QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

jueves, 2 de febrero de 2012

Empezar con confianza

El período de inicio requiere una planificación cuyo objetivo principal es ayudar a los niños a sentirse contenidos y comenzar a construir vínculos de confianza y alegría .

INSPIRACIÓN PARA EL DISCURSO 
¡FELIZ COMIENZO!
Hoy es un día muy especial . Para los papás que traen a sus hijos , viéndolos tan grandes con sus guardapolvos a cuadritos . También para las señoritas , que tenemos la posibilidad de ayudar a crecer a nuestros alumnos , de sorprendernos con ellos cada día . Y por supuesto , es un día muy especial para ustedes , los chicos.
Algunos llegan por primera vez al jardín . Sabemos que a muchos les cuesta separarse de mamá o papá o la tía que los acompaña . Sabemos que , a primera vista , el jardín parece un lugar enorme , lleno de personas desconocidas . Y a todos nos pasa lo mismo al principio con las cosas nuevas : nos encantan , pero como no las conocemos , nos dan un poquitín de miedo . No se preocupen . Van a ver que muy pronto irán descubriendo que estar en el jardín es casi como estar en casa . Van a empezar a disfrutar de jugar con otros nenes , de aprender , de cantar , de dibujar , de hacer solos un montón de cosas .
Y por supuesto es un día más que hermoso para nuestros pequeños grandes conocidos , que hoy comienzan la sala de cuatro o de cinco . Ustedes ya conocen bien el jardín y saben que estamos aquí para  compartir , aprender y divertirnos juntos . Hoy llegan muy contentos a reecontrarse con sus amigos y con sus señoritas . A las familias queremos decirles que es nuestro deseo apoyarlos en la enorme tarea de ser padres , de ayudar a sus hijos a crecer , a ser felices , a ser buenas personas .
A todos , chicos y grandes , les queremos dar una alegre bienvenida con esta fórmula mágica : ¡ Colorín colorado , este ciclo lectivo 2012 ha comenzado !

¡ Feliz Inicio !



Comparto también este texto que leí en el blog del Jardín de infantes N°1"Bambi " , me gustó para regalar a los papás el primer día de clase...

JARDÍN DE INFANTES..."CAJITA DE SORPRESAS"
Ayudar a decidir
guiar sin invadir
proteger sin afixiar
acompañar sin pisar 
limitar sin invadir;
es mucho más arduo que prohibir sin más
o permitirlo todo.


Si te interesa  encontrar más información sobre el PERÍODO INICIAL
 El período de inicio en las instituciones del Nivel inicial Documento de apoyo N °1- 2011
El período de adaptación en sala de tres años Blog MI SALA AMARILLA

FUENTE : Revista Enseñar en el Jardín - CLARÍN 

9 comentarios:

  1. Hola Vivi!!!!!Jajaja, realmente es una gran casualidad , que publiquemos el mismo día y a la misma hora sobre el mismo tema...y si jugamos a la lotería?

    Y fijate vos que se complementan muy bien las entradas por lo que ya mismo haré el enlace.

    Me encantó el texto final!!

    Gracias amiga!!
    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Vivi, una entrada fantástica al igual que la de Sandra, los profes a los que les toquen los niños más pequños del cole os lo agradecerán. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vivi, me encanta tu entrada y en especial el título "EMPEZAR CON CONFIANZA"...Es verdad TODO INICIO MERECE DE NUESTRA MAYOR CONFIANZA, creo que es la clave para lograr nuestras metas y propósitos a lo largo de este ciclo escolar que ya, en breve, se inicia!!! Un gran abrazo amiga!! Hasta luego...

    ResponderEliminar
  4. Hola Vivi, te he dejado un regalito en mi blog de premios, espero que te guste, te dejo la dirección:
    http://gemi-premiosencantados.blogspot.com/2012/02/me-encanta-tu-amistad.html

    ResponderEliminar
  5. Vivi, te dejo el enlace de tu premio:
    http://mispasitosporprimero.blogspot.com/2012/02/nuestro-primer-premio.html.

    Espero te guste!!!

    BESOTES!!!!

    ResponderEliminar
  6. Confianza y autoestima, las claves del éxito, ;-)

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por la entrada!!!! cariñosss

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi!! Hermosa entrada!! te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...