QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

domingo, 13 de marzo de 2011

El ejemplo es el mejor método


Los padres debemos ser los mejores ejemplos y modelos a seguir e imitar por nuestros hijos frente a tantos ídolos que se levantan en la sociedad cuyo contenido y mensaje es pobre y vacío .Hay actitudes que sólo pueden enseñarse con el ejemplo , como hábitos de conducta , buenas relaciones de convivencia , habilidad para resolver problemas , buen sentido del humor .Vale más un buen ejemplo que mil palabras y discursos .
Sobre todo es de especial importancia que los papás tengan acuerdo con las decisiones que se toman en la familia pues donde hay doble mensaje sobre las cosas los hijos crecen con confusión alteraciones en su pensamiento.

Adjunto este hermoso video que vi en el Blog de Mariela TODO PREESCOLAR



No hay realidad más certera durante el tiempo de nuestra existencia, que el dicho “La vida da vueltas”. Hoy estamos abajo, mañana estaremos arriba y pasado tal vez será igual que la semana siguiente si tenemos suerte. Hoy somos hijos, mañana somos padres y cuando menos lo sepamos, nuestros hijos serán muchas más cosas de las que nosotros pudimos ser. Cada vez que te sientas irritado por tanta pregunta, que uses la frase “hijo ahorita no tengo tiempo” o deje de molestar,… recuerda.. “La vida da vueltas”.

6 comentarios:

  1. Hermoso Vivi! Todos los padres y docentes deberían leer esta entrada! Es muy importante que nosotros seamos el ejemplo de los niños. Me encantó esta entrada, las palabras que usaste y el video =)
    Un abrazo enorme Vivi ♥

    ResponderEliminar
  2. Vivi, tienes mucha razón, Berenice también!!! a mi me impactó mucho el video, viendo la realidad en general!!!
    cariñosss

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo ví en el blog de Mariela y me pareció muy importante para reflexionar.
    BESITOS!

    ResponderEliminar
  4. de este ema vy hablando dia tras dia y muchos no quieren entender, todos quieren comprar y comprar sin ser nada para ellos en su vidas no es asi??

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR APOYAR ESTE POST...
    NOSOTROS COMO DOCENTES DEBEMOS DAR EL EJEMPLO ...PERO FUNDAMENTALMENTE TAMBIÉN TENEMOS QUE TENER EL APOYO DE LA FAMILIA ..LUGAR DONDE EL NIÑO PASA LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO...
    gRACIAS BERENICE,MARIELA,SANDRA YMILTHON

    ResponderEliminar
  6. vivi me gusto mucho tu entrada y la he utilizado en mi blog. Aportando además algunas sugerencias para realizar en casa.
    ¡¡ENHORABUENA POR TU BLOG!! ME HA ENCANTADO
    http://monikfraile.wordpress.com/

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...