QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

viernes, 7 de mayo de 2010

NOS MEDIMOS Y COMPARAMOS ...




Los niños fueron midiendo su altura dejado una marca en la pared. Las actividades que se desarrollaron en el jardín se centraron en las comparaciones y el empleo de patrones no convencionales.(tiras de papel)
Los niños comparan sus alturas colocándose uno frente al otro. Determinaron quién es más alto y pueden ordenase según su altura.
Ahora se trabajó más con el cuerpo pero se seguirá reforzando este contenido tan complejo con variedad de actividades que le permitan...
* Comparar y ordenar
* Hacer estimaciones sobre la cantidad.
* Elegir el instrumento más adecuado para medir.
* Elegir la unidad más adecuada a la magnitud a medir.
* Realizarla medición, es decir verificar cuántas veces la unidad está contenida en la magnitud a medir.
* Comparar el resultado con la estimación realizada.

2 comentarios:

  1. ¡Princesa! Aquí tengo un paquetito especialmente preparado para tí. ¡Espero que te guste! Besitos!
    http://elcofrecitoinfantil.blogspot.com/2010/05/blog-lector.html

    ResponderEliminar
  2. AHORA PASO A BUSCARLO ...MILLONES DE GRACIAS .BESITOS

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...