QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

jueves, 22 de octubre de 2009

PREPARAMOS ENSALADA DE FRUTAS

Se preguntarán ..¿qué sentido didáctico tendrá esta actividad?Es decir ¿para abordar qué contenidos se propone?Muchas veces la actividad se reduce a la manipulación de elementos y a cuestiones más vinculadas a que los niños estén interesados y entretenidos que al quehacer matemático.Si a la propuesta se la presenta como un problema a resolver estarán interesados y entretenidos y al mismo tiempo podrán tomar contacto con contenidos de la enseñanza .
Escribimos la receta ,listado de ingredientes.
El primer problema que se presenta es cómo hacer para medir cada uno de los ingredientes necesarios .Se disponen de variados elementos de medición, balanza , medidores de plástico, jarra .
Los niños organizados por grupos deciden cuál de ellos utilizar .Si bien las cifras involucradas no podrán ser leídas por los pequeños, sí podrán comparar los números escritos en la receta con los de la balanza o jarra medidora , y establecer que son iguales.
Una vez resuelto el problema de las mediciones , pelamos , cortamos y saboreamos una rica ensaladita de frutas muy nutritiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...