadora y me partió el corazón por mes. Hice mi mejor esfuerzo para traerlos de vuelta a mí, pero no funcionó. Casi perdí la esperanza, hasta que leí sobre el Dr. Osoijiakhena (doctorosoijiakhena@yahoo.com) en un sitio. Decidí contactar con él en la frustración. Yo le dije a mis problemas. Prometió ayudarme a traer de vuelta a mi famiy. Me pidió que proporcionar algunos elementos que serán necesarios para el lanzamiento de hechizos. Yo siempre todos los elementos necesarios. Después de 24 horas, mi esposo me llamó, fue como un sueño, me dijo que él fue engañado, él se disculpó. Yo estaba tan feliz de tener a mi familia de vuelta a casa. Gracias al Dr. Osoijiakhena (doctorosoijiakhena@yahoo.com) es el mejor, estoy muy feliz por lo que hizo por mí !!! Darle una oportunidad y ver las buenas obras por sí mismo.

    Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico personal: doctorosoijiakhena@yahoo.com.

    ÉL TAMBIÉN PUEDE AYUDAR CON LO SIGUIENTE:
    1. Traiga su ex novio de vuelta
    2. Lleve a su ex novia de vuelta
    3. Lleve a su ex marido de vuelta
    4. Lleve a su ex esposa de vuelta
    5. Asegúrese de que alguien Te amo
    6. recuperar el dinero estafado
    7. curar cualquier tipo de enfermedad (especialmente el VIH / SIDA)
    8. Obtener un buen trabajo
    9. Obtenga su préstamo
    10. Get promoción en su oficina
    11. costumbres, una liberación de sus mercancías
    12. Haga clic en la embajada te otorgue la visa
    13. Y MUCHO MÁS

    CONTACTAR CON ÉL AHORA: doctorosoijiakhena@yahoo.com

    ResponderEliminar
  18. Mi nombre es Sra. Lilian pepeco, me casé con mi marido durante 10 años y los dos estábamos bendecidos con tres hijos, que viven juntos como una familia, hasta el año 2011 cuando las cosas ya no era la forma en que fue [cuando perdió su trabajo] . Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 6 meses después, él indicó que duerme fuera de nuestro domicilio conyugal. Sólo para mí descubrir que estaba teniendo una aventura con la señora que dio a él el trabajo. Desde ese día, cuando yo lo llamé, él no ya recoger mis llamadas y él nada desde que salga bien. Sin embargo, mi esposo acaba todavía siguen viendo a la señora. Hasta que conocí a un muy buen amigo de mi que también estaba teniendo un problema similar, que me presentó a un muy buen lanzador amor hechizo. Pero yo le dije que si tiene que ver con cosas que no me interesan, pero ella dijo que no tiene nada que ver con la paga primero. pero lo único que se le pide hacer era sólo para ir y comprar los artículos para lanzar el hechizo, y eso fue lo que hizo. Y ella me dio el lanzador de hechizos e-mail complemento kakutaspellz@gmail.com o llame +2348165915297

    ResponderEliminar
  19. DR BABATUNDE EBODE

    En tiempos de dificultades y tiempos difíciles, incluso cuando se han intentado todos los medios conocidos por los médicos y los médicos de medicina y toda esperanza parece un montón, he venido a decirles a ser feliz, ser joyfull porque yoyr propia luz ha llegado al final de este túnel con problemas, y el hecho de que usted está entre los lucy tengan un contacto conmigo, tengo que decir que todos sus problemas son de hecho más, he venido siguiendo las indicaciones de mis delanteras padres los curanderos maestros del reino yoruba. Por su ayuda y direcciones ofrezco estos y muchos más tipos de Ayuda-
    1. Matrimonio Problemas
    2. Problemas de negocios
    3. Los viajes Exteriores
    4. Problemas acedemic
    5. Los problemas de fertilidad
    6. La deformidad física
    7. problemas de la relación de la familia
    8. Los problemas de salud
    9.Increased suerte
    Ponte en contacto conmigo a través de este Email-drbabatundeebode@yahoo.com, y prometo que con la ayuda de los dioses todos sus problemas serán más.

    Awon Orisa ATI EMI WA Pelu nyin Amin

    ResponderEliminar
  20. Un testimonio increíble en un lanzador de hechizos que trajo a mi esposa de nuevo a mí .. Mi nombre es Scott Wilson, vivo en estados unidos, y estoy felizmente casado con una esposa encantadora y cariñosa, con ocurrió dos kids.A problema muy grande en mi familia hace cuatro meses, entre mi esposa y yo, tan terrible que ella llevó el caso a los tribunales por un divorce.she dijo que ella nunca quiso quedarse conmigo otra vez, y que ella no me amaba anymore.So ella lleno de mi casa y me hizo y mis hijos pasé por el dolor severo. Probé todos mis medios posibles para obtener su espalda, después de mucha mendicidad, pero todo fue en avail.and ella confirmó que ella ha tomado su decisión, y ella nunca quería volver a verme. Así que en una noche, ya que me iba a volver al trabajo, me encontré con un viejo amigo mío que pregunté a mi wife.So me explicó todo para ella, así que me dijo que la única manera que puedo conseguir mi esposa, es para visitar a un lanzador de hechizos, porque realmente ha trabajado para ella too.So nunca creyó en hechizo, pero yo no tenía otra opción, que seguir su consejo. Entonces ella me dio la dirección de correo electrónico del hechicero quien visited.{shirorotemple@gmail.com}. Así que a la mañana siguiente, me envió un mail a la dirección que ella me dio, y el lanzador de hechizos me aseguró que voy a tener a mi esposa la próxima day.What una declaración asombrosa !! Nunca creí, así que hablé conmigo, y me dijo que todo lo que tengo que hacer. Luego a la mañana siguiente, así que sorprendentemente, mi mujer, que no me llame durante los últimos siete {4} meses, me dio una llamada para informarme que ella venía back.So increíble !! Y así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que yo y mis hijos causados. Entonces, desde ese día, nuestra relación era ahora más fuerte que la forma en que estaban antes, con la ayuda de un lanzador de hechizos DR benedictinos. So.
    Por lo tanto, si usted está en un problema similar o cualquier tipo de problemas también puede comunicarse con él a través de su correo electrónico (shirorotemple@gmail.com} que es la solución a todos sus problemas y predicamentos en life.his correo electrónico de nuevo se {shirorotemple @ gmail .com}.
    HE también se especializan en LOS PROBLEMAS LOS SIGUIENTES;
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) Si usted desea ser promovido en su oficina.
    (3) Si usted quiere un hijo.
    (4) si usted tiene cualquier enfermedad como (VIH / SIDA), (CANCER) o cualquier enfermedad
    (5) si es sordo, ciego y que desea ver y escuchar de nuevo.
    una vez más, asegúrese de ponerse en contacto con él si usted tiene cualquier problema que le ayudará. su dirección de correo electrónico es (shirorotemple@gmail.com}

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...