DESTINATARIO : NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS
TIEMPO APROXIMADO: 4 SEMANAS
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
· Contenido
Valoración y respecto por los símbolos patrios
Desde el primer día de clase se les presentarán las dos banderitas que saludaremos diariamente
- Identificarlas
- Aprender la canción
- Modo de izarla
- Respetarla
Observar el escudo del frente del jardín , ver sus partes y que significa cada una de ellas .Mirar de láminas sus colores .El niño que lo desee lo dibujará .Recordar que el 12 de marzo es el día del ESCUDO .
· Contenido
Creación y / o aceptación de normas , pautas y límites
Charlar sobre las cosas que podemos y las que no realizar , para una mejor convivencia A medida que surja algún conflicto se registrará en un afiche para trabajarlo, además de solicitar siempre el apoyo de la familia y si es necesario de un profesional
Escuchar cuentos relacionados con estos temas
Dibujar
Presentar los sectores de trabajo
· Contenido
Asunción de diferentes roles , sostenimiento de los mismos y su variación
Realizar juegos integradores y juegos dramáticos
- Jugar con papel de diario
- Jugar con globos
- Jugar con burbujas
- jugar con sábanas grandes
- hacer laberintos con elementos de la sala
- jugar con rimas para conocer el nombre de mis compañeros
- jugar con masa etc
· Contenido
Adquisición y afianzamiento de prácticas de higiene y orden
Colocar correctamente los elementos del desayuno
Lavado de manos , uso del mantel , servilletas , toallas .-
Orden de materiales y elementos personales . Juguetes de la sala
Limpieza y orden de la sala luego de cada jornada . Orden y cuidado de los materiales
· Contenido
Recitado de la sucesión ordenadas de números
Asistencia :
- Para saber cuantos niños concurrieron
- Para avisarle a la portera cuantos panes con dulce de leche tiene que preparar
- Para preparar las hojas de trabajo
- Para contar cuantos nenes viene al jardín en autos , bicicletas ,motos , caminado etc.
- Para contar colecciones
· Contenido
Inicio en el registro de cantidades a través de marcas y o números
Trabajamos con el calendario de la sala : marcamos que día es hoy , cumpleaños , visitas , fechas importantes .
· Contenido
Reconocimiento de los cambios de las plantas ,
Recorremos la manzana del jardín
Observamos los árboles
Registramos recolectamos hojas
Conversamos sobre la llegada del otoño . Aprendemos canciones del otoño , escuchamos cuentos y poesías etc.
· Contenido
Seguir la lectura del quien lee en voz alta , por tiempo cada vez más prolongados
Escuchar narraciones y lectura de texto narrativos ,
Escuchar cuentos “ LA BRUJA BERTA “ , poesías , adivinanzas y hechizos
Elegir cuentos de la biblioteca para que la señorita se los lea ,
Releer un fragmento que más le gusto
Dar información sobre los datos del autor
· Contenido
Técnicas y materiales
Dibujo – pintura – collage
Los diversos usos de las herramientas y materiales
Expresarse libremente . Conocer los materiales . Cuidarlos
Realizar producciones en forma individual o en parejas , o en pequeños grupos
Confeccionar un mural para el jardín
Dibujar la BRUJITA BERTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario