QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

jueves, 18 de noviembre de 2010

Una gran problemàtica"LA BASURA".Asì trabajamos!

Conocemos el Basural.Tomamos conciencia de la cantidad de basura que generamos .
Què triste realidad !!!...
Tenemos que hacer algo ya!!!



Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente, y conocer qué hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas que nosotros, los docentes y padres, podemos pasar a nuestros alumnos e hijos.

Sòlo así ellos crecerán con la mentalidad de que es necesario luchar y hacer cada uno su parte para salvar y conservar nuestro planeta. Y para eso hace falta apenas voluntad, ganas, y persistencia. Cómo explicar el reciclaje a los niños Lo primero es enseñándoles cómo seleccionar la basura y donde debemos depositarla.


Es necesario explicar paso a paso el por qué tenemos que reciclar. Los niños necesitan saber el por qué de las cosas para poder hacerlo. Es necesario hacerles entender que el reciclaje existe para evitar la destrucción del nuestro medio ambiente.
Ejemplos 1- Papel - para fabricar una tonelada de papel es necesario utilizar entre 10 y 15 árboles, 7800 kilovatios / hora de energía eléctrica y una gran cantidad de agua. Al reciclar el papel, se reducirá el corte de los árboles, se ahorrará energía eléctrica y agua. Además, estarás protegiendo a animales como los insectos y los pájaros, que dependen mucho de los árboles para vivir.
2- Vidrio - El vidrio es reciclable porque está hecho de arena, carbonato de cal, carbonato de sodio, materiales que requiere mucha energía para su fabricación. Para fundir vidrio desechado se requiere menos temperatura que para fabricarlo con materia prima virgen.
3- Aluminio - se puede encontrar aluminio en un mineral llamado Bauxita. Para extraerlo y procesarlo requiere una importante cantidad de energía eléctrica, siendo que si se obtiene aluminio reciclándolo, se ahorraría casi un 95% de la energía.
Podemos seguir la regla de las 3 R: reducir, reutilizar, reciclar . Reducir la cantidad de basura, reutilizar envases y bolsas, reciclar materiales como el plástico.. Paralelamente a la educación medio ambiental que den a sus hijos, los padres y vecinos también deben seguir algunas pautas de sugerencias en su día a día:
1- Elegir con cuidado los productos que se compra, considerando las posibilidades de reutilización de los envases.
2- Evitar comprar los productos con demasiado envoltorio.
3- Siempre que sea posible, reciclar las bolsas de supermercado para envolver la basura o para llevarlas cuando te salgas de compras.
4- Reciclar los papeles que utilizamos en casa, reutilizando ambas caras.
5- Sacar fotocopias de doble faz.
6- Hacer con que los niños usen más la pizarra que los papeles.
7- Acudir a talleres de reciclado de papel
8- Comprar bebidas en botellas recuperables
9- Usar lámparas de bajo consumo
10- Difundir sus experiencias de reciclaje con los amigos e familiares
http://www.guiainfantil.com/fiestas/medioambiente/reciclaje.htm

7 comentarios:

  1. Que importante este tema.Muy buen proyecto!!
    Me imagino como estarás Vivi,haciendo mil cosas a la vez,pero a la vez disfrutando porque se viene lo mejor del año:unas merecidas vacaciones.
    Muy lindo el fondo navideño,(parece mentira que falte tan poco para las fiestas)

    Buen fin de semana!!
    BESITOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi...que importante este tema..siempre tan didactica con tus cosas..me encanta...te dejo muchos besosss....ahhhhhh me ha encantado el nuevo fondo del blog...ayyyy que increible como esta pasando rapido este 2010...besissssss

    ResponderEliminar
  3. Este proyecto sobre la basura me ha gustado mucho. Crear conciencia es importante. Con mi hijo más pequeño estoy trabajando sobre eso, tratamos de reciclar y reutilizar la mayor cantidad de cosas. Cuando estamos en la calle, cargo mi bolsita para cualquier desecho. El ya sabe hacer papel artesanal, crea juguetes y trabajos partiendo de recursos que ya tenemos en casa. Es pequeño el granito de arena, pero se que es un paso.
    Gracias por hacer de tu blog uno muy educativo e instructivo.
    Besitos
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones por tu trabajo. Gracias por compartir. Me encanta visitar tu blog, siempre encuentro algo interesante.

    ResponderEliminar
  5. super copado tu bolg....

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...