QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

martes, 28 de junio de 2011

Escher y sus planos asombrosos

Los dibujos y pinturas de Maurits  Escher , pintor y dibujante holandés se caracterizan  por  trabajar el diseño en el plano tratando de dar efecto de profundidad con perspectivas insólitas y en done el fondo , visualmente , se confunde con las figuras y estas a su vez , con el fondo .

FONDO Y FIGURA ,trabajados con la imagen del pintor , están articulados con la comprensión del espacio entre los espacios vacíos y llenos , las transparencias y las superposiciones.

OBRA -SOL Y LUNA (1948) , título que de alguna manera se interpreta como el día y la noche .En ella Escher dibuja pájaros .


ACTIVIDADES SUGERIDAS

Invitar a los niño a observar la obra y jugar con ellos :
¿Vamos a encontrar el sol? ¿Y la luna ? También hay estrellas ...¿Podés contar cuántas?
Los pájaros parecen todos iguales , pero si los miramos bien ...¿son todos iguales' ¿hay diferentes ? ¿cuántos pájaros celestes hay? ¿y blancos ? ¿Cuál de ellos puede verse mejor ? Ayudita : si entrecerramos los ojos podremos verlos mejor .


PROPUESTAS PARA DESPUÉS DE OBSERVAR EL CUADRO DE ESCHER :

Con transparencias y texturas visuales

Los niños trabajaran sobre un folio plástico .Trozar papel barrilete color celeste y amarillo ( u otros colores a elección).Con plasticolas de colores dibujar encima diferentes formas , tratando de que se mezclen entre si y quede los colores juntos , y el trabajo no se divida en partes .  Dejar secar ,despegar el folio y colocar un marco de cartulina .Colgar en una ventana y observar los colores a trasluz cuando sale el sol.

Con formas circulares y texturas táctiles .

Realizar rollitos de papel con los colores a elección , utilizando tiras no demasiado anchas .Unir con goma de pegar o cinta de papel para que no se desenrosquen.Luego unir unas con otras , dejar secar y colgar en la sala como móviles .

Impresiones.

Crear diseños estampando plástico de globitos y rejillas plásticas .Utilizar rojo , azul y amarillo para comparar la combinación de colores .
El último para imprimir es el negro ( en caso de usarlo ) porque el negro es el que dibuja .Los colores del soporte pueden variar conformando distintos efectos.

Fuente :www.ediba.com.Plástica visual .Susana Diez

7 comentarios:

  1. Cómo me gustan los dibujos de Escher!!Me parece genial trabajar sus cadros con los chicos de Jardín.
    Te felicito Vivi, estás compartiendo un material muy original!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. una calida entrada amiga para disfrutar los mas pequeños y nosotros los adultos,muy bueno proyectos.

    te dejo un abrazo y te deseo un hermoso dia!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sandri nunca tuve la oportunidad de trabajar con los niños obras de este genial pintor ,creo que la docente que lo ponga en práctca encontrará muy buenos resultados ...
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo y un beso grande para vos también Sony ...
    Gracias por tus lindos comentarios .

    ResponderEliminar
  5. Vivi muy interesante el trabajo con cuadros en el aula, me encantó la propuesta!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo autor para trabajar el arte en el Nivel Inicial. Me encantaron las actividades para realizar con los niños, la voy a tener en cuenta! Muchas gracias por compartirlo Vivi, es muy valioso para todas las docentes.

    Te mando un beso gigante.Feliz jueves :)

    ResponderEliminar
  7. Es que este autor o artista, o maestro es fenomenal, para trabajar con niños, para adultos, para la mañana, la tarde o la noche, un artista supremo!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...