viernes, 12 de marzo de 2010
DÍA DEL ESCUDO NACIONAL
La historia
En nuestro País , se reconoce el origen del ESCUDO en los sellos habilitados por la Asamblea General del año XIII para acuñar monedas,.
De allí en más , el uso del sello como como ESCUDO se generalizó.Sería durante el gobierno de Farrel, en 1944, y en los años de la dictadura militar ,1978, que se unificaría su diseño y se reglamentaría su tratamiento
Propuestas de la sala
*Dirigirnos al sector del jardín donde se encuentra las carteleras del mes de Marzo.
*Ubicar el del día de hoy , 12 de marzo.
*Mostrar la imagen del Escudo.
*Salir a indentificar el Escudo que también se encuentra ,en el frente de nuestro jardincito.
*Ya en la ,sala la señorita les contará sobre sus partes y significado.
EL ÓVALO: Está dividido en dos partes una celeste y otra blanca , son los colores que adoptaría la argentinidad .
LOS BRAZOS: Es un apretón de manos , que significa la unión de los pueblos de las Provincias unidas
LA PICA : Significa defender lo propio , aún por la fuerza
EL GORRO FRIGIO :Está sostenido por la pica , y representa la libertad .
LOS LAURELES :Su significado se asocia con la gloria y la protección,están atados con una cinta con los colores patrios
EL SOL :Es la expresión de la nación naciente.
*Fomentar y trabajar a lo largo del año los valores plasmados en el ESCUDO (libertad ,fraternidad , unión , igualdad,etc)
*Confeccionar un folleto que incluya el significado del escudo y las reflexiones de los chicos , para las familias del jardín .De esta forma , no sólo son protagonista los chicos del aprendizaje , sino que se comprometen en la transformación de las actitudes adultas , renovando su conciencia ciudadana .
*El niño que desee podrá dibujar el Escudo Nacional.
PÍA . M DE 5 AÑOS DIBUJÓ EL ESCUDO EN SU CUADERNO AGENDA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario