miércoles, 2 de junio de 2010
Unidad didàctica :Visitamos el hotel HOWARD JOHNSON
Propósito:
• Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer la posibilidad de acceder a otros más desconocidos
• Diseñar propuestas didácticas que permitan la articulación entre la indagación del ambiente, el juego dramático y el juego de construcciones etcétera.
Contenidos:
Vida social: las instituciones y los trabajos.
• Reconocimiento de las relaciones entre las funciones que cumple una institución o un espacio social y los trabajos que desempeñan las personas para que este funcione.
• Obtención de información a través de fotos.
• Relatar lo que se ha observado y/o escuchado.
• Plantearse y sostener un propósito para la escritura.
• Lectura de números.
• Uso de escritura numéricas en distintos contextos.
• Elaboración y realización de entrevistas.
• Juego dramático: asunción de diferentes roles, sostenimiento de los mismos y su variación.
• Organización del espacio de juego.
Actividades:
• Indagar los conocimientos que los niños tienen del lugar a visitar.
• Confeccionar preguntas para realizar a la gerente del hotel.
• Registrar con fotos lo que veamos.
• Dibujar la parte que más le gustó del hotel.
• Reconoce y anotar algunos números como el de la entrada, el teléfono, el de alguna habitación. etcétera).
• Compartir el desayuno en el hotel.
• Realizar una puesta en común de lo observado durante la visita.
• Dictarle al docente con el fin de realizar un comunicado a los padres sobre la vista realizada.
• Nuestra sala es un hotel ¡Jugamos!
Estrategias:
• Indagación
• el intercambio oral
• Crear un clima agradable de trabajo y/o juego.
Evaluación:
Mediante la observación directa y constante de accionar de los alumnos.
La docente irá acompañada por un grupo de mamás y docente practicante. El traslado de los pequeños se realizará en el colectivo de línea local
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario