QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

sábado, 10 de julio de 2010

ESTOY FELIZ!!!

Uno de mis proyectos fue publicado EN PESCANDO IDEAS EDUCARED
Como portal educativo, EducaRed constituye un referente en el que las y los docentes pueden encontrar información, herramientas, propuestas de actualización y espacios para el intercambio y la difusión de aquellas experiencias educativas que se ven potenciadas por el uso de las nuevas tecnologías.

El programa promueve el desarrollo de aquellos proyectos de interés educativo y cultural en los que Internet, en tanto herramienta, es usada para facilitar la colaboración entre alumnos, docentes y de estos con la comunidad en general.

Las propuestas de EducaRed son totalmente gratuitas y están dirigidas a toda la comunidad educativa, con especial énfasis en los educadores y alumnos de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Unidad didáctica: El museo de nuestra ciudad

Esto cuenta en su blog Viviana, Maestra del Jardín de Infantes N° 908 de Ramallo, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, a propósito de esta Unidad didáctica: "Nos acercamos al bicentenario de nuestra patria...y, como sabemos, la comprensión del cambio social y del tiempo histórico son nociones que los niños entenderán con grandes dificultades y solo muy tardíamente. Sin embargo, es posible desde el jardín realizar las primeras aproximaciones que permitan a los niños comenzar a conocer y recrear la memoria colectiva. Ofrecer a los niños la posibilidad de explorar diversas fuentes a partir de las cuales tomar contacto directo con el pasado: visitas a museos, observación de imágenes y fotografías, entrevista a un historiador, observación de monumentos y placas, entre otros (...)"

Es así como tomaron como recorte de trabajo el Museo de nuestra ciudad y, además de realizar la correspondiente visita, indagando las ideas y conocimientos previos de los niños, realizando preguntas para entrevistar a la directora del Museo, planificando una observación minuciosa, etc; también realizaron observaciones sistemáticas de objetos antiguos y modernos, abordaron como contenido la valoración de las diferentes historias personales, familiares y de la comunidad...etc., profundizando distintos aspectos de este trabajo con el entorno cercano.

Ir a Museo de nuestra ciudad

Escrito por Paloma Kipersain

GRACIAS PALOMA POR DIFUNDIR MIS PROYECTOS EN EDUCARED

7 comentarios:

  1. Felicitaciones Vivi!!
    El proyecto está muy bueno y mereciás que lo publiquen.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ME PUSE REALMENTE FELIZ...NO TANTO POR MI SINO POR EL JARDÍN Y TODAS MIS COMPAÑERAS .
    GRACIAS SANDRA POR ESTAR Y SER TAN ATENTA .BESOS

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, Vivi!!!!Te merecés eso y mucho más por ser una persona tan creativa y generosa. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te felicito Vivi!!!
    Pasaré por Pescando Ideas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vivi, felicidades por este reconocimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE VIVI!!! Más de uno de tus Proyectos son dignos de publicar. Siempre les digo a mis docentes que "HAY QUE EMPEZAR A ESCRIBIR LO QUE HACEN" para poder compartir y multiplicar las experiencias del Nivel. Me pongo feliz por el jardín de Ramallo y por vos, que sos una excelente docente llena de propuestas y creatividad. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡De nada Vivi! Los buenos proyectos hay que difundirlos y apoyar las acciones de los/as buenos/as docentes y de buena enseñanza. Ése es el objetivo de Pescando ideas y de Infancia en Red/Educared en general. Seguiré atentamente tu blog!!
    Abrazos
    Paloma

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...