Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

miércoles, 26 de enero de 2011

Cuento sobre la PAZ


Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en su nido...

¿Paz perfecta...?

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda.

¿Sabes por qué?

"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

FUENTE MUNDO PEQUES

4 comentarios:

  1. Hola Vivi!
    Acabo de leer el mensaje que me dejaste y vengo a decirte que hemos tenido una feliz coincidencia,por lo que no tenés que pedir ninguna disculpa.Además ese cuento lo había publicado hace mucho y si no hubiera puesto el enlace ni te enterabas!
    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi hace poco descubrí tu página me encantan tus ideas soy maestra jardinera pero ahora estoy en 1º grado necesitaría sí tenes tarjetas con frases para la primera reunión de padres me gusto mucho la de "educar es..." pero necesitaría otras. ¡¡Gracias!! Liliana de San Antonio de Padua. Bss espero que me respondas pronttito

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es un encanto! Me gustó su experiencia educativa. Aquí en Brasil doy clases de español para niños de 8 a 12 años. Te invitamos a conocer mi blog educativo.
    Ahi está: http://nunessfernando.blogspot.com!

    No olviden dejar sus comentarios y el lugar de su origen!
    Agradecido!
    Fernando Nunes - Fortaleza - Ceará - Brasil!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando x tus palabras ..ya voy a descubrir tu blog y seré una nueva seguidora .Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...