QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

martes, 1 de junio de 2010

Nos visita la profesora de gimnasia artística del Club Los Andes

Gimnasia artística para niñas es un deporte que se practica en las instalaciones del club en un espacio totalmente acolchonado.
Hoy la profe nos mostró algunos de los ejercicios y no explicó que es una de las mejores actividades en cuanto al desarrollo integral del niño debido a que se estimula la fuerza , la flexibilidad, la coordinación y la velocidad.
Primero los pequeños realizaron una entrada en calor y luego fue explicando algunos de los ejercicios por razones de seguridad ya que las colchonetas del jardín son pequeñas

Roll adelante: Parado, pies juntos, flexionar las piernas y extender los brazos simultáneamente, hasta apoyar las manos contra el suelo. Hundir la cabeza entre el pecho, mirándote el ombligo. Hacer un impulso leve con las piernas y rodar como una bolita, apoyando sólo la espalda.
Media luna: De pie, piernas separadas el ancho de hombros, brazos elevados por encima de la cabeza, colocado en forma lateral sobre una línea, apoyar alternadamente una mano, luego la otra hasta quedar en vertical, mientras sigue el movimiento finalizando con el apoyo de una pie y luego el otro. Tanto los brazos como las piernas deben estar totalmente extendidos a lo largo del ejercicio.
También hicieron Roll atrás, vertical y vertical con arqueo hacia atrás ........
Para finalizar la clase realizaron varios ejercicios de elongación y estiramiento para que sus músculos no duelan.
Esta visita se desprende de la unidad didáctica NOS VISITA EL DOCTOR allí estaba programada la articulación con una institución deportiva para fomentar la importancia del deporte en la salud.




Qué significa estar sanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...