QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ideas perfumadas !!!

Entre todos descubrimos que en este momento del año , la PRIMAVERA ,empiezan a brotar por todos lados flores de distintos tamaños , formas , colores y perfumes . Entonces podemos proponerles a nuestros niños que traigan flores , las observamos y ¿por qué no ? , probar y experimentar distintas fórmulas para hacer perfumes naturales.

*Los nenes traerán de sus casas distintos tipos de flores , siempre les advertiremos que se pueden agarrar las del suelo o las compradas , que no es bueno arrancar las de las plantas o árboles .
*Observar las diferencias y semejanzas entre las flores.
* Investigar los nombres de las parte de una flor (la flor ideal para que los niños puedan ver bien todas sus partes es la rosa china )
*Jugar a clasificar las flores por color , forma , tamaño.
*Colocar un ramo de flores en agua y otro sin agua , observamos ¿qué ocurre ? dibujamos .
*Dejar algunos pétalos adentro de las hojas de un libro , y las otras en un lugar donde siempre les de el sol , y observamos qué ocurrió en el transcurso de un tiempo .
Existen varias experiencias relacionadas con la obtención de perfumes y que se pueden hacerse muy fácilmente con elementos comunes , intentamos hacerlas ...

TRATAMIENTO DE FLORES :


ENFLEURAGE : Untamos vaselina sólida blanca en un plato , y dejamos , al menos medio centímetro de vaselina sobre la superficie del plato , separamos los pétalos , de la parte verde de la rama y dejamos éstos sobre la vaselina bien desparramados durante 24 hs de un lado y 24 hs del otro . Se sugiere usar jazmín (de cualquier tipo , el amarillo es muy lindo ), también fresias , rosas y madreselvas .Cualquier flor con perfume sirve , pero debemos tener en cuenta que el clavel y el aromo quedan muy fuertes . Una vez pasadas las 48 hs tiramos los restos de las flores y juntamos la pomada formada con una cuchara y la colocamos en un frasquito de crema vacío y limpio .También si desean para las nenas se les puede agregar un poquito de purpurina .

SOBRE HIERBAS :
Hay muchos métodos pero el más fácil es juntar algunas hierbas , picarlas bien y colocarlas en un frasco que tenga mitad de alcohol , lo dejamos descansar bien tapado , durante una semana . Luego la colamos y completamos la otra mitad con agua .
Lo ideal es hacerlo con lavanda , pero también sale muy bien con con eucalipto , ramitas de pino y té .Tener en cuenta que debe hacerse con hierbas frescas y que nunca debe darle mucha luz porque la esencia se estropea.

SOBRE OTRAS YERBAS :
Las hierbas tienen un sin fin de posibilidades , se pueden hacer repelentes naturales de insectos con citronela , lavanda , eucalipto , albahaca , en todos los casos , debemos secar las hierbas 2 o 3 días a la sombra y en el caso de que una planta esté en floración también se incluye la flor , entonces , picamos todo y lo colocamos en pequeñas bolsitas de tela ( la ideal es de algodón o lienzo ) , lo atamos con cinta bebé y le hacemos un moño . Esta se convirtió en un regalo perfumado para las familias de los nenes , sugerimos colgarlas en el placard o ponerlas en los cajones , donde siempre dará un fresco perfume y mantendrá las polillas lejos .

SOBRE CÍTRICOS:
Remojamos las cáscaras de naranja , limón , pomelo o mandarina , en alcohol ( estas deben ser recién peladas para que estén bien frescas ) , y las dejamos descansar en una botella en la heladera una semana , luego colamos y diluimos a la mitad con agua . ¡ Como resultado obtenemos una colonia de baño súper fresca y energizante !

SOBRE AGUAS PARA EL BAÑO :
Pueden hacerse de flores , clavo de olor , vainilla o canela , remojamos los pétalos , granos o corteza de diferentes flores o plantas en alcohol durante una semana bien tapado y a la sombra como siempre , luego colamos y diluimos un poco más de la mitad con agua . El preparado lo podemos agregar al agua cuando hacemos baños de inmersión , ya que nos dará mucho perfume y frescura . Queda espectacular con jazmín

Fuente :Bernardo Conti .Gte Técnico del laboratorio de fragancias Firmenich.
http://www.datacraft.com.ar/mujer-perfumes.html

15 comentarios:

  1. Me encantaron estas ideas perfumadas Vivi!!Podés creer que acabo de terminar un proyecto sobre el mundo vegetal en primavera con actividades con frutas,semillas,plantas...pero con flores no!!
    Por lo que voy hacer ya mismo un enlace a esta entrada.

    Que tengas una linda semana yque te regalen muchas flores!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Un olorosa saludo desde España. cuando ahora comenzamos el curso. Miren

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué aplicaciones más curiosas y binitas tienenlas flores y las hierbas! Alguna de ellas seguro que la pruebo. Gracias por compatir. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar alguna de tus olorosas recetas. Me parecen todas geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El olfato un sentido olvido y al mismo tiempo tan importante.
    Después de este precioso proyecto, tendremos algún maestro de perfume?

    ResponderEliminar
  6. Qué linda entrada Vivi. Con ideas muy originales para hacer en estos días donde la primavera se asoma. Ni bien haga la entrada de la primavera, enlazo este post, me encantó!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Excelente tu entrada SANDRA . Miles de gracias por el enlace .
    Besos ..

    ResponderEliminar
  8. Besos para vos también Miren ..Feliz comienzo !!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hada cuando pongas en práctica alguna de las fórmulas comentame como te salió ..Besos perfumados

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ana por estar en cada una de mis entradas ...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es importantísimo estimular los sentidos , en especial el olfato en primavera ..el aroma de la naturaleza es incomparable .
    Besos Trinidad

    ResponderEliminar
  12. qué suerte que te haya gustado mi entrada!! ... me pone feliz que hagas un enlace con tus propuesta primaverales .
    Buena semana BERE !!

    ResponderEliminar
  13. que bueno seria llevarles de regalo todas esas cositas lindas a los niños que estan internados

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué linda idea!Voy a ponerla en práctica con niños mayores,podrán realizar investigaciones sobre flores y plantas que les gusten.Te felicito.

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...