Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

martes, 7 de diciembre de 2010

Acto de imposiciòn de nombre

"El jardín está de fiesta "
A partir de hoy contamos con nombre propio , democráticamente elegido.Esto permite apreciar y honrar a las personas que con su accionar fueron y siguen siendo un ejemplo a imitar.
Decir el nombre del Jardín de infantes nª908 , de ahora en más será decir María Angélica "NENINA"Dusso .

El Jardín fue creado por resoluciòn Nª 6292/98 en el año 1.998.
Inició el ciclo lectivo el 17 de Junio de ese mismo año y el 30 de octubre de 1.998 se hace el acto de inauguración .
La Planta Orgánica y Funcional estaba compuesta por 1 director y 1 maestro de infantes y 1 preceptor de infantes .Categoría de tercera .Su directora en los comienzos la Srta Adriana Agotegaray .La matrícula era de 44 alumnos .
Al año siguiente 1999 por MAD ingresa la actual directora Srta Nancy Baer.
En el año 2.001se le da la categoría de segunda y en el 2.010 se le otorga la sexta sala pasando a ser de primera .Actualmente cuenta con 1Director ,6 maestras ,3 preceptoras ,1 maestra de música , 2 profesores de educaciòn física y 2 auxiliares de tercera .ycon un total de 165 alumnos .
Por resoluciòn Nª4726 el Director de Cultura y Educaciòn resuelve establecer que , como parte de las actividades de Conmemoraciòn y celebración de los 25 años de democracia y del Bicentenario de la Revolución de Mayo todas las instituciones podrían tener nombre propio.
El Jardín comienza a trabajar ,y en forma democrática se proponen diversos nombres con su fundamento, se seleccionan tres de ellos por votación ,y una vez que estaban los tres elegidos se invita a la comunidad educativa a decidir por uno de ellos .Llegando así al nombre que a partir de hoy representarà a nuestro Jardín :María Angélica "NENINA" Dusso.Según consta en resoluciòn Nª3165/10.
Al decir NENINA es hablar de jovialidad, alegría ,vitalidad,buena disposiciòn ,cratividad,buena madre ,trabajo y miles de excelentes cualidades que la hacen a ella merecedora de esta distinción.
Estuvieron presentes en este acto Autoridades Municipales ,Jefe Distrital e inspectores ,Consejeros escolares, Directores de los jardines del Distrito con sus Banderas De Ceremonias ,Representantes del Club Atlético y Social Los Andes,Nuestro Cura párroco ,coro Cano ,1º Directora del establecimiento ,Compañeras y amigas de Nenina ,familiares y sus tres hijos José María ,María Carolina y Sebastiàn Santa Cruz.
En este día tan emotivo se descubrió el nombre del jardín , luego se procedió a bendecirlo.Se escucharon unas cálidas palabras a cargo de la Señora Matilde Nava recordando a Nenina .
Entre tantas actividades que realizaba Nenina cabe destacar su particiaciòn como Directora del CORO CANO.Pasado el tiempo hoy se volvieron a encontrar para rendirle homenaje .
También hizo uso de la palabra el SR.Inspector Distrital Profesor Mario del Arco.
Por último se miró una proyección de la vida de Nenina .Sus hijos lo donaron junto a un cuadro con una bella foto de este ser adorable.
Finalizò con un brindis y los ojos llenos de lágrimas .
Todo el personal del Jardín está feliz y orgulloso de llevar este nombre .
Para mi más feliz todavía ya que Nenina fue mi maestra de jardín en los años 1974/75 y ademàs hice mis pràcticas con ella , tengo los mejores recuerdos .




Esta es la tarjeta de invitaciòn ,tiene un significado su elecciòn , el dibujo lo hizo Nenina en un mural para el dìa de la inuguraciòn de este jardìn .


El almanaque 2011 fue entregado como souvenir.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones para tu Jardín Vivi!!Y que lindo que su nombre sea tan significativo para vos.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra fue un dìa muyyyy emotivo , me encontrè con muchas maestras de mi etapa del jardìn y Nenina fue una de ellas .

    ResponderEliminar
  3. Vivi qué emoción!Cuánto amor se puede ver en cada detalle, el Sum está irreconocible!!pensar q es parecido al nuestro (tomo ideas)Siempre tu trabajo es una inspiración. Desde lo más profundo de mi corazón FELICITACIONES AMIGA!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vivi!
    Qué joven es tu jardín! Y cómo creció en tan poco tiempo!
    Con todo lo que nos contás, me imagino el sentido de pertenencia que tenés con respecto al jardín, ese sentimiento de "estar como en casa" que es invalorable.

    Vivi, te agradezco todo lo que me has acompañado durante este año. De alguna manera, al dejar entrar mis cuentos a tu salita, me dejaste entrar a mí. Si miro para atrás son tantas las cosas vividas que me da la sensación que nos conocemos hace muchos años!
    Recibí todas las bendiciones en esta Navidad, estarás presente en mi corazón!
    Y que el 2011 (después de tus merecidas vacaciones) nos volvamos a encontrar!
    Agradecida y emocionada te dejo un
    fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...