viernes, 2 de abril de 2010
JUGAMOS A LOS FANTASMAS ...¡QUÉ DIVERTIDO!
A través de estos juegos de dramatización, los niños se hallan en contacto consigo mismos, son como quieren ser y hacen lo que quieren hacer. Son juegos de improvisación que están diseñados para animar a la máxima implicación y cooperación de todos, y en los que los participantes obtienen tanto como lo que aportan.
Un juego de dramatización no es igual que un drama o una obra de teatro que se representa sobre un escenario. Es una forma dinámica de jugar en la cual damos una expresión dramática a algo que imaginamos. Los juegos de dramatización son relajantes y divertidos. Fomentan la creatividad tanto en la imaginación como en la expresión de los niños. No son competitivos e incluyen juegos de presentación, sensoriales, de pantomimas, de historia, con sonidos, con máscaras, con disfraces y muchos más.
Cada juego de dramatización indica la edad ideal que deben tener los participantes, un tiempo de juego estimado y una serie de sugerencias sobre el tipo más adecuado de música que se puede utilizar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario