QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

miércoles, 22 de diciembre de 2010

CON DOLOR EN EL ALMA


Fin de año está acompañado de múltiples sensaciones y emociones.
La conclusión de un ciclo , el cierre de una etapa importantísima ,después de estar desempeñàndome como maestra jardinera por 20 años.Quienes están o estuvieron en el sistema educativo y a diario ejercen sus funciones con chicos saben cuando hay que decir "MISIÓN CUMPLIDA".
Durante todos estos años entregué a cada grupo que estuvo en mis manos ,lo mejor de mi;tanto desde lo afectivo como desde lo pedagógico.Siempre me comprometì con el sistema y mis prácticas àulicas se fueron actualizando.
Soy muy afortunada , porque a través de MIS PROYECTOS pude mostrar mi trabajo con los niños y recibí así muchos reconocimientos.
Cuando una etapa se cierra se abre otra ,también dentro de la docencia,un cargo nuevo no menos importante si se realiza a conciencia ,es el de preceptora,sostén y apoyo de la maestra el cual desempeñarè con la vocación que me caracteriza.
Con todo el dolor en el alma no podré mostrar más MIS PROYECTOS...Este espacio se tendrá que someter a grandes cambios ,me tomaré unas vacaciones y pensaré el destino.
Gracias a todos!!!!
BESOS

martes, 21 de diciembre de 2010

PARA TODOS LOS QUE HAN PASADO POR MI BLOG


Esta tarjetita está llena de amor y agradecimiento .
Por aprender de vos ...
Por saber que siempre estás...
Por dejar tu comentario...
Por contar con una nueva amistad ...
GRACIAS
LLEVALA A TU BLOG!!!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

ACTOS DE FIN DE AÑO

ENTREGA DE PRESENTES
El Jardín se vistió de fiesta porque llegó fin de año ,cierre otro ciclo lectivo.
No fue una finalizaciòn como otras ,fue muy especial porque tuvimos que despedir a un grupito que la mayoría estuvo tres años en mis manos .Muchos no??...
Además, llegó el momento de despedirme de mi amado jardín ,me voy de preceptora a otro jardín.Dura fue la decisión ,pero no la podía desaprovechar ....Misión cumplida!!.
Les quiero mostrar a mis angelitos y papá noel que actuaron hermosos.También les quiero contar que me hicieron una despedida muy emotiva .Las mamás armaron un bellìsimo video y unas emotivas y sentidas palabras .Las lágrimas inundaron Mi jardín.
Cuánto amor , reconocimiento y palabras de cariño que recibí!!...Me siento Feliz.





ENTREGA DE DIPLOMAS
Nos reunimos todos en el jardincito por una razón muy especial:para hacer memoria,para recordar momentos compartidos e imaginar los que van a venir .Comenzamos este año siendo príncipes y princesas imaginando un mundo de sueños ,llegamos al final conociendo un castillo .
Ahora contaremos una historia real de príncipes y princesas que hace tres años llegaron de la mano de mamá y papá , los días pasaron y crecieron , aprendieron y ,jugaron y se divirtieron.
El día de la gala llegó y una gran fiesta de egresados se organizó .Cada príncipe y princesa recibió su diploma de honor . Papá , mamá o familiar partícipe de esta historia recibió junto a sus hijos el diploma y compartiò un momento mágico lleno de alegría .

Llegó la hora de brindar ,ya que diferentes caminos tomarán pero algún día ,en algún momento,se volverán a encontrar y recordarán esta historia y muchas más.
Todo el personal de esta Instituciòn también levantan su copa para desearles lo mejor en estas fiestas y que el año nuevo los encuentre unidos , que la paz y el amor llegue a todos sus hogares.
Y a ustedes chiquitos una FELICES VACACIONES y un FELIZ COMIENZO EN LA ESCUELA

martes, 7 de diciembre de 2010

Acto de imposiciòn de nombre

"El jardín está de fiesta "
A partir de hoy contamos con nombre propio , democráticamente elegido.Esto permite apreciar y honrar a las personas que con su accionar fueron y siguen siendo un ejemplo a imitar.
Decir el nombre del Jardín de infantes nª908 , de ahora en más será decir María Angélica "NENINA"Dusso .

El Jardín fue creado por resoluciòn Nª 6292/98 en el año 1.998.
Inició el ciclo lectivo el 17 de Junio de ese mismo año y el 30 de octubre de 1.998 se hace el acto de inauguración .
La Planta Orgánica y Funcional estaba compuesta por 1 director y 1 maestro de infantes y 1 preceptor de infantes .Categoría de tercera .Su directora en los comienzos la Srta Adriana Agotegaray .La matrícula era de 44 alumnos .
Al año siguiente 1999 por MAD ingresa la actual directora Srta Nancy Baer.
En el año 2.001se le da la categoría de segunda y en el 2.010 se le otorga la sexta sala pasando a ser de primera .Actualmente cuenta con 1Director ,6 maestras ,3 preceptoras ,1 maestra de música , 2 profesores de educaciòn física y 2 auxiliares de tercera .ycon un total de 165 alumnos .
Por resoluciòn Nª4726 el Director de Cultura y Educaciòn resuelve establecer que , como parte de las actividades de Conmemoraciòn y celebración de los 25 años de democracia y del Bicentenario de la Revolución de Mayo todas las instituciones podrían tener nombre propio.
El Jardín comienza a trabajar ,y en forma democrática se proponen diversos nombres con su fundamento, se seleccionan tres de ellos por votación ,y una vez que estaban los tres elegidos se invita a la comunidad educativa a decidir por uno de ellos .Llegando así al nombre que a partir de hoy representarà a nuestro Jardín :María Angélica "NENINA" Dusso.Según consta en resoluciòn Nª3165/10.
Al decir NENINA es hablar de jovialidad, alegría ,vitalidad,buena disposiciòn ,cratividad,buena madre ,trabajo y miles de excelentes cualidades que la hacen a ella merecedora de esta distinción.
Estuvieron presentes en este acto Autoridades Municipales ,Jefe Distrital e inspectores ,Consejeros escolares, Directores de los jardines del Distrito con sus Banderas De Ceremonias ,Representantes del Club Atlético y Social Los Andes,Nuestro Cura párroco ,coro Cano ,1º Directora del establecimiento ,Compañeras y amigas de Nenina ,familiares y sus tres hijos José María ,María Carolina y Sebastiàn Santa Cruz.
En este día tan emotivo se descubrió el nombre del jardín , luego se procedió a bendecirlo.Se escucharon unas cálidas palabras a cargo de la Señora Matilde Nava recordando a Nenina .
Entre tantas actividades que realizaba Nenina cabe destacar su particiaciòn como Directora del CORO CANO.Pasado el tiempo hoy se volvieron a encontrar para rendirle homenaje .
También hizo uso de la palabra el SR.Inspector Distrital Profesor Mario del Arco.
Por último se miró una proyección de la vida de Nenina .Sus hijos lo donaron junto a un cuadro con una bella foto de este ser adorable.
Finalizò con un brindis y los ojos llenos de lágrimas .
Todo el personal del Jardín está feliz y orgulloso de llevar este nombre .
Para mi más feliz todavía ya que Nenina fue mi maestra de jardín en los años 1974/75 y ademàs hice mis pràcticas con ella , tengo los mejores recuerdos .




Esta es la tarjeta de invitaciòn ,tiene un significado su elecciòn , el dibujo lo hizo Nenina en un mural para el dìa de la inuguraciòn de este jardìn .


El almanaque 2011 fue entregado como souvenir.

lunes, 6 de diciembre de 2010

En el patio del jardìn

Los veo jugar y siento que están en este lugar,
donde todos juntos su hermosa niñez pueden disfrutar...
Trepar en los juegos, el aire, el sol
y todo el amor que les puedo dar.
Pícaros ojitos, tiernos pucheritos
llenan cada espacio de mi corazón...
Y pienso que han sido tantos los ojitos...!
que llena de luz yo siento que estoy.

Lo escribí unos días antes de terminar mi función de M.I. en el patio del jardín...
Lo mejor para vos en tu nuevo cargo!!

Este hermoso texto me lo envió mi amiga y compañera del jardín Srta JULIANA TORELLO.
GRACIAS JULI

jueves, 2 de diciembre de 2010

Adios jardincito


HACE POCOS AÑOS...
CUANDO VINE AQUÍ
ABRÍ MIS OJITOS
Y TE CONOCÍ:
DULCE JARDINCITO!!
QUE DESDE ESE DÍA
TUS CUENTOS ME HACEN
GRATA COMPAÑÍA.
CON VOS APRENDÍ
QUE MIRANDO EL CIELO
PUEDO IMAGINAR
TRENES DE CARAMELOS .
Y QUE UN HADA BUENA
ME INVITE A PASEAR
CON MI OSO DE PELUCHE
A ORILLAS DEL MAR.
JARDÍN...JARDINCITO
VOY A DISFRUTAR
LA MAGIA DE UN CUENTO
Y LA LINDA AMISTAD.
Juliana Torello

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...