QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

miércoles, 30 de diciembre de 2009

GRACIAS ISABEL

PREMIANDO LA CREATIVIDAD

http://viviana-misproyectos.blogspot.com
CreativOnline quiere premiar a 100 blogs amigos que durante el 2009 se han dedicado con mucha creatividad y amor a compartir todos sus trabajos y EVA lo envió .Muchísimas gracias!!!
http://evamoliva.blogspot.com/
Las condiciones son exponerlo en el blog
y entregárselo a 5 blogs amigos que no se encuentren en la
lista.
SE LOS MANDO A LOS SIGUIENTES BLOGS AMIGOS:
AlitArte
Escuela de Nivel Inicial 471
Jardin de Infantes 952
Planeta Educador Refuerzo E...
BIBLIO-ESCUELAS

GRACIAS SANDRA POR TU TARJETA

MIS DESEOS PARA TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG


Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
Esto es lo que te deseo para el 2010
VIVIANA-MISPROYECTOS

martes, 29 de diciembre de 2009

LOS REYES MAGOS




Se acerca un nuevo 6 de enero. A preparar el pasto y el agua para recibir a los camellos. Acuérdate de preparar los zapatitos para recibir los regalos que vuelven los Reyes Magos.

Cuenta la leyenda que cuando Jesús nació en Belén, tres Reyes Magos de oriente, llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en elegantes camellos y guiados por una estrella muy brillante que habían visto en su lejana tierra llegaron al lugar donde nació Jesús.

Felizmente llegaron al lugar donde se posó y allí encontraron a Jesús en brazos de María. Los magos se llenaron de alegría al verlos y postrándosele rindieron homenaje y le regalaron oro, incienso y mirra.

La tradición sigue repitiéndose y los reyes siguen visitando a todos los niños de buen corazón como tú llevándoles regalitos y recordándonos que existe el niño Jesús en nuestro corazón.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

GRACIAS AMIGAS!!!.....


Gracias a todas mis compañeras por hacer tan ameno y cálido el lugar de trabajo .Es un placer entrar al jardincito donde se respira un aire de alegría y cordialidad.
Feliz voy cada mañana y disfruto del bullicio de mis pequeños ,del saludo y las charlas infomales con los padres y del trabajo codo a codo con mi preceptora ,del apoyo incondicional de Nancy ,mí directora y de la libertad y confianza que ella me da.
Es por todo esto que amo mi lugar de trabajo , el JARDÍN 908,que es mi segundo hogar.

martes, 22 de diciembre de 2009

sábado, 19 de diciembre de 2009

REGALO DELA SALA AMARILLA


Sandra, del blog: http://salaamarilla2009.blogspot.com/2009/12/mi-tarjeta-de-navidad.html
ha compartido esta tarjeta con este mensaje!! muchas gracias!!!!


Mi tarjeta de Navidad

Quiero saludar con esta tarjeta a todos los blogs amigos que durante este año tan especial para mí me acompañaron desde Mi Sala Amarilla creando nuevos lazos, en un espacio que sigue permitiéndome prolongar "online" mi paso por el Jardín de infantes.

Y a todos los visitantes (ya son más de 40.000!!)que dejaron su huella por aquí.
Sus comentarios y aportes me enriquecieron como docente y como persona.
¡MIL GRACIAS! Y ¡MUCHAS FELICIDADES!
Sandra

EL JARDÍN N°908 LES ENVIA ESTA TARJETA





¡Qué la esperanza nunca se
apague dentro nuestro...y que
cada uno de nosotros
sepamos ser herramienta
que los niños necesitan para
mantener la esperanza, la fe,
la paz y el amor!


Viviana-misproyectos.blogspot.com
Mil gracias a todos los que visitaron este humilde blogs hecho con mucho amor

viernes, 11 de diciembre de 2009

FIESTA DE ENTREGA DE CARPETAS


Esta mañana se realizó la entrega de carpetitas ,fue una fiesta muy emotiva .Leonilda , mamá de Fran nos dedicó unas preciosas palabras que nos emocionó hasta las lágrimas.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR ESTE AÑO MARAVILLOSO QUE VIVIMOS JUNTOS !...FELICIDADES
SEÑO VIVI

Gracias jardín 952 por mandarnos este premio

Gracias Bego!!! http://begoagon.blogspot.com/

Este premio viene con unas reglas:
1) Ponerlo en el blog.
2) Poner el link del blog que lo concede.
3) Decir tres cosas que me parezcan "cuquis"
Mis cosas "cuquis" :mis alumnos, mis hijos y mis amigos

sábado, 5 de diciembre de 2009

FIESTAS DE FIN DE CURSO 2009


¡Qué la esperanza nunca se apague dentro de nosotros ...y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que los niños necesitan para mantener la Esperanza , la Fe , la Paz y el Amor

Programa : Entrega de informes y carpetitas .Sala anaranjada ,día viernes 11 de diciembre ,8:00 horas.
Entrega de diplomas :Martes 15 de diciembre 20:00horas



JARDÍN DE INFANTES N°908
VILLA RAMALLO,DICIEMBRE 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

PROMOCIÓN 2009

Los flamantes egresados del jardínN°908 son 43, de la Sala Anaranjada sólo7.
*SANTI
*VALENTÍN
*MARCOS
*JUANI
*SOL
*ÁNGELA
*FERNANDITA.
SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA QUE COMENZARÁN ....LA SEÑO SIEMPRE LOS LLEVARÁ EN SU CORAZÓN ,LOS QUIERO MUCHO .SEÑO VIVI

Qué sorpresa !...los caracoles de la sala se reproducen


CARACOLES
Helix Aspe
Molusco gasteropodo
El peso es de unos 8-10 gr. Su esperanza de vida es de 5-6 años.

La observación del comportamiento de estos animales puede ser un buen ocio relajante. Viendo el como viven, se reproducen , crecen, se alimentan conocerás muchos secretos sobre la vida de lo pequeño.

Se puede lograr mantener en buenas condiciones un buen numero de individuos en nuestra propia casa. Los taper-wear o fiambreras de plástico, con una buena ventilación pueden ser unos hogares aceptables. Recuerda sobre todo que les gusta estar húmedos 80% y calientes 20º.

Se reproducen con bastantes posibilidades. Pueden poner los huevos en alguna maceta con tierra que les metas en la caja. Puestas medias de unos 60 huevos. A unas tres semanas los huevos eclosionan. Ayudales si ves que pasa mucho tiempo y no salen de la tierra.

La alimentación es conveniente que sea sobre alimentos secos. Las harinas mezcladas con calcio y puestas sobre pequeños comederos son muy de su gusto. Lechugas y otras verduras tienen el problema de su rápida descomposición.


enfadado

haciendo ......

chiquitín

muchos pequeños

el dardo del amor
en casa
Pulsa sobre las imágenes
@LBM.







Así se decora el jardín para recibir las fiestas


PRE CAMPAMENTO

jueves, 3 de diciembre de 2009

frase de despedida

Nos despedimos... algo concluye, porque logramos lo que nos habíamos propuesto para esta etapa. HEMOS CRECIDO!
Nos llevamos la experiencia que construimos juntos y la certeza de haber
compartido un aprendizaje que nos alentará para seguir buscando, que es seguir viviendo...

CUENTO DE DESPEDIDA

Había una vez un arbolito feliz. Entre sus ramas había pichones traviesos que jugaban y piaban todo el día.
El árbol concocía muy bien a todos y los quería, los quería tanto...
Cuando hacía frío los pichones se acurrucaban entre sus hojas y si el sol estaba tibiecito, el árbol, moviendo sus ramas, les hacía dar saltitos invitándolos a jugar.
Pero un día, entre saltito y saltito, los pichones subieron la rama más alta del árbol y vieron un azul hermoso y un bosque lleno de otros árboles que no conocían.
Se dieron cuenta entonces que sus alitas habían crecido lo suficiente como para intentar volar. Un aleteo...y otro más...y por fin el cielo no pareció tan lejano. Uno a uno, los pichones se fueron volando. El árbol los miró partir con orgullo, porque entre sus ramas los había cuidado durante mucho tiempo. Él sabía que en una tarde de lluvia los volvería a ver acurrucándose entre sus ramas, los recordaría siempre a cada uno de sus pichones.
Esa noche el árbol quedó sólo y vacío. A la mañana siguiente no sólo el rocío mojaba sus hojas....nadie se había dado cuenta que había llorado

RABIETAS Y BERRINCHES

Las rabietas en los primeros años "...son más fáciles de reconocer que de definir, plantean algunos especialistas". Los niños "se empacan", gritan, lloran con enfado o pueden tirarse al suelo y patalear con energía. Y a los adultos nos provoca, también nos enoja o nos produce angustia y hasta vergüenza, sobre todo cuando esto ocurre fuera de casa (en el supermercado, por ejemplo). Sin embargo se trata de situaciones típicas que, en términos normales, ceden con el crecimiento; con la posibilidad creciente de los niños de empezar a considerar y entender el punto de vista del otro; con el incremento de la capacidad de expresión verbal como motor que le posibilita al niño "decir", explicar lo que le ocurre.

En este artículo se plantea que "...el 50-80 % de los niños de 2-3 años tienen rabietas al menos una vez a la semana y el 20 % al menos diariamente. El 60 % de los niños de 2 años con rabietas frecuentes continuarán teniéndolas a los 3 años. De éstos, el 60 % continuarán haciéndolo a los 4 años. La prevalencia de «rabietas» explosivas permanece aproximadamente en el 5 % a lo largo de toda la infancia..."

Se considera que existen factores que contribuyen a la mayor frecuencia en la aparición de estos episodios -factores del desarrollo, ambientales, temperamentales y orgánicos- y que hay aspectos que hacen al reconocimiento de la existencia de la rabieta como "problema" y que ameritaría alguna consulta con un especialista.

rabietas-1.jpg

Usted está en la calle o en el centro comercial y su hijo ante su negativa de comprar algo o hacer una determinada actividad se enoja en forma exagerada, grita, llora y se tira al suelo. Esto le sucede con mayor frecuencia de lo esperado y realmente no sabe bien que hacer, piensa que el niño es nervioso, que puede tener un problema neurológico, psicológico, que es su personalidad, etc. Tal vez lo más probable que lo que necesite el niño sea una adecuada enseñanza de límites, sin violencia ni rigidez pero con si con firmeza y coherencia...

En este artículo de Zona Pediátrica se plantea que la actitud que asuman los padres en estos momentos será fundamental ya que de ella dependerán los comportamientos de su niño en el futuro. Tamaña responsabilidad merece tener en claro algunas cuestiones, como las que exponen los especialistas en los artículos mencionados.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...