QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

sábado, 22 de agosto de 2009

sector de ciencias



ANIMALITOS QUE HABITAN EL SUELO Y LA HOJARASCA: bicho bolita , ciempiés, chinches,lombriz entre otros



Hoy investigaremos sobre las lombrices

La señorita trae muestras y pide a los pequeños del sector de ciencias que la observen atentamente.Con palitos y bandejas comienzan a separar las lombrices .

Se guia la observación a través de preguntas Por EJ cómo se desplazan? Qué forma tiene el cuerpo? ,tienen ojos? , por dónde respiran?,de qué se alimentan? ,etc

Después de realizar observaciones ayudados con las lupas, buscamos en la biblioteca de la sala un libro de ciencias para informarnos.

Allí encontramos que las lombrices tienen el cuerpo alargado, delgado, blando y cilíndrico. Exteriormente presentan anillos. Al no tener patas se arrastran por el suelo. No tienen ojos pero son muy sensibles a la luz, siempre buscan la oscuridad por eso viven enterradas en la tierra húmeda. Respiran por la piel, estos animales excavan en el suelo largos túneles, van tragando tierra a medida que avanzan. Aprovechan los restos orgánicos del suelo para alimentarse. ,Y abonan al suelos sirven de alimento a los sapos, pájaros, gallinas, etc.

Los pequeños realizan registros a través de dibujos.

Surge la idea de la construcción de un lumbricario , al otro día los niños entusiasmado traen los materiales encargados y se arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...