QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

jueves, 28 de octubre de 2010

FELIZ Y AGRADECIDA... 100.000 visitas !!!


SI DESEAN PUEDEN PEGARLO EN SUS BLOGS

JUEGOS CON CARTAS


Son juegos que obligan a jugar con otros, a socializar y consensuar el mundo. También son juegos que incrementan la capacidad de aprender a razonar y anticipar variables favoreciendo la estructuración lógica del pensamiento.
Pero algo más interesante aún es la posibilidad que ofrecen estos juegos de aprender a aprender, es decir la capacidad de hacer consciente el modo en que se está haciendo algo. En este caso nos referimos a la anticipación de jugadas y la elaboración de estrategias que son vitales en la continuidad de estos juegos.

Hay un aspecto más que quisiera dejar planteado como pregunta referida al paradigma ganar –perder sobre el que se estructuran los juegos reglados.

¿Será posible encontrar un nuevo punto de partida donde podamos jugar desde un nuevo paradigma: el ganar-ganar?

Imaginemos entonces cuál sería el devenir de todos los juegos reglados que conocemos.

Quizá cueste concebirlo, pero la posibilidad e empezar a pensarlo puede ser el comienzo de un nuevo modo de aprender a jugar… de aprender a vivir.

Alejandra Rabuini
Lic. en Psicopedagogía

Estos son algunos juegos con cartas

Chancho


Mínimo de 3 jugadores. Deben seleccionarse todas las cartas del mismo número, y tantos números como jugadores. Se mezclan las cartas y a cada jugador se le reparten 4. El objetivo es juntar las cuatro cartas del mismo número antes que nadie. Para ello simultáneamente los jugadores desechan una carta que pasa al jugador de la derecha, al canto de "chanchooooooo va!" y debe levantar la carta que le llega desde el jugador de la izquierda, observándola lo más rápido posible. Así sucesivamente hasta que el que junte los cuatro números coloque lo antes que puede su mano con la palma hacia abajo apoyando en el centro de la mesa, al grito de chancho!. El resto de los jugadores deben apoyar su mano sobre la del jugador anterior, y el que apoye último quedará fuera de la ronda. Ante un amague que no toque el centro de la mesa al grito de chancho, quien se apure a apoyar su mano y toque la mesa quedará afuera también.


Casita robada

Una versión de este juego, con 5 cartas, se denomina "gato quitado"

Se puede jugar con naipes de cualquier clase, ya que importa el número.

Se reparten tres cartas a cada jugador y se colocan cuatro cartas dadas vuelta sobre la mesa. Cada participante deberá hacer coincidir el número de su carta con alguno que esté sobre la mesa, la cual retirará de ahí para hacer su "casita", con las cartas hacia arriba. A medida que se van robando más cartas, aumenta la casa, pero alguno de los jugadores puede robarla si coincide alguna de sus cartas con la que está arriba en la casa.

Gana el jugador que más cartas tiene cuando se termina de repartir la baraja.

El zoológico


Se reparten todas las cartas entre los jugadores que han sido bautizados previamente con el nombre de algún animal. Sin mirar las cartas, cada uno a su turno las va colocando encimadas y boca arriba en su lugar. En este lapso, al salir una igual de la boca del mazo de cualquier jugador, tiene ventaja el que primero nombre al animal del otro, haciendo que éste se lleve entonces sus cartas. Gana el que primero se queda sin cartas.

Se puede jugar diciendo el nombre del animal o imitando los sonidos de ese animal. Otra versión es la que adopta nombres específicos de, por ejemplo, pájaros, peces, dinosaurios, etc.

FUENTE :EL JUEGO INFANTIL

sábado, 23 de octubre de 2010

Ramallo" Mi ciudad"

Este domingo 24 de octubre nuestro partido de Ramallo cumple 146º años de su fundación. Por ello se han organizado distintas actividades que se desarrollarán en la plaza “José María Bustos”.
Tanto el sábado como el domingo la plaza será el punto de encuentro donde actuarán bandas locales y se presentarán distintos grupos culturales con diversas expresiones artísticas como canto y baile. También podrá recorrerse la tradicional feria de artesanos.
El lunes, día en que se ha decretado el asueto administrativo para todo el partido, se realizará el acto oficial en horas de la mañana.
ESTE ES NUESTRO ESCUDO


El Escudo del Partido de Ramallo fue creado en el año 1979; su creación fue impulsada por la Comisión Municipal de Estudios Históricos y la colaboración de distintas entidades relacionadas con nuestro Partido de Ramallo.

ESTA ES NUESTRA BANDERA



"Símbolo identificatorio que sintetiza lo histórico, lo estético y lo comunicacional".
ESTA ES NUESTRA CIUDAD

QUIZÁS TE INTERESE HACE CLICK
RESERVA ECOLÓGICA DE RAMALLO
RESEÑA HISTÓRICA

viernes, 15 de octubre de 2010

FELIZ DIA MAMIS!!!

Creo que no hay madre en el mundo que no le guste recibir regalos de sus hijos en el día de las madres. El mejor regalo no siempre es el que se compra. Muchas veces el esfuerzo en hacer algo más especial y original, y con las propias manos, resulta con mucho más valor. En este caso, los niños estuvieron toda la mañana entusiasmados creando murales para sus mamis.



Familias :El DÍA DE CAMPO prometido ,se realizarà el próximo viernes .Espero que el tiempo nos acompañe!!!.
Cariños Seño vivi

miércoles, 13 de octubre de 2010

Registro fotogràfico-Niños reciclando



De esta forma se fue registrando todos los pasos que siguieron los pequeños para obtener su propio papel reciclado.
Esta actividad fue muy interesante para ellos .
Ahora quieren seguir probando con otro tipo de papeles .

ENTRADA RELACIONADA-RECICLANDO PAPEL

Les dejo esta maravillosa entrada de MARJORIE ARTE Y PAPEL que hace papel artesanal ,también muestra sus trabajos ...es un lujo!!!

martes, 12 de octubre de 2010

Premio otorgado por Creativonline


Gracias Orkidea !!!Mis proyectos està orgulloso de recibirlo...
CREATIVONLINE DIJO....
Cada día veo las actualizaciones de los cientos de blogs a los que estoy suscrita y los trabajos que se exponen muy lindos y creativos, cada uno en su especialidad, pero todas sin pizca de egoísmo, compartiendo sus ideas, regalándonos su tiempo para enseñarnos su arte.
Es por eso que CreativOnline quiere reconocer y promover a los blogs que se han destacado por la hermosa labor de compartir todos aquellos trabajos que han realizado con mucha imaginación y dedicaciòn, hoy lo entego a 100 blogs, es poco para la gran cantidad de personas con habilidades artísticas pero ellas se encargaran de compartirlo con diez de sus blogs amigos .
MISPROYECTOS TIENE EL HONOR DE ENTEGÀRSELO:
Cuentos de Tihada (Literatu...
Educa Con Igualdad
COFRECITO INFANTIL
Infantil en el Sedofeito
Jardin de Infantes 952
Juani maestra infantil
Libretas de colores
Marjorie Arte y Papel
Mi Sala Amarilla
Rincón de colorines
Silvina Duprat
SOLECITOS TARIFEÑ@S

Lea mas en: http://creativonline.blogspot.com/

jueves, 7 de octubre de 2010

¿POR QUÉ SERÁ QUE ME GUSTA LA CAMA DE MI MAMÁ?

¿Será porque es grande, grande..
o porque mami allí está?
Es de madera lustrada
con rayas en los costados
y tiene puesta una colcha
tejida y con dos volados.
De mañana al madrugón,
cuando no se despertaron,
me levanto en camisón,
aquel que me regalaron
y, saltando,despacito
me acomodo entre los dos,
les doy un beso chiquito
y no me da ni la tos.
No es muy alta ¡no señor!
por eso puedo subir,
dar también tumbas carnero
y volver a repetir.
¿Por qué será que me gusta
la cama de mi mamá?..
¿será porque es grande...grande
o porque mami allí está?


Teresita A. de Lardizábal.

martes, 5 de octubre de 2010

Reciclamos papel


Son muchas las cosas que se tiran apenas se han usado. Sin embargo, gran parte de ese material no tiene por que ser derrochado; el vidrio, plástico, metal y papel pueden reciclarse totalmente. Los principales motivos que justifican la actividad de reciclaje son la reducción del volumen de residuos, el ahorro de energía y la preservación de recursos naturales. En este articulo te enseñamos los pasos para reciclar papel en tu propia casa.

¿Qué es reciclar?
Reciclar es someter una materia o un material ya utilizado a un determinado proceso para que pueda volver a ser utilizable: se puede reciclar papel, vidrio, aluminio, plástico, metal…de esta manera los productos de desecho, son nuevamente utilizados.
Cuando reciclamos algún material sólo estamos realizando una parte de un proceso completo, que se centra en la reconversión industrial o artesanal del material para convertirlo en un objeto igual o parecido que pueda volver a usarse.
La definición clásica de reciclaje tomada del diccionario es: "el mismo material es usado una y otra vez para hacer el mismo producto, o uno equivalente. Esta definición reduce la cantidad de materiales vírgenes requeridos para la manufactura.

La importancia de reciclar
-Para evitar la contaminación del Ambiente
Salvando espacios que son usados enterrar basura. La mayoría son simples vertederos al aire libre y son fuente de contaminación y enfermedades para su entorno.
-Para evitar la contaminación atmosférica
-Porque es económico
Es más barato reciclar que llevar los desechos al basural, o incinerarlos. Los recursos naturales son finitos; si no se reciclamos, se perderán más rápidamente.

¿Cómo reciclar papel?
Materiales básicos
Para obtener Hojas ó láminas de papel artesanal se debe contar con los siguientes elementos:
▪ Papeles.
▪ Recipiente de plástico.
▪ Batea o recipiente profundo.
▪ Procesadora o licuadora.
▪ Tamiz.
▪ Agua.
▪ Retazos de lienzo ó tela de algodón.
▪ Prensa (objetos pesados para prensar).


1. El primer paso es cortar el papel en trozos muy pequeños. Recuerda que, mezclando distintos tipos, conseguirás un producto más atractivo. Déjalos en remojo en el recipiente durante 1 ó 2 horas, hasta que el papel comience a tener consistencia de pasta. Si el agua está caliente, el tiempo de espera se reduce. Cambia el agua a medida que el papel va soltando la tinta para que el color final sea más uniforme.
2-Poner el papel ya hidratado en la licuadora o procesadora, en pequeñas porciones y con abundante agua, para preservar el electrodoméstico.
4- La pulpa obtenida ya está en condiciones de ser utilizada de inmediato para hacer papel reciclado. No es necesario colarla, porque se la incorporará a una batea con agua.

Fabricación del papel
Introduce el marco, a modo de colador, en el recipiente donde tienes formada la pasta y saca una pequeña cantidad de ella en forma pareja y homogénea, es decir sin dejar agujeros, repartida sobre la misma y que no sea excesivamente gruesa (cuanto más fina sea, mejor). Sostenla suspendida una rato hasta que suelte el excedente de agua. Entonces se da vuelta con cuidado el marco para que desprenda esa pasta, la cual se lo coloca sobre una tela, se cubre con otra tela, luego se coloca otra capa de la pasta, otra de tela, y así sucesivamente hasta hacer varias hojas. Se prensa por 24 horas. Se deja secar, y ya tienes tu papel reciclado.



Fuente del Artículo: http://www.editum.org/autor

lunes, 4 de octubre de 2010

Jornada de educaciòn fìsica

En el día de hoy se reùnen todos los jardines(salas de 5) , Cec y Escuela Especial del distrito para compartir una jornada.La misma fue organizada por Ecuación física y tuvo lugar en las instalaciones del Club Los Andes .
En primer lugar, cada instituciòn desfilò con su estandarte y entró al campo de juego . Los pequeños junto a los profesores y señoritas se ubicaron en el sector que le tocaba jugar y así fueron rotando por tiempo,de este modo pudieron pasar por todas las estaciones y trabajar con aros ,pelotas ,colchonetas,también realizar juegos de persecución etc
Después se compartió el desayuno ,se soltaron palomas y cantaron con las profesoras de música.
Fue una jornada agradable donde los pequeños estaban felices al aire libre ....

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...