El “arte” de solicitar favores a nuestros hijos. |
Una de las actitudes más importantes, en las relaciones entre padres e hijos es aprender formas cálidas, amorosas y tiernas cuando se solicitan favores mutuamente.
La vida en familia es interdependiente,“todos necesitan de todos”, en asuntos materiales
como en aspectos afectivos y espirituales.
Cuando mamá y papá ponen en práctica distintas formas creativas, solidarias y abiertas de pedir a sus hijos favores, éstos aprenden el valor que representa para ellos mismos y los demás, un favor correctamente solicitado. Teniendo en cuenta la gran cantidad de “pedidos” que papá y mamá gestionan diariamente con sus hijos, poder solicitar cada favor de manera cordial y amable, eleva las probabilidades de obtener por respuesta un “si, mamá, no hay problema”.
Aprender a pedir un favor de manera correcta es un recurso muy valioso que tiene el poder de contribuir a mejorar el clima de convivencia de toda la familia.
¿Cómo se solicita un favor correctamente? Es importante comprender que existe un tiempo y una “ocasión” para solicitar favores.
Las personas creativas, aprender a identificar esos momentos porque saben que hacerlo oportunamente garantiza el éxito del pedido. Algunas preguntas solicitan favores de forma amable y afectuosa, generando una reacción positiva y proactiva en los niños.
Ejemplos:
Martín, ¿te puedo pedir un favor?
¿Podrías, por favor…?
Necesito tu ayuda, ¿podrías darme una mano…?
Necesito tu ayuda… ¿puedo contar con vos?
¿Podrías ayudarme…?
Estoy cansada/o, ¿me ayudarías con…?
Los hijos de padres creativos valoran los buenos tratos, reconocen el valor de relacionarse con respeto, educación y afecto.
La próxima vez que necesites ayuda o colaboración de tus hijos, solicita su favor con una sonrisa, un tono de voz cálido, buena predisposición y los resultados positivos no se harán esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario