QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

jueves, 2 de septiembre de 2010

Así crean un collage de JUANITO LAGUNA

Berni tiene una particular manera de utilizar el collage: incluye elementos de desecho. Collage quiere decir en francés papier collé, papel pegado. Juanito no es un niño de carne y hueso que Berni conoció allá por los años 60.
Juanito es un símbolo, representa a los millones de chicos marginados y discriminados socialmente de todo el mundo. Ahí está remontando su barrilete, ahí mismo donde el artista lo creó para que viviese. Juanito tiene sus ojos puestos solamente en su barrilete. ¿Qué puedes decir acerca de los colores que tiene, son cálidos o fríos? Se llaman así aquellos que por su tinte se asocian a las sensaciones térmicas. ¿Tienes un barrilete?, ¿alguna vez remontaste uno? ¿Cómo se hace?, ¿lo miraste todo el tiempo, te sentiste feliz? Observa el barrio de Juanito. De qué material están hechas las casas? Cartón, maderas, chapas.
Berni las hizo con materiales reales dentro de la obra. ¿Puedes leer la marca de algunas de las latas que Berni colocó en la obra? Las obras originales tiene textura táctil, se desprende del plano, disfrutándolas virtualmente se convierten en texturas visuales. ¿De qué material están hechas las casas por donde vos vivís?, ¿qué relación podés establecer entre el mundo de Juanito y el tuyo?, ¿qué te hace reflexionar, qué podés aprender del mundo de Juanito?




Fuente
colección.educ.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...