QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

viernes, 25 de octubre de 2013

El Fantasma TOTO



El fantasma Toto , los pasadizos , túneles y la barranca.
 Todo buen castillo debe tener un fantasma .El castillo de Obligado tiene un fantasma especial llamado Toto que es mencionado en la historia familiar allá por 1930.
 Toto es un pícaro fantasma al que cuatro generaciones de Obligado le vienen asignando reiterativas travesuras : puertas que se cierran y no se pueden abrir y un poco después aparecen abiertas nuevamente sin que nadie haya intervenido en el asunto , libros que desaparecen .
 El fantasma no se atribuye a nadie en especial , no es un espíritu de alguien real sino alguien que   surgió , seguramente, en las mentes de los primeros pequeños que habitaron el sitio y que luego fue transmitiéndose de generación en generación . Así es como si bien constituye el espíritu familiar de alguien en especial , es como la suma de todos los espíritus de todos los niños que integran la familia Obligado desde la construcción del Castillo.
Toto no necesita , por ser un espíritu , esconderse en los pasadizos secretos que , aseguran existen en El Catillo .
 Javier Obligado dice "este Castillo tiene los típicos pasadizos que todo Castillo que se precie debe tener , pero hay que mantener el misterio y la fantasía que estos despiertan .No caben dudas que Rafael también sintió ese toque que cobra un mayor misterio y atractivo al estar sobre la barranca , nadie sabe si existen túneles , a dónde llevan éstos o dónde vienen "


FUENTE : El Mirador Diario el Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...