QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

lunes, 29 de octubre de 2012

Una clase de Música

ÁREA: “Música”

 TEMA: El Sonido y sus Atributos. Timbre.
 OBJETIVO: Reconocer la organización del sonido, en sus relaciones sonoras a través de canciones y percusiones con instrumentos musicales, para adquirir confianza en sus posibilidades a través de la música.
 CONTENIDOS CONCEPTUALES: El sonido y sus atributos. Relaciones sonoras. Timbre. CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Audición, exploración de sonidos y sus atributos. CONTENIDOS ACTITUDINALES: Confianza en sus propias posibilidades expresivas a través de la música. Valoración del trabajo en grupo. Constancia en la participación.
 DESARROLLO: La clase comienza desde que salimos de la sala, saldremos cantando la Canción del “Cien pies” hasta llegar al salón, donde formaremos una ronda mientras se canta la canción “Una Ronda Redonda”.
Se propone al grupo sentarse en el piso frente a la docente en donde les mostrará algunos instrumentos ya conocidos por el grupo, se harán preguntas entre ellas; ¿Cómo se llama este instrumento? Etc.
 Luego se mostrará el nuevo instrumento por conocer llamado “toc-toc”, se analizará el material y escucharán su sonido ejecutado por la maestra, luego se entregará a cada niño para su ejecución.
 Se hará un juego donde deberán adivinar, que instrumento hace sonar la docente –todos se taparán los ojos y escucharán atentos-.
 Se entregará a cada niño un instrumento donde la docente mencionará cual de ellos es el que debe sonar; Quiero que suenen sólo las maracas- ahora sólo las claves,etc. Se hará hincapié en Silencio – Sonido.
 Luego escucharemos la canción “Niños de Yapeyu” utilizando los instrumentos.
 Se finaliza la actividad cantando una canción para regresar a la sala.

ENVIADO POR GISELA PEÑA

9 comentarios:

  1. Vivi, con esta entrada me hiciste acordar a una de mis primeras prácticas y encima de música! en el Normal, tema:"La condición" sí! aquella que bailó Belgrano. Me saqué 8 y fue la nota más baja que tuve en práctica de la enseñanza.
    Como te digo siempre las chicas de hoy tienen todo servido.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindos recuerdos Norma !...tenés razón antes trabajabamos muchísimo más y no teniamos acceso como tienen ahora las chicas que se inician ...
      Pero bueno creo que lo disfrutabamos mucho más y poníamos todo para que salga o mejor posible..
      BESOS NORMA !!!

      Eliminar
  2. Seguro que los profes de música te van a agradecer la entrada. Está genial. Gracias a las dos por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEGURO QUE SI ...gRACIAS A VOS POR EL COMENTARIO.BESITOS

      Eliminar
  3. Me ha parecido estupendo el desarrollo de la sesión de música. ¿Cómo es la canción del ciempiés?.Me gustaria aprenderla.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué buen material Vivi!! Hay tan poco en la web y tan solicitado por lo que muchos maestros van a estar agradecidos.

    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A LAS CHICAS QUE SE ANIMAN A ENVIARNOS ESTE TIPO DE MATERIALES PARA COMPARTIR.BESOS SANDRI!!!

      Eliminar
  5. me encanto!! y me sirrvio un monton!! GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...