QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PROYECTO:”CON USTEDES LOS PIOJOS” enviado por Rosana

                                           
FUNDAMENTACIÓN: el problema de la pediculosis es una realidad en el jardín,por lo tanto el objetivo de trabajar esta realidad, tomar conciencia de la necesidad e importancia de un control diario. Dicho problema debe considerarse como algo natural, tanto en niños como en adultos, en el jardín y fuera de él ya que solo puede ser atacado con revisiones periódicas.
Es importante saber los métodos más eficaces para el control en los niños sin que afecte su salud.

DURACIÓN:2 semanas aproximadamente.

OBJETIVOS:*conocer y cuidar el propio cuerpo.
                      *conocer las características morfológicas y funcionales de los seres vivos (piojos)
                      *conocer acerca de la problemática de la pediculosis para la búsqueda de acciones de control y erradicación de la misma.

MATERIALES Y RECURSOS: docentes, alumnos, padres, láminas, biblioteca.

ACTIVIDADES FINALES: *preparar afiches “anti-piojos” y los mejores tratamientos para el control de esta problemática.
                                           *exposición de trabajos.

CONT. CONCEPTUAL:

   MATEMÁTICA: designación oral en situación de conteo.
                               Seriación.
                               Noción de cantidad: más que- menos que.
                               Noción de tamaño: grande- pequeño.
             Actividades: -contamos piojos.
                                    -contar la cantidad de piojos traída por c/ niño. ¿Quien trajo más?¿quiénes trajeron la misma cantidad?
                                    -realizamos secuencias y seriación.
                                   
  CS. NATURALES:- animales: características morfológicas, forma y tamaño.
                                -crecimiento y desarrollo del piojo.

            Actividades: -observamos los piojos y comparamos la forma-color-tamaño.
                                   -buscamos información en la biblioteca. ¿cómo es su crecimiento? ¿Qué come?

  LENGUA:-discurso de la lengua oral en situación comunicativas.
                   -intercambio oral:preguntas,opinión,información.

             Actividades:-indagamos saberse previos que tienen los niños sobre los piojos.
                                   -registramos respuestas. Comparamos.
                                   -damos lectura a la información traída de casa.

  PLÁSTICA:-dibujo –pintura-modelado con plastilina.
                     -colores primarios.

EVALUACIÓN:

Enviado por ROSANA RECHE DEL JARDIN DE INFANTES Nº 4 "DOMINGO SAVIO" DE LA CIUDAD DE QUITILIPI CHACO...
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE PROYECTO !!!

12 comentarios:

  1. Felicitaciones para Roxana . Correlacionó hasta con matemáticas!
    Beso para vos y para ella.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen proyecto y muy completo! Tiene muchas ideas para los docentes.

    Gracias por tu hermoso comentario en mi blog VIVI. La verdad es que doy gracias de haberte conocido por este medio, sos una excelente persona. Muchos besos!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Un proyecto necesario para luchar contra este pequeño bichito tan molesto.
    Me encantó la actividad matemática,eso sí que es aplicar nociones matemáticas en la vida real!!

    Besitos y a usar peine fino!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vivi!
    volví porque quiero compartir con vos un regalito que recibí, pasá a buscarlo por: http://regalosdemisalaamarilla.blogspot.com/2011/11/cumpleanos-n-2-de-actividade-de.html

    BESITOS!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!! En mi blog encontrarás un pequeño homenaje

    ResponderEliminar
  6. Hermoso y muy útil el proyecto!! Un beso Vivi y gracias a Roxana por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo proyecto!Sobre todo la aplicación de la Matemática a la vida real...nunca se me hubiera ocurrido usarla para contar piojos! jajaja..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosana, excelente tu proyecto. Te platico que en una de mis actividades que he realizado tuve que lidiar con este problema de los piojos en varias comunidades de Tabasco, así que decidí buscar la manera de atraer a los niños y por supuesto a sus papas así que adapté un cuento al respecto. Aquí lo comparto:
    http://www.ivoox.com/a-te-cuento-cuento-audios-mp3_rf_236588_1.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola vIVI: REALMENTE DE CASUALIDAD SE ME DA POR METERME EN INTERNET E INDAGAR SOBRE PROYECTOS Y PIOJOS Y ME APARECE ESTE PROYECTO EN ESTE BLOG....LO MAS SORPRENDENTE ES QUE ESTE PROYECTO LO ARMÉ YO HACE AÑOS Y TIENE UNA SIMILITUD TAN EXACTA AL MÍO QUE ES DE NO CREER POR NO DECIR QUE ES EL MISMO...ASI QUE DIRÍA QUE NO ES LA AUTORA ESA TAL ROXANA RECHE Y OBVIO QUE NO PAGUÉ DERECHO DE AUTOR NI NADA MENOS...ESO NO ME PREOCUPA, SI ES PARA COMPARTIR Y QUE DE SUS FRUTOS CON OTROS ALUMNADOS BIENVENIDO SEA PERO ME SORPRENDE Y EN ESPECIAL ME PREOCUPA SABER COMO LLEGÓ A SUS MANOS. ES MUY GRANDE MI DESCONCIERTO Y ENOJO ESPECIALMENTE PORQUE SE HACE AUTORA DE ALGO QUE NO ES SUYO...Y ENCIMA LO SUBIS A INTERNET....Y SIN MI PERMISO...INCREIBLE!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Karina desde ya te pido mil disculpas y si es tu deseo lo elimino de mi blog . A mi también me sorprende porque además de enviármelo a mi correo también adjuntó sus datos y los de su jardín . Yo ACTÚO DE BUENA FE Y SI ALGO NO ES MIO COLOCO LA FUENTE O EL AUTOR .
    ESPERO TU RESPUESTA .GRACIAS POR AVISARME .BESOS .

    ResponderEliminar
  11. Hola! quería dejar mi opinión sobre esto de la similitud de los proyectos sobre pediculosis.... no hay nada nuevo bajo el sol y, si todos trabajamos los mismos contenidos y nos basamos (como de hecho sucede) en el mismo Diseño Curricular, obviamente va a haber similitudes. En el Jardín donde trabajo, hace más 10 años se trabaja cada años este proyecto de pediculosis, palabra más, palabra menos...contar cuántas patas, averiguar qué come, buscar info.... en fin, eso. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. maggie.danhakl@healthline.com22 de septiembre de 2014, 9:48

    Hello,

    I hope all is well. I wanted to bring to your attention a resource for lice that I think would be a great addition to you site. Healthline has a lice buyer’s guide that allows you to find the best lice treatment for your family.

    You can see the guide here: http://www.healthline.com/health/lice-buyers-guide

    I am writing to ask if you would include this as a resource on your page: http://viviana-misproyectos.blogspot.com/2011/11/proyectocon-ustedes-los-piojos-enviado.html

    Our buyer’s guide for lice products allows users to search for lice treatments in 5 different categories, view ratings and reviews for specific products, and receive information on where to purchase products.

    Please consider adding this as a resource to your site as I believe it would be great value to your users.

    I’m happy to answer any additional questions.

    Thanks so much,
    Maggie Danhakl • Assistant Marketing Manager
    p: 415-281-3124 f: 415-281-3199

    Healthline • The Power of Intelligent Health
    660 Third Street, San Francisco, CA 94107
    www.healthline.com | @Healthline | @HealthlineCorp

    About Us: corp.healthline.com

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...