QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ROL DOCENTE

El docente es el orientador ,guía , provocador de conflictos , enseñante , investigador de las propuestas de juego, está atenta al cuestionamiento del niño, teniendo en cuenta los saberes previos , su edad ,su contexto social,sus intereses y necesidades para ir complejizando sus aprendizajes ,alienta y de apoyo a la interacción, brindando el clima propicio para que se puedan expresar ,capaz de hacerse respetar poniendo límites cuando se necesite.
EFECTO QUE PRODUCE EN LOS NIÑOS :
El docente busca formar niños pensantes ,críticos,creativos,con capacidad de resolver situaciones,que aprendan sobre sus propios errores para poder proyectar,a compartir, a jugar, a tomar decisiones , a independizarse del adulto , a planificar , aprender los márgenes de autonomía,cooperación ,solidaridad y conocimiento de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...