QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

miércoles, 4 de agosto de 2010

Los niños escriben...

Para que los niños "escriban" el docente deberá generar situaciones en las que aparezca la NECESIDAD de comunicarse por escrito.
Escribimos...
• Para no olvidar información :el ingrediente que deben traer para hacer la sopa y también la receta de la sopa para que la haga mamá en casa ....





Es muy imporante que, a lo largo del ciclo lectivo, se realicen actividades permanentes de lectura de diarios, revistas, enciclopedias, diccionarios, cuentos, poesías, recetarios, entre otros; ya que, la única forma de que los chicos puedan producir textos es primero conociéndolos. Si no conocen o no leen estos portadores de texto periódicamente, mucho menos podrán producirlos en la sala.



5 comentarios:

  1. Hola Vivi, muy buena la información que brindás en estas últimas entradas sobre la importancia de trabajar con diferentes portadores de textos.

    Veo que el blog sigue creciendo! Te felicito y mis mejores deseos para esta segunda parte del ciclo lectivo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi, muy buena entrada. Te deseo feliz fin de semana.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, quisiera que me enseñaras un poco mas acerca de la manera en que puedo hacer que mi niña de 5 años escriba, ella lo hace pero al momento de transcribir del pizarra lo hace muy mal y ya tengo cita con la coordinadora quiero hacerle el refuerzo yo misma, me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en breve publico algo relacionado con lo que vos me pedís ...o dejame tu email que te lo mando ,Gracias por escribirme .

      Eliminar
  4. Hola mi hijo de 6 años esta en primero y la dinamica en su colegio es que la maestra llega copia en el tablero, los chicos copian en su libreta y despues tienen alguna actividad como un dibujo o quiz que es calificlable. mi problema es que mi hijo no alcanza a copiar a tiempo y cuando es hora de hacer la actividad muchas veces no alcanza. tienes alguna sugerencia para que pueda aprender a escribir mas rapido? muchas gracias mi correo es melimanco@hotmail.com

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...