QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

sábado, 14 de agosto de 2010

Relato de algunos episodios de la vida de San Martìn

IMAGEN 1 :San Martín fue un niño como ustedes ,que creció al lado de su mamá Gregoria Matorra y su papá don Juan de San Martín y cinco hermanitos con los que compartía alegrías , risas y algunas travesuras .
También jugaba con los indiecitos guaraníes que vivían en su pueblo natal Yapeyù.

IMAGEN 2 : La familia se traslado a España donde José estudió mucho para ser militar.En poco tiempo y con sólo 11 años ingresó como cadete en un regimiento.


IMAGEN 3:Con el cargo de Teniente Coronel regresó para defender nuestra Patria del dominio Español.
En sólo un año formo el Regimiento de Granaderos a Caballo , que se destacó por su disciplina y organizaciòn.


IMAGEN 4 :En una fiesta en la ciudad de Buenos Aires se enamoró de María de los Remedios de Escalada , con quién se casó y tuvo una niña a la que llamaron Merceditas .
San Martín , como todos los papás , amaba a su familia pero a veces tenía que ausentarse porque la patria necesitaba hombres que ayudaran y trabajaran para crecer en libertad .


IMAGEN 5 :San Martín creía que , para conservar la libertad que con tanto esfuerzo había logrado nuestra Argentina , tenía que ayudar a liberar de dominio extranjero a los países hermanos .
Fue así como organizó un ejercito con un grupo de hombres muy diferentes , de distintos lugares : mendocinos ,sanjuaninos , negros esclavos y soldados unidos en un sentimiento común.


IMAGEN 6 :Después de haber dedicado toda su vida a la patria , regresó a Europa en compañía de su hija Merceditas , a quien le escribió máximas para que fuera una persona buena , integra , que trabajara por los mas altos valores .
Un 17 de Agosto murió en Francia dejàndonos el ejemplo de hombre , padre y argentino

Este relato se armó en rota folio y será contado por la señorita y sus alumnos.
Las imàgenes fueron ilustradas por los pequeños.
La idea se extrajo de la revista maestra jardinera nª137

6 comentarios:

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...